Logra tener más seguridad en vos misma con 7 acciones

Escucha el Post aquí

Silvia se acaba de enterar que está embarazada. Será su primer hijo.

Es un hijo muy deseado y tanto ella como su esposo están felices con la noticia. Sin embargo, hay algo que empaña su alegría y es que Silvia no está segura si podrá aguantar los dolores del parto.
A medida que van pasando los meses, el miedo se va transformando en una bola de nieve que no para de crecer.

Por momentos Silvia intenta pensar en positivo y se repite a sí misma una y otra vez, que si otras mujeres han podido dar a luz ella también podrá. Pero luego lee comentarios en Facebook o mira videos de partos en YouTube y los pensamientos negativos vuelven a apoderarse de su mente.

Llega el día del parto. Silvia rompe bolsa y se va al hospital. Estuvo con contracciones durante 18 horas  y a pesar de haber dilatado 10 cm el médico le ha dicho que el niño viene mirando hacia arriba y finalmente tendrán que hacer una cesárea.
Silvia está destrozada, no para de llorar. Es la primera vez que la van a operar y a pesar de sus inseguridades le hubiese gustado tener a su hijo por via natural.

Durante el embarazo fue tanta la inseguridad de no saber si soportaría el dolor de las contracciones que nunca consideró la posibilidad de que el parto no fuese como ella lo había dibujado en su mente.

Después de disfrutar un tiempo con su bebé en casa, Silvia sintió la necesidad de volver a trabajar y pidió regresar a media jornada, así no tendría que dejar a su hijo tanto tiempo en la guardería.

Tan solo unos mesés después se dio cuenta que ese trabajo no la llenaba, no se sentía valorada y comenzó a perder confianza en sí misma. Cada día en la oficina se convirtió en una tortura para ella y no veía la hora de que se terminara la jornada laboral.

Silvia sabía que después de la última conversación con su jefe no tenía ningún sentido seguir así. Desde hace ya tiempo está desconforme con la situación y baraja la idea de irse de allí...

Y aunque cada vez que pisa la oficina siente que se le hace un nudo en el estómago, no está segura si dejar el trabajo sería la decisión más acertada. Tiene miedo de quedarse sin nada, miedo al que dirán, a perder esa libertad económica que taaaantos años le costó conseguir después de haberse mudado de país.

Un día la situación explota. Su jefe le ha hecho reproches, en su opinión injustificado,s y eso ha sido la gota que derramó el vaso. Aunque la invaden el miedo y la inseguridad, Silvia ha decidido poner fin a 2 años de desconformidad, agobio y frustración. Se acerca al departamento de recursos humanos y pide el cambio de departamento.
La situación era insostenible y su esposo también lo sabía.
Tenía 3 opciones, cambiar de departamento, renunciar o aprovechar el momento para darle un hermanito a su hijo.

Tan sólo un par de meses después queda embarazada y a los 4 meses deja de trabajar por orden médica.

Hace tiempo que Silvia dejó de ir a la oficina y de ver a su jefe, pero los pensamientos derrotistas no la abandonan. El “diablito” sigue sentado encima de su hombro recordándole cada día y cada minuto aquello que no ha logrado alcanzar y las expectativas que no ha logrado cumplir.

¿Conoces a alguien como Silvia?

Yo sí.

Porque Silvia soy yo.

Fui yo la que sentí terror durante 9 meses porque no estaba segura si podría soportar las contracciones durante el parto, sin embargo ahora sé que mi mente no distinguía entre lo que realmente pasaba y aquello fabricado mi mente. Había estado sufriendo durante meses por algo que todavía no había sucedido y no sabía nisiquiera si iba a suceder.

Para el segundo parto contaba con más “información” y el estar informada me brindaba seguridad. Sabía lo que me esperaba, cómo eran los dolores de parto y cómo transcurriría una cesárea. Me sentía segura de poder superar esa situación nuevamente porque se trataba de una situación conocida que ya había superado una vez.

Cuando decidí realizar el cambio laboral sentí una inseguridad muy grande. Me preguntaba, ¿Qué va a pasar con mi “tan ansiada libertad financiera”? ¿Voy a depender nuevamente de mi esposo económicamente? Si no trabajo acá, ¿qué es lo que voy a hacer entonces?  ¿Lograré encontrar un trabajo de media jornada en otra empresa siendo madre de dos niños?

