terapia online

Terapia y consulta psicológica online para residentes en el extranjero

¿Vives en el extranjero y quisieras tener asesoramiento psicológico o terapia online?

He decidido hacer este post por la cantidad enorme de consultas que me han llegado durante los últimos años sobre terapeutas o psicólogos que atendieran en español en Alemania.

Así como yo realizo mis sesiones de Coaching Personal online también existen terapeutas y psicólogas que ofrecen sus servicios de forma virtual.

Lo maravilloso de realizar las sesiones de coaching o terapia online es que no importa en qué parte del mundo te encuentres, solo necesitas conexión a internet y un espacio tranquilo en tu casa para hacer las sesiones.

En el artículo de hoy te presento a 5 terapeutas y psicólogas que ofrecen servicios de terapia y asesoramiento psicológico online para mujeres como tú que residen en el extranjero.

Nombre: Katherine C. López

País de origen: Uruguay

País de residencia: Bélgica

Web: https://www.espaceambar.be/home-espaceambar

Contacto: katherine@espaceambar.be

Vengo de Uruguay, de una ciudad al noreste del país, aunque viví durante 12 años en Montevideo, la capital. Vivo desde hace casi 10 años en Bruselas, soy casada y tengo una hija de 4 años.

"Soy una persona curiosa y perseverante, dos ingredientes que me han permitido, por un lado, descubrir la ciudad y el país en el que estoy y en consecuencia integrarme y por otro lado, no darme por vencida y solo pararme para recuperar fuerzas y seguir."

Soy psicoterapeuta corporal, terapeuta floral del sistema Bach y Maestra Reiki Usui. Mi formación de base es en la psicología, por lo que hace ya algo de 20 años que estoy en este camino. Trabajo en forma presencial y online, doy formaciones y realizo talleres de las diferentes herramientas con las que trabajo.

Acompaño diferentes problemáticas vinculadas al desarraigo, como los miedos, la depresión, los duelos, la reconversión laboral, crisis de angustia y pánico. Personas hp (haut potentiels), así como hipersensibles, y personas con burnout (profesional, parental). Concretamente con expatriados/as las flores de Bach, permiten contactar y acompañar todas las emociones vinculadas al desarraigo, así como lo que éste puede generar en lo relacional.

Antes de despedirme me gustaría compartirte una meditación que te ayudará a equilibrar tus emociones y para ello te invito a que te tomes 5 minutos y que te sientes cómodamente.

Esta meditación guiada es una de las herramientas con las que me acompaño en mi trabajo como terapeuta floral de Bach. El Dr. Bach consideraba que cuando nuestra alma y nuestra personalidad están en equilibrio, todo es paz, felicidad y salud alrededor nuestro. Desde el momento en que nuestras emociones se desequilibran todo nuestro sistema comienza a desequilibrarse, inmunológico, psicológico, físico, espiritual, por lo que comenzar a escuchar nuestras emociones es, para mí, el primer paso.

Nombre: Noela Souza   

País de origen: España  

País de residencia: durante 19 años, Bélgica; ahora de nuevo España 😊

Web: http://www.noelasouza.com/gratis

Contacto: info@noelasouza.com

Mi nombre es Noela Souza. Soy española, casada, con dos hijos de 8 y 5 años.

Me dedico a proporcionar acompañamiento online psicológico y de desarrollo personal a mujeres que piensan demasiado. Les ayudo a superar sus miedos, inseguridades, dudas, ansiedad… para que puedan vivir la vida como quieren vivirla y sentirse más fuertes, libres y ligeras.

Lo que más ayudó en mi proceso de adaptación en Bélgica, donde viví 19 años (hasta el 2016), fueron dos cosas; por una parte, mi gusto por aprender idiomas y por otra, mi cabezonería 😉.

Yo quería un trabajo digno y de acuerdo a mis capacidades, y no paré hasta encontrarlo. Para ello seguí cursos intensivos de neerlandés, y una vez que alcancé un poco de nivel, seguí cursos de capacitación profesional, hice voluntariado, prácticas no remuneradas, di lecciones de español, …

"Me costó dos años de mucho esfuerzo, pero acabé encontrando un trabajo estable, con responsabilidad, muy estimulante, donde además hice amigos y mejoré mi nivel de neerlandés"

Lo que me ha llevado a especializarme en ayudar a mujeres que piensan demasiado soy yo misma y mi experiencia en el extranjero. Me fue muy bien profesionalmente, pero me tuve que enfrentar a muchos retos: baja autoestima, miedos e inseguridades, (auto)exigencia y perfeccionismo, y una enorme sensación de vacío e insatisfacción.

Mi consejo para ti: aprende a aceptar tus luces y tus sombras y a convivir con ambas. Nadie es perfecto ni lo puede ser. Eso no significa que no puedas intentar mejorar, pero trátate con paciencia y amor, machacarte sólo sirve para incrementar tu dolor.

Si sintieras que necesitas ayuda especializada, cuéntame tu historia enviándome un correo a info@noelasouza.com. Tú puedes vivir una vida plena, con ilusión y confianza en ti misma. 

Nombre: Paulina López Lufin

País de origen: Chile

País de residencia: Alemania

Web: http://www.paulinalopezlufin.com

Contacto: info@paulinalopezlufin.com

Mi nombre es Paulina y desde el 2015 vivo en Hamburgo, luego de tres años de una relación de pareja a distancia decidí seguir mi corazón aventurero y me vine solo “con-migo misma” a probar suerte a mis 30 años, dejando todo en Chile.

Hoy, esa suerte junto a mi intuición, apertura a lo nuevo y constancia, me ha permitido crear y disfrutar de mi nuevo hogar (junto a mi marido y nuestro primer hijo). Paralelamente, con esta aventura, comencé un viaje personal. Como psicóloga quise re-encontrarme conmigo y me re-conocí en fortalezas y debilidades. Como mujer cíclica y honrando a mi linaje femenino, me conecté con mi feminidad y el ritmo de la luna, mis luces y mis sombras. Desde ese autoconocimiento e integración, abrí Circulos de mujeres para hispanoblantes.

En mi embarazo, gracias a la energía como mujer creadora de vida, decidí abrir un espacio on line que, luego de intensas sesiones, logré concretar. Gracias a ello, hoy acompaño a mujeres en búsqueda de su verdad interior, potencial y equilibro tanto mental como emocional en mis asesorías psicológicas online y presenciales, círculos de mujeres y Workshops.

Puedo decir finalmente, que disfruto dedicando mi tiempo a ellas, a mi maternidad, familia, amistades, deporte y pasatiempos. No ha sido fácil, pero tampoco imposible.

"Siento que nada es imposible cuando logras ser honesta y leal contigo misma"

Me preguntaron una vez: ¿Qué estás dispuesta a hacer para tener la vida que quieres?  Mi respuesta fue y es: Atreverme a ser la que quiero ser y lo que quiero hacer. Y tú ¿Te lo has preguntado?

Nombre: Alicia Núñez

País de origen: Venezuela

País de residencia: México

Web: http://www.espacioemocional.com

Contacto: alicia@espacioemocional.com

A los seis meses de haber nacido mi hijo más pequeño comencé a ser psicoterapeuta online, eso fue hace más de siete años, al principio me resultaba extraño pasar del consultorio a la pantalla, pero con los años he reconocido que podemos construir un vínculo de confidencialidad, respeto y conexión emocional increiblemente sanador.

Soy psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela, mi titulación está homologada en España. Soy especialista en psicología clínica y psicoterapeuta formada en el Hospital Centro de Salud Mental del Este, la titulación me la otorgó el Ministerio de Salud de Venezuela. Por otra parte, culminé el Master en Infancia y Juventud en la Universidad de Alicante, bajo el auspicio del Banco Mundial y el Gobierno de Japón. Y estoy diplomada en Intervención en Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Autónoma de Barcelona.

"Una de las formaciones más hermosas ha sido la de Doula, porque siento un agradecimiento muy especial por acompañar a las mujeres embarazadas, y a una nueva vida nacer."

Ésto me condujo a formarme como Consejera de Lactancia, avalada por UNICEF y el Ministerio de Salud de Venezuela. Actualmente curso la especialidad en Psicología Perinatal por la Asociación Española de Psicología Perinatal, integrando así mi vocación de doula y psicoterapeuta.

Soy profesora universitaria desde hace 18 años. Psicoterapeuta desde hace 25 años. En los últimos 7 años me he especializado en Psicología Femenina y Psicología Perinatal, acompañando a las familias y en especial a las mujeres durante el embarazo, el parto o cesárea y el posparto.

Me siento inmensamente feliz de ser madre de dos hijos, soy venezolana y resido en Ciudad de México

Nombre: Anna Gomà

País de origen: España  

País de residencia: Alemania

Web: http://www.psypuc.com

Contacto:info@psypuc.com

Mi nombre es Anna y hace dos años que dejé mi preciosa ciudad Barcelona (España) para empezar a construir la nueva vida que me estaba esperando en Hamburgo (Alemania), junto con mi marido.

Soy psicóloga infanto-juvenil y maestra, tanto de profesión como de vocación y siempre he trabajado en el ámbito escolar y clínico. Cuando a mi marido le ofrecieron un puesto de trabajo en Alemania, tenía claro que quería seguir ejerciendo y trabajando con niños y familias.

En este sentido, decidí investigar cuáles eran las dificultades más importantes a las que se enfrentan día a día los padres viviendo en el extranjero. El estrés de aprender un nuevo idioma, la tristeza por estar lejos de sus familiares y la adaptación a una nueva cultura hacen que los padres acaben perdiendo la paciencia, griten a sus hijos y sientan dudas hacia su crianza.

Por este motivo, decidí dar el gran paso de emprender de forma online y ofrecer asesoramiento en español a familias interesadas en educar en inteligencia emocional y crianza respetuosa. A raíz de ello, actualmente también estoy trabajando como educadora en una escuela infantil bilingüe.

Aunque aún me queda mucho trabajo por hacer, me siento feliz y realizada tanto profesionalmente como personalmente. Sin embargo, la verdad es que cuando llegué a Alemania estaba rodeada de miedos y creencias limitantes que me impedían avanzar. 

"La cultura, el idioma e incluso el clima te limitan a dar lo mejor de ti. No obstante, creer en ti mismo y repetirte cada día delante del espejo “YO PUEDO, YO SOY CAPAZ” es la clave para seguir adelante"

Durante este tiempo que llevo en Alemania, me he dado cuenta de que vivir en otro país, te abre las puertas a conocer una nueva versión de ti mismo. Los cambios han sido para mí, nuevas oportunidades de aprendizaje.  ¿Y tú, qué has podido aprender de estos cambios?

Cuéntanos, ¿Has probado ya el asesoramiento psicológico online? ¿Cómo te ha ido? ¿Lo recomendarías?

Si este artículo te ha sido de utilidad

Únete a mi COMUNIDAD

para no perderte los próximos posts

(además te llevarás GRATIS mi MasterClass para definir tus metas en el extranjero)

LECTURA RECOMENDADA

Coach Carina Planamente

Soy Life Coach Certificada y trabajo con mujeres que viven en el extranjero y se sienten estancadas e insatisfechas a nivel personal y/o profesional. Te ayudo a aclarar tus ideas, a reconectarte con la versión segura de ti misma, a superar los miedos y lanzarte a encontrar tu trabajo ideal. Puedes ver como puedo ayudarte aquí

1 comentario

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

¡Bienvenida! Mi página web utiliza cookies para mejorar la navegación y darte la mejor experiencia. Si continúas aquí, entenderé que estás de acuerdo. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar