Testimonios

Yo tenía un objetivo muy claro, del por qué y para qué había salido de mi país, pero faltaba el “¿cómo?”. Después de una serie de obstáculos y lo que conlleva migrar a un país como Alemania, los sueños, ilusiones, esperanzas poco a poco se vienen abajo y uno cree que no puede resurgir. Cuando empecé el proceso de Coaching con Carina estaba totalmente escéptica y apática, pues pensaba que eso no podría aportarme más de lo que ya sabía, pero a pesar de tener “todo” para lograr mi objetivo seguía faltando algo que me impedía seguir adelante. Las técnicas, las pláticas, pero sobretodo la experiencia personal y profesional de Carina me ayudaron a encontrar un nuevo camino para lograr mi objetivo: terminar mis estudios de posgrado en el extranjero. Encontré un nuevo enfoque y rescaté la humildad perdida para pedir ayuda. El proceso de Coaching me ayudó a salir de la apatía y el desánimo que me producía no lograr mis objetivos. Lo que aprendí con Carina no sólo lo he utilizado en mi objetivo profesional, también me ha servido para mejorar asuntos personales y hasta cotidianos. Son técnicas y estrategias que combinadas con la guía de Carina me han ayudado a acercarme a mi objetivo y en general a re-conocer la mejor parte de mi. La siguiente foto puede resumir lo que logré con Carina: intentar lo imposible para darse cuenta que todo es posible. En la foto: John F. Nash (matemático y premio nobel en economía) y yo.
Ivonne
Ivonne Callejas Arellano
México

Antes de hacer el taller intensivo online sabía que necesitaba re-organizarme con los temas de más prioridad en el desarrollo de mi negocio pero los procrastinaba por no tener un plan de acción. De solo pensar en todo el trabajo me sentía super desmotivada, atorada y frustrada para retomar mis metas a corto plazo! Ahora que tengo mi plan estructurado y mis objetivos marcados con tiempos específicos me siento mucho más ligera y tengo la energía vital de hacerlo. Es increíble el cambio de actitud!!! He retomado mi ruta. Yo sabía exactamente lo que necesitaba (mi página de internet) pero me estaba haciendo „la loca“ por el temor de no saber por dónde empezar. El Coaching me ayudó en corto tiempo a estructurar todo el caos mental que traía, a darme cuenta que la cosa no es tan grave y a dar inicio a mi objetivo específico (en tiempo record). Sentí como si a través de las preguntas me tomaras de la mano y me dirigieras hacia el camino correcto. Y cuando me estaba desviando me jalaste para retormarlo nuevamente. Eres bastante directa, proactiva, conoces el tema sobre planificación, tiempo y estructuración que realmente es lo más importante cuando una está comenzando y no entiende de los procesos. Además de toda la información extra que provees la cual es muy importante. Puedo decir sin temor a equivocarme que si quieren lograr su objetivo confíen en tu acompañamiento.
Lourdes
Lourdes Rivadeneyra
México

Me atreví a iniciar el proceso de coaching porque ya tenía mi idea en mente de emprender online, pero necesitaba la guía y encuadre para llevar a cabalidad mi objetivo. Por eso con Carina decidí continuar el proceso cuando conocí su servicio y estilo de trabajo. Buscaba una persona que fuese precisa, sincera y pudiera ponerse en mi lugar de forma sencilla ayudándome a despejar de mi camino los límites, creencias y temores que me estaban impidiendo iniciar mi proyecto. En tres meses, mediante una«montaña rusa» como puedo describir ahora mi propio proceso,logré emprender online. Hoy me siento más clara, ordenada y contenta por cumplir mi objetivo y seguir avanzando. Contar con el apoyo de Carina, su experiencia, palabras adecuadas y precisas me abrieron los ojos para ir más adelante y, esta vez sin dar paso atrás 🙂

- http://www.paulinalopezlufin.com

Paulina2
Paulina López Lufín
Chile

Antes de comenzar el proceso de Coaching estaba atada a un trabajo y a una profesión que no me estaba haciendo feliz, que me asfixiaba y afectaba a mi entorno familiar. El coaching no solo cambió mi vida, sino la de mi familia. Ayudó a tomar el control de mi vida y cambiarla, sin desperdiciar más tiempo. Para mi fue un cambio radical. Mí día a día cambió: me veo más alegre, motivada, más organizada, aprendí a manejar los tiempos y los horarios y a tener un plan de acción. Soy una persona diferente, que está trabajando muy fuerte y con alegría en un proyecto que pronto saldrá a la luz, pero que día a día me ilumina por dentro. También descubrí que las respuestas están en nosotros, que sabemos lo que queremos, pero hay que despojarse de muchas trabas para lograr verlas. Es increíble darse cuenta con las creencias que cargamos y cómo éstas nos limitan. Con el Coaching aprendí que nada es imposible de cambiar, que no es tan grave reconocer que el camino que transitaba no era el correcto y que se puede volver a empezar.
Foto Nadia
Nadia Ferrari
Uruguay

Salí de un trabajo que me dejó destruida emocional y personalmente, con todo en el piso, con problemas de mucha inseguridad, me sentía fracasada y buena para nada, no me sentía capaz de hacer cosas tan elementales del día a día sola sin ayuda de mi esposo y todo me daba miedo, hasta preguntar en un supermercado por un artículo que buscaba. (salía una voz diciendo “no preguntes, que oso, no te van a entender, con tu alemán malo, mejor sigue buscando tu”). El cambio fue de 180 grados, me siento muchísimo más segura de mi misma, realicé objetivos que creía elementales como por ejemplo llamar y sostener una conversación telefónica (en alemán) y me dí cuenta que puedo lograr literalmente lo que se me dé la gana y que la que se limita soy yo misma con creencias que son parte de una película que me había echado por años. Mi esposo también ha notado mi cambio y está feliz de poder empezar a ver la Pilar que era en mi país de origen, independiente y echada pa´lante. Ahora me siento con la energía y las ganas de seguir esos sueños que tengo y quiero cumplir aca. Carina, contigo me he sentido más que apoyada, entregas tu corazón y estás disponible 24/7 para ayudarnos, te puedo decir que este soporte y ayuda superó todas mis expectativas, eres una excelente Coach, me has ayudado con tu corazón y eso lo sentí en cada sesión, Dios te siga guiando para ayudar a tantos que lo necesitan, porque en este mundo lo que más necesitamos es AMOR y tú tienes de sobra.
Pilar
Pilar Löffler
Colombia

Estuve viviendo durante mucho tiempo en la rutina, sintiéndome desanimada y desvalorada en el trabajo y esto repercutía tanto en lo personal como en lo laboral. Quería realizar un cambio en mi vida no sabiendo por dónde empezar. Después de haber realizado este proceso siento más seguridad en mi misma, valorándome más y priorizándome. Ahora veo todo de otra manera, cosas que antes se me hacían un mundo, ya no lo son. El hecho de dialogar y tomar conciencia de las cosas que necesitaba cambiar en mi vida, conforme iban pasando las sesiones. Yo quería que mi vida cambie, no sabía cómo realizarlo y con este proceso me di cuenta que era yo la que tenía que cambiar para que todo cambie. Me siento muy contenta por los logros obtenidos, fue mejor de lo que esperaba.
Valeria
Valeria Costa
Argentina

El proceso de coaching me sirvió para conectar conmigo misma y encontrar ese equilibrio que yo deseaba entre mi vida familiar y profesional. Luego de mudarme de país, casarme y convertirme en madre de tiempo completo, sentía que ya no era la misma y luchaba constantemente para tratar de ser la de antes, sin éxito alguno lo cual sólo me traía frustración. Gracias a Carina logré crear espacios de diálogo conmigo misma, recibí herramientas para organizar mis pensamientos, sueños, mi nueva vida y volví a ser yo misma. Cada sesión me trajo un aprendizaje nuevo, reflexiones que muchas veces fueron producto de ideas que me daban vueltas por mucho tiempo, pero no había sabido organizar, escuchar y priorizar. El proceso de coaching con Carina me ha proporcionado tantos aportes positivos que no solo me sirvieron para superar conflictos en el pasado sino que me sirven para cualquier situación del futuro.
Susana Stein_3
Susana Stein
Perú

Cuando comencé el Proceso de Coaching estaba inconforme con mi vida personal y profesional, con ganas de cambio pero sin saber por dónde empezar y cómo estructurar el proceso. Me sentía muy perdida y sola en esta situación. Ha sido increíble que en un tiempo tan corto haya avanzado tanto. Logré esclarecer las sombras que tenía en áreas importantes de mi proceso y comencé a deshacerme de mis culpas y estar en paz con el hecho de que tengo derecho a amarme, buscar mi felicidad y cuidar de mi. Lo más importante de todo el proceso fue tu sabia guía Carina, que me permitió ordenar mis problemas , encontrarles alternativas y soluciones por mi misma y me hizo sentir menos sola en este camino. Sin ella no hubiese avanzado tan rápido y efectivamente.
foto gabriela
Gabriela Álvarez
Venezuela

Creo que la mejor palabra que me define antes de empezar el proceso es: ESTANCADA. Solo podía hablar de mi vida como madre y ama de casa, y todo lo relacionado a lo personal era relegado al último plano. Al mismo tiempo, me costaba horrores poder organizarme y ni mencionar el tema de ejecutar un plan de acción. Ahora me siento muchísimo más en mi eje, más confiada y con los pies mejor plantados sobre la tierra. Logré aplacar ese sentimiento de frustación que frecuentemente me asaltaba cuando no cumplía las metas que me había propuesto ese dia, o cuando no estaba satisfecha con mi modo de actuar en determinadas situaciones.
foto Agustina
Agustina Noli
Argentina

Uno de los principales problemas que tenía cuando comenzamos era que estaba totalmente perdida y no sabía lo que quería. Estaba muy desmotivada porque sentía que estaba perdiendo tiempo valioso de mi vida en solo preguntas y dudas y no actuaba ni hacía nada para cambiar mi día a día. Cuando comencé no tenía ni idea si realmente me iba a ayudar en algo. Y el resultado me ha sorprendido, soy otra!!! Aprendí a poner en orden mis ideas y a tener una tarea diaria que me motive a no decaer ante los problemas que puedan presentarse. Mi Coach no solo me escuchó y apoyó como un socio externo en mi emprendimiento, sino que en muchas ocasiones sentí que estaba más comprometida incluso que yo en mi proceso y ese fue el punto máximo en el que logré desbloquearme.
Maria Fernanda
María Fernanda Velásquez
Venezuela

Después de haber estado varios años en casa con mis hijos pequeños decidí cambiar de carrera (de derecho a periodismo), me estaba costando acostumbrarme a mi nuevo trabajo y eso me tenía bastante angustiada. El proceso de Coaching me brindó la posibilidad de darme tiempo a mí misma para enfocarme y dejar de procrastinar en los aspectos que me resultaban difíciles. Ahora me siento en control de mi trabajo, disfruto de las tareas que antes me causaban pánico y aprendí que aún siendo tímida/introvertida tengo las herramientas para hacer cosas que a los tímidos no nos gusta hacer.
maki2
Macrui Dostourian
Estados Unidos

Antes de comenzar con las sesiones de coaching me sentía muy insegura con el idioma ya que tenía que esperar que mi esposo llegara del trabajo o tuviera un día libre para solucionar muchas cosas. Eso me afectaba mucho porque soy una persona muy independiente. Era frustrante! Fue un cambio muy grande, no sé cómo pasó, ni por qué pasó tan rápido, no me lo explico! Ahora me voy a todo tipo de reuniones sin él, a veces entiendo todo y a veces no, pero lo más importante es que solo el hecho de poder solucionar mis asuntos sola me da independencia y me hace sentir feliz, ya que me acerca un poco a la vida que tenía antes en mi país cuando era capaz de solucionar cualquier situación por mi misma.
rebeca2
Rebeca Monge
Costa Rica

Despues de tener el Coaching con Carina, todo cambió, es como si me hubiese puesto una inyección de energía y motivación, me ha ayudado mucho con la organización de mis ideas y cumplir con las tareas que me propongo diariamente. Me envió un resumen de nuestra primer sesión, y también se ha contactado conmigo para ver como voy avanzando. Es una persona muy simpática, con experiencia y con muchas ganas de ayudar. Muchas gracias Carina!!!
Geraldine1
Geraldine Montezuma
Perú

Cuando vivía en Argentina trabaja como docente de Inglés en la primaria del colegio del que soy ex alumna. Me encanta enseñar y siempre, de una u otra manera, trabajé con niños (ya sea desde la Iglesia, o como Babysitter, animando cumpleaños o dando clases particulares). Desde que llegué a Alemania, y por razones de fuerza mayor (tengo tres niños pequeños), me he alejado de lo que siento es mi vocación. Sin embargo, el año pasado, después de una excelente experiencia con mi Coach Carina, he tomado las riendas de mi vida y he definido que quiero volver a las aulas. Si todo sale bien, empezaré en Noviembre a dar clases en el jardín de infantes del pueblo en el que vivo. Y lo que en principio iba a ser una suerte de enseñanza particular (los padres que quisieran pagarían por las clases para sus hijos), aparentemente se convertirá en un contrato con el jardín. El siguiente objetivo si me va bien con esta "prueba piloto" como le llamo yo, es ofrecer mis servicios en los jardines de infantes de los pueblos vecinos. En principio no lo hago por el sueldo sino por el hecho de sentirme útil fuera de casa también y volver a tener contacto con aquello que más disfruto hacer, enseñar. La verdad que cuando empecé con mis sesiones con Carina veía muy distante este proyecto y una vez enfocada en lo que necesitaba hacer para cumplirlo solo tuve que poner manos a la obra. No importa donde estemos, cuando uno de verdad cree que sus sueños pueden hacerse realidad, las dificultades se convierten en obstáculos/escalones que nos acercan a la cima.
MaguiJPG
Magdalena Barberis Alurralde
Argentina

¡Bienvenida! Mi página web utiliza cookies para mejorar la navegación y darte la mejor experiencia. Si continúas aquí, entenderé que estás de acuerdo. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar