Testimonios coaching de vida

De este programa buscaba una guía para poder conseguir un puesto de trabajo de acuerdo a mis capacidades, en pocas palabras para poder “volar”. En el transcurso de las sesiones me di cuenta que para poder conseguir el anhelado empleo había que trabajar mucho en mi persona, especialmente en mis creencias que habían formado mi carácter y la persona que soy. Gracias al coaching estoy siendo más tolerante conmigo misma y con los demás, me di la oportunidad de invertir en mi salud mental, pude visualizar de mejor manera todas mis creencias y darme cuenta que me he estado engañando durante todo este tiempo. He podido reconocer todo el potencial que se encuentra en mi y de lo mucho que puedo ser capaz de hacer como mujer, madre, hija y amiga en el futuro.
coaching para mujeres
Zoila Menacho Porras
Peruana radicada en Alemania

Mi objetivo en la primera sesión era que me dieras una pastillita y salir hablando alemán. Me sentía agobiada, estancada, que no podía salir del hueco en el que me encontraba. El bloqueo parecía una montaña de arena gigante que obstaculizaba todo el camino y no podía pasarla por arriba, ni por los costados, ni atravesarla. Estaba realmente desesperada. A partir de la segunda sesión la cosa cambió y me dí cuenta que las cosas se consiguen cuando las haces. Que es un proceso, un camino y que debes ser tú el que avances paso a paso para lograr lo que deseas. Después de haber finalizado el programa de coaching me siento más segura de mi, me conozco más, me siento más motivada y me permito más los errores. El Coaching me ha ayudado a reencontrarme conmigo misma.

Cuando comencé el programa de coaching quería tener claridad sobre qué hacer profesionalmente en mi futuro y si quería lanzarme a trabajar como psicóloga independiente. Sentía que no tenía mi vida bajo control, especialmente en el manejo del tiempo, que habían muchas cosas que quería hacer pero no encontraba el tiempo para hacerlas. Logré claridad en mis proyectos, ponerme metas concretas y me siento segura de mí misma. Me di cuenta que el manejo del tiempo es algo que depende de mi organización, pongo límites a las personas y situaciones que no tienen prioridad, tengo una red de apoyo ahora mucho más amplia gracias a ti y he logrado crear la ONG con la cual hace tiempo soñaba.
psicologa en colognia Isabel Berrio
Isabel Berrio
Colombiana radicada en Alemania

Una de las cosas más difíciles al llegar a Alemania fue dejar mi independencia económica, no podía sentirme bien en este país, no lograba disfrutar las puertas que se me estaban abriendo. El idioma era mi gran barrera para poder volver a sentirme activa. Tuve a mi primera hija, y buscaba algo que pudiera hacer desde casa para seguir disfrutando de ella.

Carina me ayudó a organizar mis ideas, a sentirme segura de mis capacidades y me dio ese impulso que necesitaba para darme cuenta que las oportunidades son infinitas.

Ese proceso fue la semilla que dio origen a Pouchy. Trabajé en el proyecto durante más de un año, aprendí de sueño seguro, de materiales, de diseños, hasta de importación y así creé mi propia marca y modelos. Hoy mi proyecto es una realidad y muchos bebés duermen seguros, cómodos y calienticos en mi querida Colombia.

Antes de hacer el programa me sentía frustrada, me aterraba hablar en alemán por teléfono y equivocarme todo el tiempo. Ahora sorprendentemente he perdido el miedo a hablar por teléfono y me siento en confianza al hablar con otras personas, sé que el equivocarme hace parte del proceso de aprendizaje y que poco a poco seguiré avanzando. Además he empezado a hacer cosas que siempre me han gustado, como tomar clases de pintura, que había dejado a un lado por los miedos. Me siento feliz por haber iniciado con este primer paso y ahora siento la confianza para lograr lo que me proponga.
Coaching para mujeres migrantes
Diana Victoria Molina
Colombiana radicada en Alemania

“Cuando comencé el programa Despliega tus Alas me sentía temerosa y falta de valor. Pensaba que no podía salir de mi caparazón. Ahora me siento más segura de mi misma. He adquirido herramientas y el impulso para seguir desarrollándome como una mejor persona. Soy capaz de transformar mis pensamientos negativos del día a día en pensamientos más saludables. Definitivamente es una de las mejores inversiones que hecho en los últimos tiempos."
Programa de coaching personal
Gabi López
Mexicana radicada en Alemania

Hace dos años decidí darle un giro a mi vida y el primer paso a seguir era recuperar la confianza que había perdido en mí. El hecho de salir de mi nido (tierra natal Ecuador) y dejarlo todo, hizo que pierda automáticamente la confianza en mí y el optimismo por la vida, esa nueva vida que hice aquí al otro lado del charco. Así que contacté con Carina para que me ayudara a encontrar mi propósito en Alemania. Quién mejor que ella para ayudarme en este proceso? Trabajar mis creencias limitantes durante el programa, mi Mindset, fue definitivamente un antes y un después para encontrar mi propósito en este país. Combinar mi vida familiar con la profesional no ha sido fácil, por eso estoy muy feliz y orgullosa de que mi proyecto emprendedor haya visto la luz finalmente en abril de 2020.

Cuando comencé el programa quería descubrir mis posibilidades para reincorporarme y desarrollarme en el ámbito laboral.

Me sentía un poco perdida sin saber por dónde empezar. Tenía muchas ideas, pero no muy claras en cuanto a cómo, cuándo y dónde desarrollarlas.

Estaba totalmente inmersa en el rol de madre, por lo cual no dedicaba mucho tiempo para mí ni para mi desarrollo personal y profesional.

El mayor cambio que he experimentado ha sido volver a creer en mí misma y darme cuenta de que puedo alcanzar todo aquello que me proponga.

Me ha hecho “actuar” otra vez, es decir estar activa buscando las diferentes formas de desarrollarme, en el ámbito personal y laboral.

Este programa de coaching me ha devuelto mi poder para decidir lo que quiero hacer.

Me ha dado diferentes herramientas para eliminar creencias y miedos limitantes, y también para para aprender a tener más claros mis objetivos y a visualizar los logros mediante un plan de acción preciso.

Programa de coaching - Reinvencion Profesional
Guissel Sagawe
Venezolana radicada en Alemania

Antes de hacer el programa me sentía frustrada y desmotivada, no podía valorar ni ver con claridad todo lo que ya había logrado de mis planes, y me sentía confundida. Mi objetivo era mejorar la confianza en mí misma, ordenar mis ideas y mis planes. Los cambios más profundos fueron aprender a autoevaluarme sin castigarme. A ver los pequeños pasos que se van produciendo de semana en semana, a respetar mi plan semanal y aceptar lo que no pude realizar sin criticarme, a aceptar que mi alemán se va a seguir mejorando y que puedo defenderme muy bien con mis conocimientos, a tomar conciencia de que hay cosas que no me gustan y a aceptarlas, y tratar de cambiarlas. Luego de haber realizado el programa con tu apoyo me siento más fuerte y segura de mi misma, me valoro más en el plano profesional, analizo las cosas desde otra perspectiva y no me autocastigo o siento culpa cuando algo no funciona o se lleva a cabo según mis planes. Me siento más contenta y feliz. Estoy más positiva, receptiva y abierta a los cambios.
Yoga espanol hamburgo
Ivonne Courty
Argentina radicada en Alemania

Mi objetivo era aclarar mi situación sobre qué era lo que quería hacer laboralmente, a qué podría dedicarme y qué tipo de trabajo quería.

Me sentía bastante perdida, con problemas para accionar y decidirme a empezar a buscar un trabajo.

He podido aclarar qué características tiene que tener el trabajo que quiero: medio tiempo, compatible con mi vida familiar.

Ahora he empezado a postularme a empleos que me parecen interesantes. y es algo que valoro porque ya me he puesto en acción.

El programa de Coaching «Emprende el Vuelo» me ayudó a detenerme, sentarme a verme a mí misma. a pensar conscientemente qué estoy haciendo, qué quiero, hacia adonde estoy yendo y si es esa la dirección que me hace feliz.

Coaching Hamburg spanisch
Cecilia Di Rienzo
Argentina radicada en Alemania

Cuando comencé el programa Emprende el Vuelo quería encontrar un nuevo camino profesional. No sabía cómo encontrar la motivación, la energía, ni el tiempo para dedicarme a mí y descubrir e iniciar una nueva profesión. Tenía claro que no quería seguir trabajando en el mundo de la fisioterapia pero me sentía perdida y no sabía por dónde ni cómo empezar a descubrir qué quiero hacer. Una nueva profesión que me satisfaga, que me haga feliz y que pueda compaginar con la vida familiar. Después del programa he experimentado muchos cambios a nivel interno y he definido dos posibles caminos profesionales en los cuales estoy experimentando. Mi día a día ha cambiado bastante! Sobretodo mi estado de ánimo y mi rendimiento. Aprovecho mucho mejor las horas del día, me organizo bien con las tareas de la casa (con alguna excepción claro, jaja!) y he encontrado ese espacio para mi que había dejado de lado para dedicarme a la familia. He ganado confianza y seguridad en mi, he aprendido a recompensarme y a dedicar tiempo a aquello que me gusta. La mayor enseñanza del Coaching para mi ha sido demostrarme a mi misma de que soy capaz de hacer todo aquello que me proponga. Ahora me siento motivada, alegre, más activa y resolutiva.
Testimonio Laia
Laia Masdeu Burguera
Española radicada en Alemania

Mi objetivo principal era sentirme más segura de mi misma en mis relaciones sociales y en el área profesional. Al inicio me sentía con la inseguridad de dar el primer paso para entablar una relación de amistad en alemán ya que mi miedo era no poder expresarme bien y que no me entendieran. Además me faltaba confianza en mi misma para poder realizar el curso contable al que actualmente estoy asistiendo. He tenido la suerte de trabajar con Carina en dos ocasiones, y en ambas, las sesiones me han ayudado enormemente. En el caso de la licencia de conducir me sentía bloqueada y desmotivada y sin embargo realizando un plan de acción, aprendiendo a delegar y haciendo otros cambios en mi vida logré alcanzar mi objetivo. He aprendido mucho de mi misma que antes no visualizaba, como por ejemplo ciertas creencias que me mantenían bloqueada, a detectar y eliminar los pensamientos negativos y a buscar soluciones a situaciones que se presentan diariamente de las cuales uno no tiene el control absoluto. El coaching me ha dado la fuerza y seguridad para tomar la iniciativa de realizar ciertas acciones en mi vida que por miedo me estaban bloqueando, como por ejemplo animarme a hablar más y entablar comunicación con otras personas sin etiquetarme a mi misma como que no hablo bien alemán. Además el Programa de Coaching me ha ayudado a creer más en mi y en mis capacidades de desarrollarme tanto en lo personal como en lo profesional.

Coaching de vida para mujeres Alemania
Jessica Vilchis Petriccioli
Mexicana radicada en Alemania

Mi objetivo principal se centraba en definir mi desarrollo profesional y en ese momento me sentía con muchas ideas desorganizadas. Mis principales miedos eran el no hablar alemán fluido, el tiempo de maternidad sin "haber hecho nada" y cómo enfrentarme a dar el siguiente paso después de la maternidad. Logré ordenar, clarificar y valorar mis dones y mis talentos. Ahora me siento libre, sabiendo que las restricciones solo están en mi mente. Tengo un nivel de ansiedad mínimo, estoy tranquila, sabiendo que los tiempos son perfectos y hay circunstancias que están fuera de nuestro control pero a pesar de eso existe un plan perfecto de tiempos, personas y circunstancias que se unen para ayudarme a alcanzar mis metas. Ahora tengo más confianza en mi misma, sé que mis sueños no son imposibles y que si comparto mis pensamientos y hablo sobre mis metas, por más grandes que parezcan, de alguna forma las hago más cercanas y posibles.
Zina Paesano_boliviana radicada en Alemania
Zina Paesano
Bolivia

Antes de comenzar a trabajar con Carina me sentía deprimida, confundida, derrotada y pensaba que era la única que estaba pasando por esa falta de identidad. Mi objetivo era mejorar mi fines, salir más de casa, dejar de preocuparme tanto por lo que la gente pensara de mí y abrir un blog personal donde contar mi experiencia viviendo en Finlandia. Desde que comencé el Programa de Coaching de vida trato de meditar cada día. Cuando me siento bloqueada me miro al espejo y me digo algunas palabras de aliento y también escribo todos los pensamientos positivos en mi diario y los leo cuando me siento bloqueada. Ahora hablo más fines con mi esposo, finalmente logré abrir el blog, no me preocupa tanto lo que la gente piensa de mí y he logrado hacer varias amistades aquí. Me siento más llena de confianza, motivada y llena de metas. Hablar con alguien que ya ha pasado por lo mismo, contarle como me sentía y que esa persona me entendiera me ha ayudado mucho. Aprendí que el cielo es el límite y que puedo lograr todo lo que me proponga, solo debo creer en mí.
Marlene Shaw
Panameña radicada en Finlandia

Ahora me siento más conectada, me escucho más, he aprendido a identificar esas cosas que antes me paralizaban, he aprendido a aceptarlas y a darles la benvenida, pero no dejar que me paralicen. Pasé de estar en muchas cosas a estar en una sola, yo misma. Y eso hizo que me enfocara y trabajara con un objetivo en mente. Está bien que te sientas perdida y estancada, toma acción y si la acción implica la ayuda de un psicólogo o un coach, verás que vale la pena y hará tu experiencia en el extranjero más fructífiera y provechosa. El día de mañana mirarás atrás y te darás cuenta que viniste de una situación de tristeza y miedo y saliste victoriosa. - http://www.maquillateconproposito.com/

Antes de comenzar el Programa de coaching de vida me sentía perdida, no tenía claridad, desorientada en la vida, deprimida, sin ánimos de nada, no sabía de qué manera podía organizarme aunque veía mil tutoriales, ni tampoco era consciente de la forma en la que me hablaba a mi misma. Sabía que me decía cosas negativas, pero no era consciente de ellas ni de lo mucho que me afectaban, sin embargo estaba a la expectativa y abierta a la experiencia de tener un Coach o un guía en mi vida. Pedía internamente a gritos “Ayuda". Hoy, después de solo 7 sesiones, me levanto y voy a la cama con una visión diferente, con ganas de dar más cada día. Aprendí que puedo tomar decisiones por mí misma, asumir mis propias responsabilidades y que puedo hacer un plan de las cosas que quiero alcanzar semanalmente. Descubrí cuales son mis verdaderas motivaciones, nunca me había planteado si realmente quería estudiar alemán y a través de los ejercicios pude ver lo que realmente quiero hacer. Aprendí a no tener miedo de probar cosas nuevas y saber que si fallo puedo seguir intentando hasta saber qué me gusta y llegar a mi meta. En este momento puedo decir que soy otra Annie. Gracias Carina por ser tan especial, por esa empatía, por tus consejos, por entenderme, por tu flexibilidad, por tus detalles, por tu honestidad, por no dejarme caer y empujarme cuando era necesario. Gracias porque puedo ver resultados y puedo decir que esta es una de las mejores inversiones que he hecho.
Annie Puentes Hopp
Venezolana radicada en Alemania

Cuando comencé el programa de Coaching y Mentoría lo que quería era atraer y afirmar la clientela /pacientes. Me sentía desbordada por no saber por dónde comenzar. Durante el programa me he sentido apoyada y acompañada todo el tiempo. Hacer un planning contigo, pensar juntas estrategias y ponerlas en práctica es lo que me ha dado un empuje y ayudado a avanzar. Las sesiones me han permitido poner en orden las prioridades, comenzar a delegar y poder dejar tiempo para recibir a clientes potenciales. Gracias a ello he logrado captar 5 clientes nuevos - Psicoterapeuta en http://www.espaceambar.be/home-espaceambar

Antes de iniciar este proceso sentía que toda la confianza en mi misma, que alguna vez tuve se había perdido, sentía que haber llegado a Alemania había sido volver a nacer pero sin creer en mi para nada. Sentía que nada de lo que quería hacer en este nuevo país sería posible, tampoco retomar mi vida personal y profesional que llevaba en Colombia. Cuando conocí a Carina y al Coaching de vida me pareció muy interesante, sin embargo pensé (con total esceptisismo) que no era para mí ya que mi ¨problema era estar lejos de mi patria, de mi familia y de mi trabajo¨. Luego de un par de sesiones me di cuenta que eran mis inseguridades, creencias y formas de ver la vida las que me impedían volver a ser yo. Lo mejor de realizar el programa de coaching no fue alcanzar un objetivo, sino varios!!!!! Metas que no veía posibles ni tangibles en corto tiempo. Los resultados se reflejan en todo, en la actitud con la que me levanto todos los dias, en la que exteriorizo con mi esposo, hijos, familia y amigos. Ellos también sienten a una persona renacida y con toda la armadura puesta para volver a ser yo en un país diferente.
Diana M. Jimenez Bernal
Colombiana radicada en Alemania

Me atreví a iniciar el proceso de coaching porque ya tenía mi idea en mente de emprender online, pero necesitaba la guía y encuadre para llevar a cabalidad mi objetivo. Por eso con Carina decidí continuar el proceso cuando conocí su servicio y estilo de trabajo. Buscaba una persona que fuese precisa, sincera y pudiera ponerse en mi lugar de forma sencilla ayudándome a despejar de mi camino los límites, creencias y temores que me estaban impidiendo iniciar mi proyecto. En tres meses, mediante una«montaña rusa» como puedo describir ahora mi propio proceso,logré emprender online. Hoy me siento más clara, ordenada y contenta por cumplir mi objetivo y seguir avanzando. Contar con el apoyo de Carina, su experiencia, palabras adecuadas y precisas me abrieron los ojos para ir más adelante y, esta vez sin dar paso atrás 🙂

- http://www.paulinalopezlufin.com

Paulina López Lufín
Chilena radicada en Alemania

Antes de comenzar el proceso de Coaching de vida estaba atada a un trabajo y a una profesión que no me estaba haciendo feliz, que me asfixiaba y afectaba a mi entorno familiar. El coaching no solo cambió mi vida, sino la de mi familia. Ayudó a tomar el control de mi vida y cambiarla, sin desperdiciar más tiempo. Para mi fue un cambio radical. Mí día a día cambió: me veo más alegre, motivada, más organizada, aprendí a manejar los tiempos y los horarios y a tener un plan de acción. Soy una persona diferente, que está trabajando muy fuerte y con alegría en un proyecto que pronto saldrá a la luz, pero que día a día me ilumina por dentro. También descubrí que las respuestas están en nosotros, que sabemos lo que queremos, pero hay que despojarse de muchas trabas para lograr verlas. Es increíble darse cuenta con las creencias que cargamos y cómo éstas nos limitan. Con el Coaching aprendí que nada es imposible de cambiar, que no es tan grave reconocer que el camino que transitaba no era el correcto y que se puede volver a empezar.
Nadia Ferrari
Uruguay

Yo tenía un objetivo muy claro, del por qué y para qué había salido de mi país, pero faltaba el “¿cómo?”. Después de una serie de obstáculos y lo que conlleva migrar a un país como Alemania, los sueños, ilusiones, esperanzas poco a poco se vienen abajo y uno cree que no puede resurgir. Cuando empecé el proceso de Coaching con Carina estaba totalmente escéptica y apática, pues pensaba que eso no podría aportarme más de lo que ya sabía, pero a pesar de tener “todo” para lograr mi objetivo seguía faltando algo que me impedía seguir adelante. Las técnicas, las pláticas, pero sobretodo la experiencia personal y profesional de Carina me ayudaron a encontrar un nuevo camino para lograr mi objetivo: terminar mis estudios de posgrado en el extranjero. Encontré un nuevo enfoque y rescaté la humildad perdida para pedir ayuda. El proceso de Coaching me ayudó a salir de la apatía y el desánimo que me producía no lograr mis objetivos. Lo que aprendí con Carina no sólo lo he utilizado en mi objetivo profesional, también me ha servido para mejorar asuntos personales y hasta cotidianos. Son técnicas y estrategias que combinadas con la guía de Carina me han ayudado a acercarme a mi objetivo y en general a re-conocer la mejor parte de mi. La siguiente foto puede resumir lo que logré con Carina: intentar lo imposible para darse cuenta que todo es posible. En la foto: John F. Nash (matemático y premio nobel en economía) y yo.
Ivonne C.
Mexicana radicada en Alemania

Antes de hacer el taller intensivo online sabía que necesitaba re-organizarme con los temas de más prioridad en el desarrollo de mi negocio pero los procrastinaba por no tener un plan de acción. De solo pensar en todo el trabajo me sentía super desmotivada, atorada y frustrada para retomar mis metas a corto plazo! Ahora que tengo mi plan estructurado y mis objetivos marcados con tiempos específicos me siento mucho más ligera y tengo la energía vital de hacerlo. Es increíble el cambio de actitud!!! He retomado mi ruta. Yo sabía exactamente lo que necesitaba (mi página de internet) pero me estaba haciendo „la loca“ por el temor de no saber por dónde empezar. El Coaching me ayudó en corto tiempo a estructurar todo el caos mental que traía, a darme cuenta que la cosa no es tan grave y a dar inicio a mi objetivo específico (en tiempo record). Sentí como si a través de las preguntas me tomaras de la mano y me dirigieras hacia el camino correcto. Y cuando me estaba desviando me jalaste para retormarlo nuevamente. Eres bastante directa, proactiva, conoces el tema sobre planificación, tiempo y estructuración que realmente es lo más importante cuando una está comenzando y no entiende de los procesos. Además de toda la información extra que provees la cual es muy importante. Puedo decir sin temor a equivocarme que si quieren lograr su objetivo confíen en tu acompañamiento.
Lourdes Rivadeneyra
Mexicana radicada en Alemania

Salí de un trabajo que me dejó destruida emocional y personalmente, con todo en el piso, con problemas de mucha inseguridad, me sentía fracasada y buena para nada, no me sentía capaz de hacer cosas tan elementales del día a día sola sin ayuda de mi esposo y todo me daba miedo, hasta preguntar en un supermercado por un artículo que buscaba. (salía una voz diciendo “no preguntes, que oso, no te van a entender, con tu alemán malo, mejor sigue buscando tu”). El cambio fue de 180 grados, me siento muchísimo más segura de mi misma, realicé objetivos que creía elementales como por ejemplo llamar y sostener una conversación telefónica (en alemán) y me dí cuenta que puedo lograr literalmente lo que se me dé la gana y que la que se limita soy yo misma con creencias que son parte de una película que me había echado por años. Mi esposo también ha notado mi cambio y está feliz de poder empezar a ver la Pilar que era en mi país de origen, independiente y echada pa´lante. Ahora me siento con la energía y las ganas de seguir esos sueños que tengo y quiero cumplir aca. Carina, contigo me he sentido más que apoyada, entregas tu corazón y estás disponible 24/7 para ayudarnos, te puedo decir que este soporte y ayuda superó todas mis expectativas, eres una excelente Coach, me has ayudado con tu corazón y eso lo sentí en cada sesión, Dios te siga guiando para ayudar a tantos que lo necesitan, porque en este mundo lo que más necesitamos es AMOR y tú tienes de sobra.
Pilar Löffler
Colombiana radicada en Alemania

Estuve viviendo durante mucho tiempo en la rutina, sintiéndome desanimada y desvalorada en el trabajo y esto repercutía tanto en lo personal como en lo laboral. Quería realizar un cambio en mi vida no sabiendo por dónde empezar. Después de haber realizado este proceso siento más seguridad en mi misma, valorándome más y priorizándome. Ahora veo todo de otra manera, cosas que antes se me hacían un mundo, ya no lo son. El hecho de dialogar y tomar conciencia de las cosas que necesitaba cambiar en mi vida, conforme iban pasando las sesiones. Yo quería que mi vida cambie, no sabía cómo realizarlo y con este proceso me di cuenta que era yo la que tenía que cambiar para que todo cambie. Me siento muy contenta por los logros obtenidos, fue mejor de lo que esperaba.
Valeria Costa
Argentina radicada en España

El proceso de coaching de vida me sirvió para conectar conmigo misma y encontrar ese equilibrio que yo deseaba entre mi vida familiar y profesional. Luego de mudarme de país, casarme y convertirme en madre de tiempo completo, sentía que ya no era la misma y luchaba constantemente para tratar de ser la de antes, sin éxito alguno lo cual sólo me traía frustración. Gracias a Carina logré crear espacios de diálogo conmigo misma, recibí herramientas para organizar mis pensamientos, sueños, mi nueva vida y volví a ser yo misma. Cada sesión me trajo un aprendizaje nuevo, reflexiones que muchas veces fueron producto de ideas que me daban vueltas por mucho tiempo, pero no había sabido organizar, escuchar y priorizar. El proceso de coaching con Carina me ha proporcionado tantos aportes positivos que no solo me sirvieron para superar conflictos en el pasado sino que me sirven para cualquier situación del futuro.
Susana Stein
Peruana radicada en Alemania

Cuando comencé el Proceso de Coaching estaba inconforme con mi vida personal y profesional, con ganas de cambio pero sin saber por dónde empezar y cómo estructurar el proceso. Me sentía muy perdida y sola en esta situación. Ha sido increíble que en un tiempo tan corto haya avanzado tanto. Logré esclarecer las sombras que tenía en áreas importantes de mi proceso y comencé a deshacerme de mis culpas y estar en paz con el hecho de que tengo derecho a amarme, buscar mi felicidad y cuidar de mi. Lo más importante de todo el proceso fue tu sabia guía Carina, que me permitió ordenar mis problemas , encontrarles alternativas y soluciones por mi misma y me hizo sentir menos sola en este camino. Sin ella no hubiese avanzado tan rápido y efectivamente.
Gabriela Álvarez
Venezolana radicada en Alemania

Creo que la mejor palabra que me define antes de empezar el proceso es: ESTANCADA. Solo podía hablar de mi vida como madre y ama de casa, y todo lo relacionado a lo personal era relegado al último plano. Al mismo tiempo, me costaba horrores poder organizarme y ni mencionar el tema de ejecutar un plan de acción. Ahora me siento muchísimo más en mi eje, más confiada y con los pies mejor plantados sobre la tierra. Logré aplacar ese sentimiento de frustación que frecuentemente me asaltaba cuando no cumplía las metas que me había propuesto ese dia, o cuando no estaba satisfecha con mi modo de actuar en determinadas situaciones.
Agustina Noli
Argentina radicada en Alemania

Uno de los principales problemas que tenía cuando comenzamos era que estaba totalmente perdida y no sabía lo que quería. Estaba muy desmotivada porque sentía que estaba perdiendo tiempo valioso de mi vida en solo preguntas y dudas y no actuaba ni hacía nada para cambiar mi día a día. Cuando comencé no tenía ni idea si realmente me iba a ayudar en algo. Y el resultado me ha sorprendido, soy otra!!! Aprendí a poner en orden mis ideas y a tener una tarea diaria que me motive a no decaer ante los problemas que puedan presentarse. Mi Coach no solo me escuchó y apoyó como un socio externo en mi emprendimiento, sino que en muchas ocasiones sentí que estaba más comprometida incluso que yo en mi proceso y ese fue el punto máximo en el que logré desbloquearme.
María Fernanda Velásquez
Venezolana radicada en Alemania

Después de haber estado varios años en casa con mis hijos pequeños decidí cambiar de carrera (de derecho a periodismo), me estaba costando acostumbrarme a mi nuevo trabajo y eso me tenía bastante angustiada. El proceso de Coaching me brindó la posibilidad de darme tiempo a mí misma para enfocarme y dejar de procrastinar en los aspectos que me resultaban difíciles. Ahora me siento en control de mi trabajo, disfruto de las tareas que antes me causaban pánico y aprendí que aún siendo tímida/introvertida tengo las herramientas para hacer cosas que a los tímidos no nos gusta hacer.
Macrui Dostourian
Estadounidense radicada en Reino Unido

Antes de comenzar con las sesiones de coaching me sentía muy insegura con el idioma ya que tenía que esperar que mi esposo llegara del trabajo o tuviera un día libre para solucionar muchas cosas. Eso me afectaba mucho porque soy una persona muy independiente. Era frustrante! Fue un cambio muy grande, no sé cómo pasó, ni por qué pasó tan rápido, no me lo explico! Ahora me voy a todo tipo de reuniones sin él, a veces entiendo todo y a veces no, pero lo más importante es que solo el hecho de poder solucionar mis asuntos sola me da independencia y me hace sentir feliz, ya que me acerca un poco a la vida que tenía antes en mi país cuando era capaz de solucionar cualquier situación por mi misma.
Rebeca Monge
Costarricence radicada en Alemania

Despues de tener el Coaching con Carina, todo cambió, es como si me hubiese puesto una inyección de energía y motivación, me ha ayudado mucho con la organización de mis ideas y cumplir con las tareas que me propongo diariamente. Me envió un resumen de nuestra primer sesión, y también se ha contactado conmigo para ver como voy avanzando. Es una persona muy simpática, con experiencia y con muchas ganas de ayudar. Muchas gracias Carina!!!
Geraldine Montezuma
Perú

Desde que llegué a Alemania, y por razones de fuerza mayor (tengo tres niños pequeños), me he alejado de lo que siento es mi vocación. Cuando vivía en Argentina trabaja como docente de Inglés en la primaria del colegio del que soy ex alumna. Me encanta enseñar y siempre, de una u otra manera, trabajé con niños (ya sea desde la Iglesia, o como Babysitter, animando cumpleaños o dando clases particulares).
El año pasado, después de una excelente experiencia con mi Coach Carina tomé las riendas de mi vida. Después de casi 4 años de haber dejado las aulas he vuelto a sentir la alegría que la docencia me brinda. He comenzado a dar clases de inglés a los peques de la guardería donde asisten mis hijos y aunque son solamente 30 minutos por semana la experiencia ha sido enriquecedora.
La verdad que cuando empecé las sesiones con Carina veía muy distante este proyecto, sin embargo una vez enfocada en lo que necesitaba hacer para cumplirlo solo tuve que poner manos a la obra.
No importa donde estemos, cuando uno de verdad cree que sus sueños pueden hacerse realidad, las dificultades se convierten en obstáculos/escalones que nos acercan a la cima
Magdalena Barberis Alurralde
Argentina radicada en Alemania

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo