Hola, soy Carina
¿Te gustaría alcanzar tus objetivos en el extranjero pero no sabes cómo ni por dónde empezar?
¡Si estás aquí no es
por casualidad!
Aquí encontrarás inspiración, motivación y recursos para tu desarrollo personal y profesional en el extranjero
Hola, soy Carina
Tengo 43 años y soy uruguaya.
Llegué a Alemania en julio de 2003 y desde el 2008 vivo con mi esposo y mis dos hijos Agus (12) y Emi (8) en la ciudad de Hamburgo.
Me encanta el chocolate, ir al cine, escuchar la lluvia caer y el olor a tierra mojada porque me hacen acordar a mi niñez.
En la foto a la izquierda estoy yo con mis papás y mi hermana hace aproximadamente 30 años.

Un día bastante caluroso de verano justo antes de salir de paseo con mis padres se me metió en la cabeza que quería ponerme un vestido muy parecido al de la foto. Mis papás intentaron convencerme por todos los medios de que me pusiera un vestido más fino, pero no tuvieron suerte.
Desde que puedo recordar he sido una persona muy perseverante y “cabezadura” y eso me ha permitido alcanzar muchos de los objetivos que me he marcado a lo largo de mi vida.
Uno de ellos fue haberme recibido de secretaria multilingüe tan solo un par de años después de haber llegado a vivir a Alemania y haber comenzado a trabajar en una empresa internacional en el puerto de Hamburgo ni bien terminé la formación.
Allí trabajé durante 2 años y medio hasta tener a mi primer hijo y cuando regresé a la empresa comencé una Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos en La Salle Universitat Ramon Llull de Barcelona.
Una locura que duró 12 meses y me permitió cumplir el sueño de obtener un título universitario por el cual había emigrado en el 2002.
Desde pequeña emprendedora y creativa...
Recuerdo que me gustaba mucho organizar concursos y desfiles de moda, componer canciones y poemas y hasta llegué a tener un restaurante al que le puse “El Culote” en honor a una prenda que trajo mi abuela en el barco cuando emigró de Italia a Uruguay.
El restaurante tenía pocos clientes, en realidad solamente una.
Sin embargo el “negocio” no fracasó por falta de clientes sino porque mi madre descubrió que le había dado de comer arroz crudo a mi hermana.
Para mi siguiente “negocio” decidí cambiar de sector.
En ese entonces tenía 10 años y junto con mi tía (con la que estoy en la foto) comenzamos a hacer ropa para las Barbies.
Ella diseñaba y cortaba la tela y yo cosía en una máquina Singer que todavía sigue en el cuarto de mi abuela.

Lamentablemente este negocio tampoco tuvo éxito ya que la única clienta interesada fue una niña de 8 años que no estuvo dispuesta a pagar un precio justo por nuestros productos.
Sin embargo, algo en mi interior me decía que ese no sería mi último emprendimiento.
¿Cómo descubrí finalmente a qué me quería dedicar?
Después de terminar la Maestría en febrero de 2014 sentí una fuerte necesidad de “RE-Conectarme» con mi identidad y se me ocurrió crear una web para compartir con otras mamás todo lo relacionado con el mundo hispanohablante en Hamburgo. Así nació mi primer blog personal «HispaMamis» donde escribía sobre mis experiencias como mamá latina en Alemania.
Después de estar casi un año y medio escribiendo en el blog me di cuenta que me encantaba estar en contacto con otras mujeres y apoyarlas, sin embargo, muchas veces me faltaban las herramientas necesarias para hacerlo. Así que tomé la decisión de dejar el blog y aprovechar mi baja por maternidad para centrarme en buscar aquello que me hiciera feliz profesionalmente.
Durante mis vacaciones en Uruguay realicé un gran trabajo de introspección a través de ejercicios de Coaching identificando mis fortalezas, aquello que se me daba bien hacer y lo que me apasionaba. Así fue como el Coaching entró a mi vida y estoy feliz de haberlo encontrado.

Desde entonces he aprendido a apreciar cada momento y a vivir más en el presente, entendí que los resultados que obtenga dependerán en gran medida de mi habilidad para formular metas claras y del nivel de compromiso que tenga con mis objetivos. Comprendí, que si quiero que las cosas cambien no puedo seguir haciendo lo mismo de siempre y que la clave para creer y confiar en mi misma está en:
- saber establecer metas alcanzables
- ponerle freno a mis pensamientos negativos
- ACTUAR
Mi bagaje profesional para ayudarte a alcanzar tus metas en el extranjero
Carina Planamente es Life Coach y a día de hoy ha realizado más de 500 horas de consulta con decenas de mujeres hispanohablantes de todo el mundo para ayudarlas a conseguir sus objetivos personales y profesionales fuera de su país.
Estas son algunas de sus certificaciones:
- Experto en Coaching Profesional en la escuela Crearte Coaching de Madrid, título avalado por ICF (International Coaching Federation)
- Master en Project Management (Dirección y Gestión de proyectos) en BES La Salle – Universitat Ramon Llull
- Postgrado en Aceleración y Financiación de Proyectos Empresariales en La Salle Open University
- Especialista en Inteligencia Emocional en la escuela Crearte Coaching
- Coach & Interventor Estratégico (Indeser 360)
