Como planificar tus metas y cumplirlas

Cómo planificar y cumplir tus metas pesonales

Este post está siendo actualizado en estos momentos. Quizá te interese leer también => Propósitos de Año Nuevo (7 tips para ser más constante con tus propósitos)

Propósitos de año nuevo

Muchas de las personas que conozco si bien se ponen objetivos al finalizar el año, algunas de ellas las escriben y otras no. Según mi experiencia pesonal y por la experiencia que he tenido con mis clientas he podido comprobar que si no escribimos nuestras metas es muy poco probable que las logremos alcanzar.

Quizá éstas sean algunas de las metas que te hayas propuesto cumplir:

  1. Encontrar un trabajo que te haga feliz (lejos de tu país y hablando un idioma diferente al tuyo)
  2. Atreverte a dar los primeros pasos para emprender un negocio propio (y es que el hecho de no hablar perfectamente el idioma o el desconocimiento acerca de cómo funciona todo en ese país puede hacernos dudar si seremos capaces o no de poder trabajar por nuestra cuenta)
  3. Comenzar a ir al gimnasio y bajar de peso (el hecho de estar prácticamente sin apoyo familiar y estar agobiadas hace que muchas veces no se alimenten adecuadamente)

¿Qué te parece si comenzamos haciendo un Checklist para saber si has establecido tus objetivos correctamente?

Checklist – Revisión objetivos año nuevo

He escrito en papel mis propósitos para finales de este año

He trazado un plan de acción hecho a mi medida y de acuerdo a mis circunstancias

He dividido mi objetivo en objetivos mas pequeños

Me he puesto fechas límites para alcanzarlos

Mis objetivos están escritos en “positivo”

Son objetivos realistas y a la vez retadores (me sacan de mi zona de confort)

Realmente es algo que quiero alcanzar, no es algo que siento que me ha impuesto la sociedad

Supongamos que tu checklist está de 10, perooo… sientes que no estás avanzando como quisieras, entonces te propongo que te hagas las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué he hecho hasta ahora para lograr mis objetivos?
  2. ¿He sido demasiado exigente al ponérmelos? ¿Quizá el plazo de tiempo era muy corto?
  3. ¿Qué podría hacer a partir de ahora para acercarme un poco más hacia mis metas?
  4. ¿Qué recursos tengo ahora mismo para poder alcanzarlos y cuáles me faltan?
  5. ¿Qué me hubiese gustado que ocurriera hasta ahora y no ha ocurrido?
  6. ¿Qué me ha impedido tomar acción hasta ahora?
  7. ¿Con qué personas podría contactar que hayan alcanzado lo mismo que quiero alcanzar yo? Piensa dónde podrías encontrarlas…quizá a través de algún amigo en común…a través de grupos o foros…

Te recomiendo que cada cierto tiempo te vuelvas a hacer estas preguntas. Puede ser cada 3 o 4 meses,  lo importante es que no dejes pasar mucho tiempo para tener capacidad de maniobra en caso de querer cambiar algo de tu plan de acción.

Hay una cosa de la que no hablamos hasta ahora son los imprevistos, esas cosas que suceden que no teníamos planificadas y que muchas veces nos frustran en nuestro camino hacia nuestras metas. Por ejemplo puede pasar que te enfermes, o que se enferme uno de tus hijos, que se te rompa el ordenador que utilizas para trabajar o lo que sea.

Siempre van a surgir imprevistos, es muy probable que algunas cosas no salgan como las planeaste, lo importante es que sigas adelante y avances. 

Puede ser también que por el camino te des cuenta que en realidad ese objetivo no era tan importante para ti como pensabas, entonces vuelve al inicio y pregúntate primero, ¿en qué área de mi vida quiero obtener mejores resultados? y luego…¿qué debería cambiar para que eso suceda?

Si en este momento de tu vida hay un objetivo que es especialmente importante para ti y sientes que te falta confianza en ti misma para poder alcanzarlo, échale un vistazo a mi Programa «Despliega tus Alas»

¿Sientes curiosidad por saber qué resultados han obtenido otras chicas que ya han pasado a la acción?  Lee sus historias aquí http://carinaplanamente.com/testimonios/

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Aumenta la CONFIANZA en ti con mi MasterClass "9 claves para alcanzar tus...

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo