Reflexión del águila y el chacal

La reflexión del águila y el chacal es un cuento muy potente que nos ayuda a entender que en definitiva todos tenemos pensamientos positivos y negativos y que solo depende de nosotros el hacer que al final del día la balanza se incline hacia lo positivo.

Reflexión del águila y el chacal

Un joven guerrero pide audiencia con el cacique. El jefe de la tribu tiene fama de ser muy sabio y tener respuesta para todo

Una vez frente a él, el joven le confiesa que está muy inquieto, que siente que en su interior anidan el espíritu de un águila y el de un chacal que siempre están en lucha entre ellos.

-Cuando el águila toma el mando, soy capaz de pelear por lo mío, soy fuerte, ambicioso, y puedo alimentar a otros con lo que cazo.

Pero cuando aflora el chacal, todo me da miedo, vivo de las sobras que dejan los demás y creo que debo conformarme con ellas porque soy incapaz de procurarme algo mejor.

No me molestaría verlos ante mí, aceptar que tengo algo de cada uno, lo que pasa es que, a veces, me pregunto quién ganará…

Entonces el cacique le dice:
-Sé que te gustaría escuchar de mi boca que el águila será la ganadora, porque ese aspecto te gusta más –y te confieso que a mí también-, pero soy el jefe de la tribu y tengo la responsabilidad de decirte la verdad.
Va a ganar aquel de los dos a quien más alimentes.

Solamente depende de ti.

Si te ha gustado la reflexión del águila y el chacal compártela con tus amigos 🙂

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo