apática y sin motivación

¿Te sientes apática y sin motivación?

Hace casi 2 años mi vida no era lo que es ahora… hacía tiempo que no me sentía bien… pero finalmente en febrero del 2021, en medio de la pandemia, toqué fondo…

Ya no sentía ilusión ni me motivaba nada…no lograba ver un solo rayo de luz que me diera la esperanza de que ese malestar acabaría pronto…

¿Por qué siendo Coach y habiendo ayudado a tanta gente a cumplir sus metas no lograba salir del pozo en el que me encontraba?

Esa pregunta retumbaba en mi cabeza constantemente…tiempo después me daría cuenta que esa pregunta solo hacía que me hundiera más y más…

Apatía, frustración y ansiedad… no sabría decirte cuál de ellas era más intensa… ni tampoco con qué frecuencia las hacía (sí, has leído bien, porque las emociones las hacemos…eso también lo aprendería más tarde)

Mi esposo ya no sabía qué hacer conmigo…me veía llorar…y solo veía a una Carina que no era la que había conocido hace años atrás… llena de proyectos y de energía… cada día me iba apagando más y más…
Me miraba al espejo y no me gustaba para nada lo que veía… y no hablo solo físicamente…no me reconocía en ningún sentido…la Carina a la que le gustaba hacer bromas y estar rodeada de gente se había esfumado por completo…

La sensación que tenía era la de estar dando manotazos de ahogado todo el tiempo y cada vez que lograba asomar la nariz a la superficie venía otra ola y me tapaba…

Mi vida se había convertido en sobrevivir un día a la vez…no solo por el dolor emocional sino también por los dolores físicos…

Hasta que un día decidí comenzar a escribir un diario.

Ese fue un gran paso y me ayudó un montón….además seguía obviamente con terapia…

Meses después me apunté a una especialización en inteligencia emocional en la misma escuela donde me había formado como Coach 4 años antes. Tenía la esperanza de comenzar a ver así la luz al final del túnel….algo me decía que ese era el camino…profundizar en mis emociones…un camino que aún no había comenzado a recorrer…

Luego de 6 meses de formación ya no era la misma…y comencé a jugar con la idea de compartir con otras personas todo lo que había aprendido y que taaanto me había ayudado…

Pero aún sentía que faltaba algo…y ahí apareció en mi vida la Intervención Estratégica …

En ese momento no contaba con todo el dinero para pagarla, pero estaba convencida de que era justo lo que necesitaba para seguir sanando. Así que pedí prestado lo que me faltaba y me inscribí…

Durante ese tiempo fui quitando de mí capas como si de una cebolla se tratara …he descubierto heridas de la infancia, he trabajado en culpas y vergüenzas que ni sabía que tenía…y otras que estaban muy presentes…

Después de sentirme tan mal y de que algunos pensamientos (bastante) oscuros me visitaran de forma recurrente, puedo decir que AL FIN he recuperado la alegría y la ilusión 🙂 

Muchos fueron los momentos en los que creí que no saldría de allí…y es que cuando todo se vuelve tan negro encontrar la salida por uno mismo no se hace nada fácil...sin embargo, si estás dispuesta/o a recibir ayuda seguro encontrarás a alguien dispuesto a darte una mano (o más de una :-))

Como sé que no soy la única persona que se ha sentido perdida, apática, frustrada, triste o ansiosa, he resumido lo que más me ha ayudado personalmente durante esta fase y creado un curso grupal de 6 semanas para un máximo 8 personas. Durante este tiempo trabajaremos en nuestros saboteadores internos: la culpa, la vergüenza, la frustración y la envidia.

6 semanas pueden parecer largas, pero puedo decirte que a las chicas que ya han participado se les ha hecho corto y han aprendido un montón. Han podido aplicar muchos conceptos no solo con ellas mismas, sino también con su pareja y sus hijos.

Te seré muy sincera, este taller va a ser un antes un después en tu crecimiento personal, pero no es para todos, es un taller para valientes. Para mujeres que están dispuestas a mirar hacia adentro y cambiar aquello que no está funcionando en sus vidas. Para mujeres que ya no están dispuestas a repetir patrones de la infancia con sus hijos e intentan ser ejemplos para ellos.

Si todo esto resuena contigo tienes 3 opciones:
Opción 1: puedes unirte a la próxima edición del taller grupal de saboteadores internos que comienza el próximo 16 de enero 9:30 hrs (duración 6 semanas, actualmente 4 plazas libres)
https://carinaplanamente.com/trabaja-conmigo/saboteadores-internos-taller/
Opción 2: solicitas una sesión de descubrimiento gratuita de aprox. 20 min. para una intervención estratégica individual (duración aprox. 2 hrs)
https://carinaplanamente.com/que-es-la-intervencion-estrategica/
Opción 3: prefieres pensar que ahora no es el momento y que con el tiempo las cosas se arreglarán solas…

 

¿Qué eliges?

Bild von benzoix auf Freepik

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo