Como aprobar el examen practico de conducir en alemania

Como aprobar el examen práctico de conducir en Alemania

¿Has reprobado varias veces el examen práctico de conducir y te sientes frustrada, desesperanzada, triste, decepcionada, culpable y hasta avergonzada?

Déjame adivinar…

Has probado de todo. Respirar, tomar flores de bach, meditar, pedir consejo a otras personas que ya han aprobado el examen de conducir, buscar tipps en internet (como ahora), pero hasta el momento nada de eso te ha ayudado de verdad. Cuando estás delante del volante todo eso se esfuma y los nervios pueden contigo.
Además obtener la licencia de conducir te tiene tan estresada que vives enfadada y la relación con tu pareja y tus hijos se está deteriorando 🙁

Déjame seguir adivinando…

Sientes que tu vida sería más fácil y feliz si pudieras aprobar por fin el examen práctico de conducir. Hasta podrías optar por un trabajo algo más lejos de tu casa o llevar a tus hijos a sus actividades extraescolares, sin tener que pasar frío en invierno o depender de tu pareja o tus suegros para que te den una mano.

¿No puede ser tan difícil aprobar ese examen si hay tanta gente en el mundo que aprendió a conducir, no?, ¿por qué yo no soy capaz? te preguntas constantemente.

¿Sabes cuál es el verdadero problema? No es que no hayas estudiado lo suficiente, ni que te falte concentración, ni que no seas capaz...

TU ESTADO EMOCIONAL NO ES EL CORRECTO

La clave está en identificar qué sientes y piensas cuando estás dando el examen práctico de conducir.

Si te quedas conmigo un ratito más te compartiré mi mejor herramienta para que tú también puedas cambiar tu estado emocional.

Algunas personas logran realizar el cambio solas y otras necesitan a alguien para que les muestre sus puntos ciegos, y no por eso tiene menos mérito. Hasta me atrevería a afirmar que las personas que buscan ayuda llegan mucho más rápido y con menos canas a destino 🙂

Incluso los deportistas profesionales de alto rendimiento tienen un Coach personal que les ayuda a identificar lo que ellos mismos no pueden ver y así mejorar sus resultados.

Te imaginas que la famosa tenista Serena Williams hubiese dicho, “Yo no necesito a naaadie para tener éxito. Lo voy a seguir intentando sola hasta que lo consiga! Claro que no!, estas personas están donde están, no solo por su esfuerzo y talento, sino porque tuvieron un Coach o un entrenador que les ayudó a derribar sus barreras mentales en el momento indicado.

Cómo cambiar tu estado emocional para el examen práctico de conducir

1) Identifica la emoción que te limita

Uno de los grandes motivos por el cual la gente se bloquea a la hora de dar el examen de conducir es el miedo a la crítica y a equivocarse.

El miedo en sí no es malo, es una emoción que habita en cada ser humano como el enfado, la tristeza o la alegría, y cumple la función de protegernos del peligro.

El miedo se convierte en un problema cuando nos paraliza o nos bloquea y no nos deja avanzar. Por ejemplo en este caso con el examen de conducir.

Lo que he descubierto después de las intervenciones estratégicas que he realizado con mis clientes, es que las personas que reprueban el examen práctico de conducir una y otra vez, NO es porque no hayan estudiado lo suficiente, ni porque sean tontos, como algunos creen de sí mismos, sino porque suelen tener mucho miedo a la crítica o a decepcionar a alguien importante para ellos.

También existen casos donde un evento en su infancia les marcó tanto que hasta el día de hoy continúa impactando en sus vidas. A veces ni siquiera lo recuerdan, hasta que a través de la terapia conversacional y las técnicas utilizadas durante la intervención estratégica logramos sacarlo a la luz para poder sanarlo.

Como aprobar examen practico de conducir Alemania

Para poder cambiar tu estado emocional primeramente tienes que identificar la emoción que te está bloqueando, muchas veces es el miedo, pero otras no.

Te dejo un par de emociones para que puedas ver si encajan con lo que estás sintiendo.

Miedo: creo que algo horrible puede pasar y me hará daño
Tristeza: he perdido o voy a perder algo. ¿Qué crees que perderás si no obtienes tu licencia de conducir?
Culpa: he hecho algo que está mal (intencionalmente)
Vergüenza: yo SOY algo que está mal, hay algo mal en mi, por eso no logro aprobar el examen de conducir
Frustración: mis expectativas no concuerdan con mis resultados.
Cuando llevamos tiempo tratando de lograr algo y no lo conseguimos, nos sentimos frustrados. Todo comienza con un dolor, luego pasamos a la frustración, si lo seguimos intentando y no lo logramos comenzamos a sufrir y finalmente nos terminamos rindiendo.

2) Identifica la creencia limitante

Detrás de cada emoción hay una creencia que la está sosteniendo, por lo general se trata de una creencia de identidad que está arraigada en nosotros desde nuestra infancia, como «no soy capaz», «soy tonto» o «no valgo».

Cuando la hayas identificado lo que harás es cuestionar si eso que que crees es cierto y si esa creencia a esta altura de tu vida sigue teniendo sentido.
Muchas veces lo que suele suceder, es que mantenemos creencias que se generaron en la infancia hasta nuestra edad adulta y es como si hoy a tus 40 años te pusieras un pantalón o un jersey de cuando tenías 7.

Te apuesto mis ahorros a que te va a quedar bastante ajustado (si es que te entra) y estarás muy incómodo. Eso es lo que ocurre con nuestras creencias, muchas veces están obsoletas y andamos por la vida con un jersey que nos entra solo en un brazo. ¿Te imaginas caminando así por la calle? jejeje

3) Cambia tu ESTADO EMOCIONAL con esta herramienta

Existe una herramienta muy eficaz para que puedas acceder de forma rápida a tu poder personal en esos momentos donde los nervios se apoderan de ti como si fuese un pulpo con 100 tentáculos.
Esta es la triada de poder o triada emocional, la cual está compuesta por el enfoque, el lenguaje y la fisiología.

Ya verás que ahora que te lo explique tendrá mucho sentido…

Nuestras emociones las hacemos nosotros mismos, con estos 3 componentes (enfoque, lenguaje y fisiología) y por lo tanto tenemos el PODER de cambiarlas.

Ahora bien, no te comparto esta herramienta para que intentes cambiar cada emoción que sientes. Las emociones habitan en nosotros y cada una de ellas nos trae una señal, si las ignoramos o las minimizamos entonces no estamos haciendo una buena gestión de ellas y nos perderemos su mensaje. Aquí hablo de cambiar las emociones que se han instalado en ti, como un huésped no deseado, y que no te permiten avanzar. 

Enfoque: el enfoque es a lo que le prestas atención.
En el examen práctico de conducir podría ser por ejemplo, enfocarte en todas las veces que reprobaste el examen, en que va a salir mal otra vez, en la cara del examinador, etc

La realidad es la misma para todos, solo que algunos decidimos prestarle atención a ciertas cosas y otros a otras. Luego a eso que le prestamos atención le damos un significado y todo eso hace que sintamos una emoción u otra.

La próxima vez que des el examen práctico de conducir piensa en todas las oportunidades que tendrás cuando lo hayas aprobado y cómo será tu futuro de maravilloso cuando puedas manejar.

Lenguaje: cada persona utiliza un lenguaje muy individual para describir cómo percibe lo que está viviendo: “!qué tonta, podría haber estudiado más!”, “tendría que haber estado más atenta”, “no me tendría que poner tan nerviosa”, “ cualquier imbécil puede aprobar este examen, menos yo que no soy capaz” “no valgo para aprender a conducir”.  Aquí tenemos un festival de creencias limitantes! El plato preferido de un interventor estratégico 😉

Quizá te parezca raro lo que te voy a decir, pero todo esto que te dices tiene una intención positiva. Tu mente está tratando de mantenerte cuerdo.

Si crees que no eres capaz de aprobar el examen práctico de conducir tus resultados no pueden ser más grandes que lo que crees sobre ti. No es posible.

En vez de decirte que eres tonto/a háblate de forma amable, como si fuese tu mejor amiga la que está dando el examen de conducir.

Fisiología: a través de un cambio fisiológico como puede ser la respiración podemos cambiar nuestra emoción.  Otra idea para hacer un cambio de corporalidad es que escuches alguna canción que te dé mucha energía, báilala y cántala a todo pulmón y verás cómo cambia tu estado emocional.

No necesitas cambiar los 3 a la vez, comienza por cambiar tu fisiología y verás resultados.

Aprueba el examen práctico de conducir con la Intervención Estratégica

Lo primero que hicieron mis clientas para aprobar el examen práctico de conducir fue tener el coraje de contactarme, a pesar de sentir mucha vergüenza por haber reprobado el examen varias veces.

Puede parecer una tontería, pero si por vergüenza no te animas a escribirme estás bloqueando tú misma tu éxito.

Por lo menos por esta vez te pido que dejes la vergüenza de lado y rellenes el formulario que verás al final de este post para reservar una sesión de valoración gratuita para conocernos y ver si la intervención estratégica es la herramienta adecuada para ayudarte (si vives fuera de Europa ten en cuenta la diferencia horaria con Alemania).

Ellas YA lo han conseguido!!!

La intervención suele durar aprox. de 2 a 3 hrs y la realizaremos a través de la plataforma Zoom (online). Si no tienes ganas ni tiempo de estar semanas o meses tratando de encontrar la raíz de tu bloqueo, deberías de darle una oportunidad a esta herramienta. Decenas de personas han obtenido resultados extraordinarios con ella.

Imagina por un momento cómo te sentirás cuando tengas ese bendito papelito que diga que por fin has aprobado el examen de conducir, todo lo que podrás hacer que ahora no puedes, quizá hasta logres alcanzar otras metas más grandes porque por fin te has desbloqueado!…

Cuando tenemos una creencia de identidad muy arraigada lo que suele suceder es que nos limita en muchas áreas de nuestra vida, no solamente para aprobar un examen…

Puedes seguir intentando aprobar el examen práctico de conducir por tu cuenta y pagar un dineral por las clases de manejo, o esta vez tomas la decisión de acortar camino. Recuerda que “todo lo que obtenemos es una consecuencia de lo que hacemos y de lo que NO hacemos”. Tú decides.

Reserva tu sesión valoración gratuita de 20 min. rellenando el formulario que ves aquí abajo y me pondré en contacto contigo lo antes posible. Ten en cuenta que si solo dejas tu correo electrónico muy probablemente mi e-mail te llegue al spam.

Solicita aquí tu sesión descubrimiento gratuita de aprox. 20 min para evaluar si la Intervención Estratégica puede ayudarte

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en Alemania

Nombre (sin apellido)

Correo