¿Cómo logré recuperar la seguridad en mí misma? Me fui poniendo metas alcanzables. La primera fue realizar una maestría a distancia, luego formé la Comunidad más grande de madres hispanohablantes en Alemania y ahora mi misión es inspirarte y motivarte a VOS para que empieces a creer que lo que quieras conseguir está en tu mente y en tus manos.

“La seguridad se entrena en el gimnasio de la acción” - Carina Planamente

TIPS

¿Cómo potenciar la seguridad en vos misma?

  1. Reconoce
    Como te comentaba en el post “¿Qué puedo hacer para sentirme capaz?” es muy importante que VALORES lo que has logrado hasta ahora y dejes de pensar que ha sido cosa del destino o de la suerte.
    Toma una hoja en blanco y escribe todo lo que se te venga a la mente en estos momentos. Si te cuesta hacer el ejercicio, pregúntale a tu pareja, a tu mamá o a tus amigos, muchas veces ellos ven en nosotros lo que nosotros no logramos ver.
  1. Infórmate
    Muchas veces nos sentimos inseguras porque no contamos con la información necesaria. Busca en internet, pregunta en foros, investiga, no te quedes atrapada en tus pensamientos.
  1. Cambia
    Intenta sustituir tus pensamientos negativos por pensamientos más optimistas y potenciadores. Lo sé, no es fácil. Una cosa que me ha ayudado a mí es cuidar el tipo de vocabulario que utilizo. Te pongo un ejemplo muy claro: una vez le estaba por escribir un mensaje por Whats app a mi hermana y le iba a poner “Me siento como una vaca”, obviamente refiriéndome a mi estado físico. Cuando leí lo que estaba a punto de enviar me di cuenta que cada vez que me decía ese tipo de cosas me frustraba aún más. Así que en ese mismo instante borré el mensaje y puse “No me siento bien con mi cuerpo”.
    ¿Te das cuenta de la diferencia? Seguro se te ocurre algún ejemplo más que hayas vivido en carne propia.
  1. Actúa
    Ponte objetivos pequeños alcanzables pero que sean lo suficientemente desafiantes. Esto es algo que he comprobado YO misma, cuando te ponés objetivos con una fecha límite y lográs alcanzarlo te sentís super orgullosa de vos misma y como pudiste comprobar que pudiste, la seguridad en vos misma comienza a aumentar. Si te interesa saber más sobre cómo alcanzar tus metas al final de este post podrás acceder de forma GRATUITA a la Masterclass “9 claves para POR FIN alcanzar tus objetivos”.
  1. Rodéate
    Dicen que somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos así que busca rodearte de gente con tus mismos valores, gente que ya haya conseguido lo que querés alcanzar. Si por ejemplo lo que querés es emprender de forma online, contacta a gente que ya lo haya hecho, te puedo asegurar que no mordemos 😉
  1. Acércate
    Busca una persona con la que te identifiques, que sientas que te entiende y pueda ayudarte en este proceso. Puede ser un Coach u otro profesional.

Para terminar me gustaría que JUNTAS completáramos las 7 acciones que te llevarán a potenciar la seguridad en vos misma. ¿Vos cuál agregarías?

¿Te gustaría saber más sobre cómo motivarte y ser constante para alcanzar tus metas?

Accede ahora mismo GRATIS a mi Masterclass “9 claves para POR FIN alcanzar tus objetivos”

Mira lo que dicen otras mujeres que ya la han escuchado...

“Carina, solo quería decirte que escuché tu masterclass ayer, y me encantó tu claridad, enfoque y humanidad. Comparto tu filosofía 100%”. Tere Rodríguez de http://www.mizendigital.es - Australia

“Hola Carina, por fin me di tiempo y pude escuchar el Audio de tu Masterclass 👍👍👍 A1, muy buena. Felicitaciones!”. Roccio Ramírez – Perú

Accede a mi Masterclass GRATUITA

9 claves para POR FIN alcanzar tus objetivos

(incluye ejercicios prácticos para que pases a la acción YA)

14 comentarios

  1. Valeria
    9 mayo, 2017

    Cari, me encanto el audio!!! Gracias por compartir tu experiencia de vida con la gente que te seguimos y gracias por los valiosos consejos que nos das. Realmente tenes que sentirte satisfecha porque logras con tus palabras inspirarme y motivarme, gracias a esto estoy subiendo escalones para llegar a mis objetivos. como dirian aca en España …. sos un pedazo de mujer!!!

    Responder
    • Carina
      Carina
      10 mayo, 2017

      Ay Valeria que lindas palabras! Y seguiremos subiendo escalones JUNTAS Valeria hasta que alcances lo que te propusiste 😉

      Responder
  2. Vane Canavesi
    9 mayo, 2017

    Me encantó Caro, tenés vos de locutora de radio!
    El paso 7 que yo agregaría es: Hacer eso que tanto miedo nos da aunque nos equivoquemos. Luego de hacerlo nos sentimos más capaces y liberadas.
    Beso grande desde Montevideo!

    Responder
    • Carina
      Carina
      10 mayo, 2017

      jajaj ya me bautizaste 😉 La 7a acción me parece genial, tenemos que ganarle la batalla al miedo para poder ver que SÍ somos capaces de hacerlo. La satisfacción que se siente luego de lograr lo deseado es realmente indescriptible. Gracias por pasarte por el blog 🙂

      Responder
  3. Nadia
    10 mayo, 2017

    Me encantó escucharte !!! Gracias por contar tu historia … A mi también me ha pasado que la inseguridad y los miedos no me dejan ver los posibles caminos a seguir.
    Geniales los tips!!! Gracias!!

    Responder
    • Carina
      Carina
      10 mayo, 2017

      Qué bueno que te haya gustado! Ahora a poner en práctica los tips 😉 un abrazo!

      Responder
  4. Lara Arruti
    11 mayo, 2017

    Buenísimo Carina, me encanta que lo cuentes todo en una historia… ¡muy buenos tips! Prometo ponerlo en práctica 😉

    Responder
  5. Yoli
    12 mayo, 2017

    Para mi el 7o Tips seria:
    Si algo te da miedo: HAZLO!
    Me ha encantado el post 😊
    Un besito Carina!

    Responder
  6. Zina Paesano
    15 mayo, 2017

    mientras leia la historia de “silvia” me decia a mi misma, soy yo ahora mismo. Y si efectivamente me senti plenamente identificada. Me encanto! Quiero avanzar……

    Responder
  7. Paulina López Lufin
    16 mayo, 2017

    Hola bella Carina,

    Ahora sí que me he sentado a leer y escuchar el audio. Como siempre, sintonizo con mi experiencia reflejada en otras mujeres de las que puedo seguir aprendiendo. Muchas gracias por compartir. Mi número siete sería mi palabra preferida: Confía, confiemos en todo lo que somos capaces de hacer, sobretodo si viene desde el lado del amor y el crear. Un abrazo ! y gracias a todas.

    Responder
  8. Carmen
    29 mayo, 2017

    Gracias Carina, me gustan mucho tus Post, y los Tips.
    Me sentí en cierta forma identificada con Silvia en la parte laborar, solo que yo aguanté ése calvario por casi 10 años, las inujusticias y lo déspotas de jefa y compañeras.
    Por el gran miedo de quedar sin trabajo , a mí edad, y por el miedo de no poder sacar adelante a mis tres hijos seguí en el aguante, hasta el día que la gota desbordó el vaso.
    En éstos momentos digo: haber dejado ese trabajo fue la mejor decisión de mi vida, no fué fácil, pero ahora esoty feliz.

    Responder
  9. Marifer
    13 junio, 2017

    Me encantó escuchar el audio, muy emotivo y claro! Aunque solo he revisado los correos y la masterclass siento que de poco a poco enciende una chispa.

    Responder
    • Carina
      Carina
      14 junio, 2017

      Marifer que se encienda la chispa es el primer paso! 🙂 Qué necesitas para que esa chispa se convierta en un gran fuego? 🙂

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con un *



¡Bienvenida! Mi página web utiliza cookies para mejorar la navegación y darte la mejor experiencia. Si continúas aquí, entenderé que estás de acuerdo. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar