Abogado en Alemania

Asesoría legal en Alemania para mujeres hispanohablantes

“Nunca es tarde para un nuevo comienzo”, estas son palabras de Marta, abogado en Alemania.

Ella viene de Polonia, tiene dos hijos y vive actualmente en la ciudad de Leipzig donde brinda asesoría legal para mujeres hispanohablantes.

Su historia comenzó por el año 2011 cuando llegó a Alemania buscando ejercer como abogado y un mejor futuro para ella y su familia. Con un nivel básico de alemán, un bebé de apenas 12 meses y su título en Licenciada en Derecho (abogado) bajo el brazo Marta decidió comenzar una nueva vida en el extranjero.

Esta abogada ha logrado en apenas 7 años pasar de limpiar en un hotel a tener su propio despacho legal en su ciudad y ésto es solo una pequeña parte de la historia de superación personal y profesional que quiero compartir contigo hoy en el blog.

Abogado en Derecho internacional de familia en Alemania

Nombre: Marta Matkowska

País de origen: Polonia

País de residencia: Alemania

Ocupación: Abogada

Web: http://www.kanzlei-matkowska.de

Correo electrónico: kanzlei-matkowska@eu-abogada.org

Soy de nacionalidad polaca y llevo en total 19 años viviendo fuera de Polonia. Entre el año 2000 y 2011 viví en España donde estudié la carrera de derecho y luego me mudé a Alemania. Actualmente vivo en la ciudad de Leipzig con mis 2 hijos de 6 y 8 años.

Cuando emigré de España, país que siempre estará en lo profundo de mi corazón, fue por motivos económicos. Al tener un bebé de 12 meses y no encontrar un trabajo bien remunerado decidí emigrar a Alemania, país que conocía un poco por estar cerca de mi país natal.

Al llegar a Berlín, con un nivel de alemán quizás A1 (nivel básico), encontré trabajo limpiando en un hotel y me puse a aprender alemán, que creo es lo primordial después de tener un techo sobre la cabeza y un seguro médico.
Pocos meses después obtuve mi título del nivel B1 en alemán, quedé embarazada y no pude trabajar a causa de una hernia, así que aproveché para hacer prácticas en un despacho de abogados.

Al año de haber llegado nació mi hija, lo que frustró un poco mis planes de encontrar un trabajo relacionado a mis estudios, pero no fue un motivo para rendirme ni desmotivarme.
Al mes de nacer mi hija nos mudamos a Leipzig. Fue muy duro porque no conocía a nadie en absoluto y  estaba prácticamente sola con mis dos hijos ya que el papá no se involucraba mucho.

Como si fuese poco a los 2 meses siguientes le diagnosticaron cáncer a mi hijo. Pasé 2 meses con mis dos hijos en el hospital y después de que le dieran el alta tuvo que hacer muchas terapias (que sigue haciendo hasta el día de hoy).
A los 6 meses me separé del padre de mis hijos porque la situación era insostenible. Mi mundo se derrumbó. Caí al suelo….sin medios de vida, con mi niño de casi 3 años enfermo y mi hija apenas tenía unos meses.

Pero dentro de una situación tan dura, no me quedó otra posibilidad que recoger fuerzas de donde no las hubo (aunque posteriormente descubrí de dónde venía toda la fuerza tan sobrenatural), acudir a pedir ayudas sociales, recibir tratamiento psicológico y seguir con mi vida. Esto fue en junio del 2013. Luego hice un curso intensivo de alemán (B2) mientras dejaba a mis hijos con una niñera por unas horas al día.

Terminé el curso y mientras trabajaba haciendo limpieza decidí hacer un Máster en Derecho Europeo Privado pero necesitaba el nivel C1 de alemán así que empecé el curso y solicité la plaza en la Universidad. Mientras tanto me colegié en el Colegio de Abogados de Sajonia porque de otra forma no hubiese sido posible homologar el título de licenciada en derecho al tratarse de ordenamientos jurídicos diferentes.

A finales del 2014 empecé con el Máster lo cual me permitió conocer a fondo la legislación alemana y en enero del 2015 empecé a colaborar con una abogada que Dios me puso en el camino. En septiembre me hice autónoma y desde entonces trabajo como abogado en mi propio despacho en la ciudad donde vivo. En el semestre de invierno además doy clases de derecho español en la Universidad de Leipzig.

"Todos los comienzos son muy duros y más aún estando sin familia ni ningún apoyo"

Muchas veces me rendí y quedé sin fuerzas, pero siempre hubo algo que de una forma maravillosa me daba aliento y ganas de seguir luchando.

Por aquel entonces, al empezar mi camino laboral en Alemania me hubiese encantado recibir alguna sesión de coaching pero ni siquiera sabía que algo así existía. Intenté leer un par de libros de autoayuda que no me sirvieron de mucho, pero me acuerdo de dos en particular, uno era “El poder del ahora” de Eckhart Tolle, que me ayudó a controlar mis pensamientos incesantes que me tenían psíquicamente agotada, y el otro era “El Alquimista” de Paulo Cohelo que me enseñó a escuchar, perseguir y luchar por mis sueños.

Hace unos dos años descubrí la fuente de mi energía y de la sabiduría con la que pude pasar por este procedimiento de renacimiento. Y fue a través de un cliente que a los 6 meses de trabajar con él se convirtió en mi padre espiritual y pastor. Me habló sobre Dios y entonces reconocí su mano en todo el proceso por el que pasé. Desde entonces lo pusé en el centro de mi vida. Le entregué todos mis planes y proyectos y Él puso a personas maravillosas a mi lado que me brindan apoyo profesional para seguir desarrollando mis proyectos profesionales.

Al empezar a trabajar como abogada me negué a dedicarme al derecho de familia porque pensé que mi situación personal después de la separación me iba a influir demasiado y no podría ser objetiva al representar los intereses legales de mis clientes, así que me dediqué al derecho de contratos y empresas.

Pero al pasar el tiempo y cuando por fin encontré paz, me encontré con muchas madres y padres que al estar en un país extranjero necesitaban de mi ayuda, así que decidí romper el hielo, dejar a parte lo personal y brindar ayuda a otras personas. Además en mi día a día llegan a mi despacho personas que necesitan regular su derecho de estancia en Alemania o simplemente me piden consejos para saber por dónde empezar en un país extranjero.

Una cosa que hasta el día de hoy se me hace muy difícil es intentar ayudar a las personas que no tienen de verdad medios para pagar mis servicios. Soy madre soltera y mi trabajo es mi única fuente de ingresos, trabajo unas 6 horas diarias y el tiempo no me alcanza para todo. Sin embargo, mi sueño sería poder abrir algún día una fundación y dedicarme a ayudar a todas las personas que lo necesiten.

Con plena seguridad puedo decirles que no siempre lo que hemos estudiado nos hará felices y tampoco siempre a lo que nos hemos dedicado en nuestros países de origen será posible de seguir en el extranjero, pero nunca es tarde para un nuevo comienzo, para reinventarse y encontrar felicidad plena en nuestro trabajo.

Y nunca olviden que una mujer es la creación perfecta de Dios, capaz de conseguir todo lo que se proponga y volver a levantarse después de cada caída con más fuerza que nunca

Si necesitas asesoría legal escríbeme a kanzlei-matkowska@eu-abogada.org

LECTURA RECOMENDADA

18 comentarios

  1. Avatar
    Taisa ✿ Las Aventuras de Taisa
    4 septiembre, 2018

    Wow. Increible. Me esperaba una historia interesante… pero ha superado muchísmo lo que me esperaba. Preciosa historia, Marta, y menudo espíritu de superación…

    A otro nivel, claro, pero entiendo mucho lo que dices de que ojalá puedas abrir una organización y ayudar a mucha gente… Nunca hay que dejar de lado los sueños. Yo creo que a día de hoy, es fácil (aunque implica esfuerzo, claro) cumplir casi todos, sólo hay que buscar el camino adecuado. Si llega el momento en que te lo planteas, cuenta con mi apoyo en lo que pueda colaborar.

    Responder
  2. Avatar
    Ariadna Markto
    4 septiembre, 2018

    ¡Felicidades Marta! Me ha encantado leer tu historia. Es sumamente inspiradora y eres un gran ejemplo de que cuando hay una voluntad férrea y estás enfocada, todo es posible.
    Te deseo que sigas cosechando muchas satisfacciones y que puedas lograr esa versión del éxito que es tuya y que tiene la forma de una fundación de apoyo. Si en algo puedo apoyarte, cuenta conmigo. Te mando un afectuoso saludo desde Hamburgo.

    Responder
  3. Avatar
    Wendy Soto Kindelan
    6 abril, 2019

    Hola soy cubana y solo necesito saber mis derechos como madre,quisiera terminar mi relacion y hacer mi vida con mi hijo,me puede ayudar

    Responder
    • Avatar
      Rosita Welcker
      22 octubre, 2019

      ME GUSTA MUCHO LAS PERSONAS COMO MARTHA Y QUE NO SE DEJAN VENCER ! EXCELENTE Y GENTE COMO ELLA SOBRETODO MUJER Y MADRE !

      Responder
  4. Avatar
    Ogla.sk
    15 abril, 2019

    Muchas bendiciones de papá Dios para usted.
    Gracias por compartir su historia. Es una bendición maravillosa a todo el que la lee.
    Soy muy tímida para escribir en público. Pero en esta ocasión me he atrevido hacerlo porque encontrarla es una respuesta a muchas oraciones y plegarias.
    Soy extranjera y vivo en Alemania hace un año. Tengo dos hijos y son mi mayor bendición, no son de mi esposo actual. Soy casada con un alemán y por eso vine a Alemania. Pero mi situación con él Se ha convertido un infierno, estoy siendo abusada Psicológicamente y económicamente porque solo hablo mi ideoma natal y dependo solo de él para todo, temo por la vida de mis hijos y yo, en verdad necesito una ayuda legal, alguien que conozca de leyes alemana, que hable el español y que esté especializado en el tema familiar, porque de no ser así, no se adonde termine todo esto, estoy muy desesperada y con una fuerte depresión, solo ruego a Dios cada día por que me envía a alguien que pueda por lo menos orientarme y que yo le entienda y pueda comunicarme . Espero su respuesta y le suplico a Dios, que verdaderamente esté chat, me pueda ayudar y que haya sido guiado por Dios.
    Mil gracias por su tiempo.

    Responder
    • Avatar
      Rosa
      11 diciembre, 2020

      Hola Ogla
      Soy Peruana, estoy viviendo una situación igual a la tuya, podemos escribirnos por email pilar_schatz@hotmail.com
      Quisiera que me ayudes cómo hiciste en tu caso.
      Bendiciones

      Responder
  5. Avatar
    Efy Palma
    27 abril, 2019

    Eres una mujer extraordinaria, he leído los libros que te ayudaron tanto a encontrar el mejor camino.
    Que dios te bendiga .

    Responder
  6. Avatar
    Mercedes Massuh
    30 abril, 2019

    Hermosa historia de superación!
    Tengo muchas inquietudes acerca de mi situación legal y la de mis hijos, soy ecuatoriana casada con alemán, tengo dos hijos con el y un hijo en Ecuador de mi primer matrimonio el cual ya tiene 19 años y me gustaría traer a Alemania…

    Responder
  7. Avatar
    Gloria Sanchez
    2 junio, 2019

    Buenas tardes Carina, me parece increíble tu historia, la mía tampoco fue más fácil. Buscando información en internet encontré tu Blog y te quería pedir un poco de información sobre la homologación del título. Ahora tengo el carnet europeo como abogada ejerciente y el próximo ano tengo planeado ir a vivir a colonia de donde es mi marido. Soy especialista (por profesión) en derecho de seguros, pero solo tengo el master de practica juridica. Busqué en su día trabajo en despacho de abogado en diferentes posiciones, pero aún así no tuve suerte. Que me aconsejas. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo

    Responder
    • Sobre Carina
      Sobre Carina
      5 junio, 2019

      Hola Gloria
      La historia no es mía, es de la abogada Marta Matkowska. Ya le he comentado sobre tu mensaje para que pueda contestarte ella misma.
      Si te vienes a vivir aquí te recomiendo unirte a mi Comunidad privada El Club de las Fenixianas, para mujeres hispanohablantes que viven en el extranjero y desean seguir desarrollándose a nivel profesional y personal también lejos del país que las vio nacer.
      Aquí te dejo el enlace
      https://www.facebook.com/groups/1920070274907479/

      un abrazo fuerte!
      Carina

      Responder
      • Avatar
        Gloria Sanchez
        16 junio, 2019

        Buenas tardes Carina, muchisimas gracias por responderme! En relación a vuestro grupo, tenéis grupo en Linkedin o en otra Social networks?
        Muchisimas gracias nuvamente por vuestra apoyo y orientación.
        Saludos,

        Responder
  8. Avatar
    paqui de palma
    3 enero, 2021

    Hola me llamo Paqui y soy española y con una hija nacida en España. El padre es alemán lo conocí en España y me quedé embarazada, y a los tres meses de tener a mi hija Evelin nos vinimos a Alemania porque los abuelos paternos me daban un futuro muy interesante para mi hija: buenos colegios,trabajo, una estabilidad para mi hija. La abuela es profesora, y bueno a mí primera vista creo que era la familia perfecta para que mi hija.
    Y bueno confíe en mi pareja que se llama Uwe y lo deje todo y me vine a Alemania con mi hija.La abuela que se llama Evelin Johana nos arreglo todos los papeles para poder llevar una vida estable (eso creía yo) me busco un trabajo limpiando escaleras 8 horas mi pareja en un taller de coches. Yo sola sin saber el idioma con una hija de tres meses,y ahora empieza mi Calvario y muy tortura día tras día hasta el día de hoy.
    EL

    DIA A DIA DE CALVARIOS,TORTURAS PSICOLÓGICAS,AMENAZAS; ETC;ETC;ETC.
    2012 Diciembre
    Empecemos a vivir con en casa de los abuelos todo muy familiar,pero de repente empiezo a ver algo extraño en el comportamiento de la familia WEIGAND.
    tenía dormitorio abajo en un sótano y bueno yo no estaba muy bien me sentía tan sola,pero bueno eso me daba igual mientras yo viera a mi hija bien y feliz.
    Pues cada vez que subía arriba a estar con la familia todos desaparecían. Bueno que voy a pensar tendrán cosas que hacer, y otro día otro dia, pero yo encima no quería creer que era por mi y lo hacían aposta,porque ya era tan descaradamente descarado que estaba toda la familia sentada tomando cafe, y yo cuando subía para estar con ellos y mi hija se levantaban y se iban yo no me lo quería creer.
    Pues un día me dice mi pareja: mira mi madre a tenido una idea porque no pedimos un préstamo de 23mil?euros construimos una casa para notros en el terreno de mi madre y así podemos estar todos juntos en familia, la ponemos a nombre de los dos.
    yo pensé o que bien es súper para poder empezar una vida en familia es lo que quiero para mí hija. Aunque ya me empezó a no cumplir con lo que avisamos hablado antes de venir,pero como era todo tan bien para mi hija yo era bien.Bueno pedimos el préstamo a nombre de los dos y la madre no veas cómo se movió para encontrarnos un banco igual también se vino con nosotros a jobcenter para arreglar las ayudas de mi hija.Bueno empieza la construcción de nuestra casa (eso creia) al cabo de no se dos meses cosa asi, veo a la abuela a mi pareja y a mi hija, y pregunto dónde abrís ido? y me contesta (de firmar los papeles de la casa y e ido con mi madre.No sabía que decir me quedé sin palabras hasta el día de hoy. Pues entonces mientras se construía la casa nuestra casa que lo estoy pagando yo bueno es que también me avía quitado de la cartilla del préstamo, no se ni como lo icieron ,pero al cabo de 3 años ,despues de estar diciéndome que no hado nada que todo lo hace su madre y que le tenía que dar encima dinero cada mes sin estar viviendo, eso vendrá ahora,pues a los tres años me entero que cuando solo llegar a Alemania y vino con nosotros a arreglar las ayudas SE las puso a mi nombre pero con la cuenta del banco de la abuela de, esto no es nada ni cuento la mitad de las cosas que me están haciendo.
    Bueno pues la abuela nos busca un piso a 5 minutos de su casa,mientrs se construía la casa.aqui empieza mi calvario.D repente el abuelo se enfada con migo y al día de hoy no se porque,bueno como estaba tan enfadado que estuve tres años que no quería que subiera a su casa.Que pasava pues muy fácil mi pareja arriba con sus padres que tienen también una casita de jardín y ayuda se pasava los dias ,el piso estaba a nombre de mi pareja y le dije que porque no ponía a nombre de los dos ,y me contesta que si no estamos casados no lo hacen. bueno yo estaba entrando poco a poco en un pequeño choc mi cabeza se estaba quedando bloqueada de todo lo me estaba pasando no podía creer,bueno me quedé en 35 kilos,no ganaba mucho dinero porque la abuela me quito de mi trabajo porque ella era la contable de mi jefe y se lo tenía todo bien calculado.Bueno un día después de tres semanas sin ver a mi hija porque cuando la acompaño a la guardería no le quiso dar un beso y sin mas,vino me pego una paliza y me dijo que no voy a ver a mi hija en tres semanas, y así fue.
    A las tres semanas se presta porque encima como tenía las llaves del piso hacía lo que queria,en fin que viene y como si nada ,yo me pase si me queréis creer tres semanas sentada en mi sofá diciéndome que es esto Dios mio,no se hablar Aleman, bueno me da un beso y me dice me voy arriba que viene mi padre con un amigo y hay que poner ladrillos o algo asi, y se va. Yo no sabía que hacer y derrepente me viene una idea,me puse un poquito guapa y me fui a ver a un amigo de mi pareja,me vio tan triste y tan destrozada que me dice que te pasa? y le cuento…. y le pregunto qué qué le pasa que ya no me quiere no me quiere ver no quiere estar con su hija y con migo,y me dice estás palabras. No es que sea el que no te quiere es la abuela que no te puede ni ver, y sabes dónde está ahora? digo arriba con ayudando a su padre, me dice no acaba de irse de mi casa y se iban a comer a tu hija de la guardería con la abuela el y su ex que a venido hace tres semanas y después el abuelo está preparando una barbacoa y van a estar arriba.
    por favor creerme porque nadie me a escuchado mi preguntado no voy a explicar todo pero una parte de lo que me están haciendo si necesito que halguien me ayude,me escuche,que me crea..
    En fin no digo nada y me voy a las oficinas del JObcenter a ver si alguien me escucha,y lo que me encuentro que me dicen que no pueden hacer nada que no me entienden, pero ya me habían echado de las oficinas diciendo que pueden hacer nada.
    Bueno y todo esto viene mi pareja y me dice que así no va bien que tenemos que buscar ayuda psicológica. Encima de las cosas que me decía me hacía sentir culpable y le digo vale, un prisa que tenía la abuela y un interés en que busquemos ayuda psicologica. Pues resulta que como locos estaban buscando un psiquiatra no un psicologo,y me enteré porque me llevaron al siquiátrico y apiden que mientras busca a un psiquiatra que este dentro del siquiatrico, menos mal porque yo es en ese mismo momento que mi cabeza estaba observando ese momento de que me querían encerrar y así ya no poder irme con mi hija.
    Algo tenía que hacer pues mi prima que vive en Tenerife me dice prima vente aquí y aver que podemos hacer. Me fui a Tenerife y desde allí me fui a la mujer maltratada y me dice la señora de la oficina,y tú te vuelves otra vez con esa familia? si tengo a mi hija que lo que quieren es separarme de ella. La mujer desde allí se encargó de darme contactos de ayuda teléfonos de casas de acojida .
    Bueno todo esto yo en el piso con mi hija y cuando mejor estábamos mi hija y yo venía mi pareja me destrozaba tooodo tooodo ,cajones ropa osea no podías caminar me pegaba y claro mi hijita que carita,cojia y se la llevaba arriba con los abuela,estava dos tres o cuatro semanas sin ver a mi hija, y encima el piso sin pagar. El abuelo más o menos ya me deja subir arriba, pero no le sentaba muy bien porque mi hijita no se separaba de mi y eso no lo podía soportar la abuela,hasta que un día subo que era un cumpleaños y bueno todos sentados en la mesa y mi hija siempre siempre que me ve se tira a mi cuello a darme un abrazo y ese día nada ni una mirada y yo hola hija nada ni una mirada y no era la primera vez, y como siempre se levantan y se van afuera y bueno se queda mi hija sentada y me acerco y le pregunto,, pequeñaja estás enfadada con la mami? se gira me conecto el cuello me da un abrazo y me dice….no mami no estoy enfadada con Tigo estoy jugando con la abuela a que la mamá no existe. Me quedé sin elada,y cosas así os puedo contar y no terminar.En fin el piso sin pagar me tenían que venir a desauciaban porque no se pagaba el piso,tres avisos y nadie me decía nada yo no entendía lo que decían las cartas y como ya no se las dejaba a mi pareja que me las leyera me lo hacía una chica que la conoci , es testigo de Jehova me tocó a la puerta y yo estaba muy mal y le dije en español que no podía entenderla y me responde con estas palabras yo sé hablar un poquito español,mira me abrace a ella llorando y diciéndole alguien que habla español porque estaba desesperada buscando a alguien a quien contarle todo lo que me estaban haciendo amo y amigos hija. Bueno me hecha del piso pero lo que nunca se imaginaban ellos la familia de mi pareja que yo tenía un piso que lo estaban terminando de dejar listo,pero aún me quedaban dos meses para dármelo y tenía que irme,que pasa vino la abuela bueno no te preocupes mientras esperas a que te den tu piso la apunto con migo al colegio, bueno vale porque me habían hecho coger un miedo si no iba al colegio….
    Pues coge y se la lleva a Jena a un pueblo cerca que se han comprado, un terreno que
    pero resulta que mi piso está listo antes de tiempo y la apunto con migo claro al colegio en fin que era un viernes empezaba un lunes y que nadie me decía nada y digo ,dile a tu madre que mi hija empieza el lunes aquí el colegio que tú madre no se lo cree.bueno se presenta el Sabado tocándome a mi puerta toda enfada y sabéis lo que me dijo, (si tú hija empieza aquí con Tigo el colegio no voy a ayudaros nunca) mira me quedé ,,,,,no me lo podía creer aun. Bueno pues me dice bueno me la llevo y mañana te la traigo, bueno vale, oye que desde entonces me la AN quitado con mentiras,
    me han denunciado a la policía CIA y yo no lo sabía por cosas que no voy a decir porque es una verdadera vergùenza lo que han llegado a tener que hacer para quitarme a mi hija, que yo la pegaba que la dejaba y lo que no se, pues resulta que no la dejan ni hablar con migo, yo no sé alemán nadie me quiere escuchar y en el juicio encima me dicen que tengo que entregar el empadronamiento de mi hija al padre ,poque ,porque no quiere trabajar porque son personas enfermas ,porque jamás jamás en está vida se le puede quitar a un niño el amor de su mamá pobrecita y es todo todo falso y no tengo a nadie y nadie me cree que todo esto lo han estado planeando durante 7 años estoy desesperada impotente de ver cómo mi hija está cada día sin su mamá y esto todo lo que es escrito es tan solo una pequeños una parte de todo lo que han estado haciendome. Porque claro a esperado 8 años ,en el momento para tenerlo todo planificado,y ahora nadie puede hacer nada y yo no pido ayuda para mí simplemente que se haga justicia .Nadie nadie me cree y mi hija la están haciendo que crezca sin el cariño de una mama.porfavor necesito que alguien me asesore en tenido el juicio hace una semana, y no estoy de acuerdo con nada absolutamente en nada ni mi abogado nadie me a preguntado por mi versión de los hechos. pero no se alemán estoy apunto de entrar en un ataque de depresión o no se es todo tan absurdo que nadie está mirando por mi hija, no su padre ni la abuela que es sin perder el respeto una egocéntricas enferma mi marido tres intentos de suicidio y con problemas psiquiatricos.POR FAVOR no me queda mucho tiempo no se si puedo recurrir ni como puedo recurrir quiero denunciar y que todo el mundo sepa cómo es esa abuela y ese padre ir a la radio y contar todo lo que son capaces de hacer , yo estoy amenazada de muerte y mi hija y tengo que estar en mi casa esperando a que me la quiten unos que no tienen ni idea de la palabra FAMILIA.
    SALUDOS: FRANCISCA Y EVELIMN

    Responder
  9. Avatar
    paqui de palma
    3 enero, 2021

    NECESITO ayuda

    Responder
  10. Avatar
    paqui de palma
    3 enero, 2021

    estoy deseperada

    Responder
  11. Avatar
    paqui de palma
    3 enero, 2021

    hace 7 meses que no me dejan hablar ni por tlf, diciendo que me tiene miedo y en el juicio que todo pero todos vieron como mi hija me adora y me quiere . Quien son ellos para hacer eso con una niña que es un angelito , y no tienen amor ninguno por lo que están aciendo, tengo los regalos de Papá pelo que no me dejan darselos, cuando la jefa del jugendamt dice que tengo los mismos derechos pero como el padre se niegan rotundamente incomunicada con mi hija. Que debe pensar mi pequeñaja de mi . Debe pensar que no la quiero y no es así es lo más valioso que es tenido y mira que padre me a tocado

    Responder
  12. Avatar
    paqui de palma
    3 enero, 2021

    y ahora me están reclamando los 23mil euros de préstamo que es tocado nada de ese dinero, como se puede ser tan cruel Dios mio
    si tenéis hijos creo que me entenderéis mi desesperación e impotencia porque encima estoy sola completamente sin poder defenderme nadie me cree

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo