Fotograf espanol Hamburg Munich Berlin Frankfurt Alemania espanol

Fotógrafas que hablan español en Alemania

Directorio de Fotógrafos que hablan español en Alemania y ofrecen servicios de fotografía para bebés, niños, familias, embarazadas,  emprendedoras, pequeños empresarios, eventos (bodas, bautizos), retratos de artistas y fotografía documentalista en las ciudades de Hamburgo, Berlín, Augsburg, Múnich y Frankfurt.

 

QUIZÁ TE INTERESE…

Si deseas reinventarte profesionalmente en Alemania y dedicarte a la fotografía pero no sabes por dónde empezar échale un vistazo a mis Programa de Coaching y Mentoría.

Despliega tus Alas: Programa de Coaching y Mentoría para fortalecer la seguridad y confianza en ti misma  >>> Haz click aquí para obtener más información

Emprende el Vuelo: Programa de Coaching y Mentoría para guiarte en tu proceso de reinvención profesional en el extranjero  >>> Haz click aquí para saber más

Primero YO: Programa de Coaching y Mentoría creado para que logres ganar tiempo para ti y tus proyectos profesionales.

Fotógrafas en Hamburgo

fotografa espanol Hamburgo Alemania

Nombre: Eila Lifflander

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Hamburgo

Web: https://eilalifflander.com/es/inicio

Contacto: hello@eilalifflander.com

Nací y crecí en Bogotá, Colombia, pero ya llevo casi 20 años en Europa. Vivo en la linda ciudad de Hamburgo con mi esposo y mi hijo de dos años. Actualmente estoy embarazada de nuestro segundo hijo a quien esperamos con mucha alegría para la primavera. Cuando cumplí 18 años nos mudamos con mi familia a Holanda en donde empecé a estudiar International Business. Como parte de mi carrera hice un intercambio de un año en Berlín y luego encontré una práctica en Hamburgo. Inicialmente tenía planeado quedarme aquí solo por seis meses pero luego encontré un trabajo fijo y aquí sigo.

Trabajé más de diez años en Marketing pero siempre me ha gustado la fotografía. Al comienzo era solo un hobby pero hice muchos cursos a través de los años y con el tiempo fui adquiriendo un equipo fotográfico profesional. Cuando quedé embarazada de mi primer hijo, me di cuenta que tenía muy pocas fotos mías y además todas me parecían horribles. Así que empecé a documentar fotográficamente mi embarazo y continúe una vez que mi hijo nació porque me parece muy importante tener fotos juntos de buena calidad. También empecé a tomarle fotos a amigas embarazadas, luego a sus bebés y me gustó tanto que me especialicé en fotografía de niños y familias.

Desde que soy madre he tenido la oportunidad de conocer a otras mamás emprendedoras y de realizar sesiones de fotografía para su marca personal, servicios y productos. Este es otro sector que me encanta porque no solo puedo contribuir desde la parte creativa sino también aplicar mi experiencia en Marketing y ayudarles con su estrategia de negocio.

Trabajar como fotógrafa me ha ayudado a convertir un hobby en profesión y me ha dado la oportunidad de dedicarle más tiempo a mi hijo y a mi familia. En mi página web pueden encontrar mi portafolio y más información sobre mis servicios de fotografía de bebés, niños, familias y para emprendedoras. También me pueden seguir en Instagram @eilalifflander y en Facebook en donde comparto mi experiencia como mamá fotógrafa en el extranjero.

Instagram: https://www.instagram.com/eilalifflander/

Facebook: https://www.facebook.com/Eila-Lifflander-Family-Photographer-2332431206999166/

Kindergarten (KITA) Fotograf Hamburg

Nombre: Gabriela de Wenderdel

País de origen: Venezuela

Ciudad de residencia: Hamburgo

Web:  http://www.gabrieladewenderdel.de

Contacto: gabrieladewenderdel@gmail.com

Me llamo Gabriela, soy de Venezuela y una Fotógrafa apasionada. Además, me encanta bailar, escuchar música, una buena comida, estar con mi familia y entre amigos. En el 2000 vine por un año como estudiante de intercambio a Alemania. En ese entonces conocí a mi esposo, con quien estoy felizmente casada desde hace 12 años y con quien tengo hermosos 2 hijos.

Gracias al apoyo de mi familia y a que nunca me di por vencida, aprendí el idioma y me adapté a una nueva cultura.

Al regresar a Alemania hace 13 años, con experiencia profesional como Ingeniera Industrial, me di cuenta de que tendría nuevos retos y que no iba a ser tan fácil como yo creía. Hasta que un día mi padre me dijo: “Es un error que quieras dejar de ser quien eres solo para ser aceptada. Vales mucho, sé tu misma, que confío en que te irá muy bien! Y deja que te corrijan el idioma, hija, que esos errores no los volverás a cometer después”. A partir de allí recuperé la confianza en mi misma y en lo que soy capaz de hacer. Decidí quedarme con lo bueno y apartar lo no tan bueno de mi vida.

Desde muy pequeña la fotografía siempre estuvo muy latente en mí.

Después del nacimiento de nuestra primera hija, gracias al apoyo incondicional de mi esposo y a que el destino me cruzó en mi camino fotografiar al actor alemán, Tobias Schönenberg, mi vida cambió totalmente de rumbo y llevé mi fotografía a otro nivel. Me dediqué durante mi licencia por maternidad, no sólo a ser madre y esposa, sino también a formarme profesionalmente a través de cursos y prácticas. Fue un proceso largo, con muchas inseguridades, pero di pasos firmes y fundé en el 2013: Gabriela de Wenderdel | Fotografie.

Es una dicha para mí poder decir que la Fotografía es mi “trabajo”! Me permite mostrar mi versión de ver las cosas y los momentos. Para mí es una gran satisfacción plasmar en imágenes, emociones y gestos que puedan narrar una historia.

Me dedico a la Fotografía Lifestyle con luz natural y mi estudio es donde los clientes quieran estar. Siempre busco que las personas se sientan cómodas y que por un momento olviden que están frente a una cámara… ellos siempre regresarán y nos recomendarán, no tanto por las lindas fotos que les tomamos, sino por quienes somos como personas…

Mi punto fuerte son las guarderías y jardín de infantes (Kindergarten). Me encanta trabajar con los pequeñitos y se me hace fácil crear una conexión con ellos. Además, gracias a mis hijos, he aprendido cómo captar su atención y hacerlos reír, todo de una manera natural y espontánea.

Adicionalmente fotografío embarazadas, recién nacidos, familias y bodas.

Si compartimos el mismo gusto, estaré complacida de saber de ti!

Facebook: Gabriela de Wenderdel – Fotografie

Instagram: gabrieladewenderdel_fotografie

Fotógrafas en Berlín

Fotograf in Berlin

Nombre: Luciana Damiao

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berlín

Web:  http://www.lucianadamiao.com / http://www.brendalightblue.com

Contacto: luludamiao@gmail.com

Hola! Soy Luciana , de la Patagonia Argentina.

Llegué hace 5 años a Berlín, por destino.. vine a visitar a una amiga que vive acá y me enamoré de la ciudad. Decidí dejar mi vida “armada” en Buenos Aires y arrancar desde cero aquí.

Mi pasión por la fotografía arranca a mis 11 años, cuando mi padre me regala mi primer cámara analógica. Desde temprana edad estuve a cargo de las fotos familiares, como también de las fotos de los viajes que realicé con  el colegio.

Al terminar mis estudios secundarios realicé una tecnicatura en fotografía en la ciudad de Córdoba Argentina  y a la par diversos cursos de Cine.

Actualmente trabajo en un estudio, donde realizamos fotografía de productos para páginas web.

También realizo fotografía para diferentes marcas independientes y tengo un proyecto de fotografía social (Bodas, fotos de embarazadas y fotos de niños)

Otra pasión que tengo es hacer videos, he realizado varios videos clips como también videos para diseñadores de moda.  

Me gusta mucho hacer retratos en fotografía analógica, que los pueden ver en mi cuenta de instagram : lu_damiao.

Fotógrafas en Augsburg

Fotografa espanol Alemania Augsburg

Nombre: Rosario Ortega Amador

País de origen: México

Ciudad de residencia: Augsburg

Profesión: Fotógrafa y documentalista

Contacto: rosariortegamador@gmail.com

Migrar a Alemania es como subir una montaña: caminar cuesta arriba con paisajes maravillosos. Llegué por una mezcla muy oportuna de amor y trabajo. Me casé  hace tres años y mi familia es pequeña ya que no tenemos hijos. Me gusta hacer yoga, andar en bicicleta, el arte, la poesía, las plantas, las estrellas, la meditación, el vino, la política y la vida en general.

Empezar fue un choque, sentía mucha frustración en mis clases de alemán y mis encuentros burocráticos. También había -10 grados, sentía que me había equivocado de lugar.  Empecé a entender alemán a los pocos meses de haber empezado el curso y la cordialidad alemana me sorprendió amablemente.

Vivía en Madrid con amigos, militaba en movimientos sociales, trabajaba en equipo, tenía una vida citadina opuesta a la solemnidad de Bayern… Aquí estoy conociendo el lado introspectivo y estructurado de la vida, el contacto con la naturaleza, el cotidiano en pareja, el emprender en solitario, hablar otro idioma…Aprendizaje brutal.

Empecé con 17 años en querido México y me gustaba la foto periodistica y documental. Actualmente soy  fotógrafa freelance y documentalista, realizo reportajes documentales familiares, de pareja, amigos y retratos (infantil, bussines y pagina web) y este año voy a empezar a dar clases de fotografía digital en nivel básico.

Vengo del mundo documental y extraño mucho ese tipo de mirada  y de trabajo pues soy activista (intento colaborar lo menos posible con lo que no estoy de acuerdo) y busco  empresas, fundaciones y asociaciones que requieran trabajos de video o foto documental.

Ofrezco mis servicios de fotografía documental familiar y de retrato a todas las familias y personas que busquen naturalidad, calidad, paciencia, sensibilidad y corazón en sus imágenes, páginas web o proyectos.

He realizado exposiciones individuales y colectivas, me han publicado en revistas y periódicos y he participado en varios documentales en España, Cuba, Londres y México. Tengos dos primeros lugares por eso.

Facebookhttps://www.facebook.com/charoamadorphotovideo

Instagram: @charo_amador_photo  (profesional) @soycharo ( personal)

Fotógrafas en Múnich

Fotografo Munich Alemania Ana Guisado

Nombre: Ana Guisado

País de origen: España

Ciudad de residencia: Múnich

Web: http://www.anaguisado.com

Contacto: hello@anaguisado.com

¡Hola! Soy Ana, de Madrid (España), casada y con tres hijos (y un perro). Llegué a Munich en el 2011 y, bueno, estoy como en casa. Desde el primer momento tuve la enorme suerte de encontrar gente que me ayudó mucho, tanto españoles como alemanes, así que la adaptación fue relativamente fácil. Aparte del papeleo, lo único que supuso un reto importante para mí fue el idioma. Como dice uno de mis clientes, el alemán es un idioma interminable, uno nunca termina de dominarlo.

En mi vida anterior, cuando vivía en España, trabajaba en el departamento de marketing de una multinacional, pero mi trabajo nunca me gustó mucho. Mi hobby, mi pasión, siempre fue la fotografía. Cuando llegué a Munich empecé a escribir un blog personal, http://www.mamiyaesdedia.com (hace mucho que no lo actualizo, pero no me resigno a cerrarlo), como forma de mantener a mi familia y amigos al tanto de nuestras andanzas y de dar salida a las fotos que hacía prácticamente a diario. Escribía sobre nuestra nueva vida, viajes y excursiones, choques culturales… A raíz de eso muchos de mis contactos empezaron a ver mis fotos y a pedirme sesiones de familia. Una cosa llevó a la otra y aquí estoy, viviendo de mi hobby de toda la vida, un sueño hecho realidad.

Actualmente hago sesiones de familia y pequeños eventos. Mis sesiones son muy distintas de lo que mucha gente está habituada a ver, ya que en lugar de hacerlas en estudio, suelo ir a casa de los clientes y fotografío su vida normal, sus rutinas, sus vínculos, su día a día. Todo eso que hace que cada familia sea única e irrepetible. Me centro en los momentos, no en las poses, por eso mis sesiones son muy naturales y nada forzadas: lo único que les pido a mis clientes es que sean ellos mismos, que se pongan la ropa que quieran y que hagan lo que harían normalmente si yo no estuviera delante, ya sea cocinar, ir al parque, jugar a las cartas… Lógicamente esto lleva un poco más de tiempo de lo habitual, mi sesión más corta son dos horas, aunque lo ideal es un día completo, de la mañana a la noche. Es increíble la cantidad de pequeños momentos que suceden a lo largo de un día normal, que muy a menudo pasan desapercibidos. Por eso casi todo el mundo se emociona cuando recibe las fotos.

También fotografío pequeños eventos, como fiestas o bautizos, siempre aplicando el mismo enfoque, y también hago retratos de artistas o pequeños empresarios que quieren mostrar una visión más real de sí mismos en sus redes sociales.

Estoy en Facebook, como Ana Guisado Photography: https://www.facebook.com/anaguisadophotography/

Y en Instagram: https://www.instagram.com/anaguisadophoto/

Fotógrafas en Frankfurt

Fotografa Frankfurt Alemania espanol Katerina Kruska

Nombre: Katerina Kruska

País de origen: Alemania (nacida en Polonia)

Ciudad de residencia: Oberursel cerca de Frankfurt

Web: http://www.katerinakruska.com

Contacto: info@katerinakruska.com

Hola a todas, mi nombre es Katerina, vivo en Alemania y vengo de Polonia.
Si bien no soy hablante nativa por mis estancias en países hispanohablantes, mi licenciatura en filología española y latinoamericana y mucho tiempo trabajando para una empresa chilena, hablo castellano. Vivo cerca de Frankfurt y soy mamá de una maravillosa niña. Ella es la razón por la cual cambié mi vida y me dedico a la fotografía infantil y de familia.
Todos los padres saben que el tiempo pasa rápido, todas las etapas de la infancia son bonitas y las fotos son una herramienta perfecta para convertirlas en recuerdos. Esta es mi pasión y la mejor profesión en mis ojos.
Mi gran pasión es realizar sesiones de exterior capturando las familias o niños como son – con caricias, sonrisas y miradas olvidando la cámara. Además de familias, niños y embarazo, también fotografío recién nacidos en casa con sus padres, donde todos se sienten cómodos y no tienen que viajar a un estudio.
Me gustaría congelar el tiempo con mi cámara para vuestra familia y crear recuerdos para siempre.
Podéis encontrar mi trabajo en mi página de web: http://www.katerinakruska.com

En Instagram: https://www.instagram.com/___katerinak___

En Facebook: https://www.facebook.com/katerinakruskafoto

¿Te gustaría reinventarte profesionalmente en Alemania y sientes que has perdido la confianza en ti misma para lograrlo?

Recupera tu poder personal con mi Programa

DESPLIEGA TUS ALAS

Solicita tu sesión descubrimiento GRATUITA de aprox. 20 minutos conmigo

Lectura recomendada

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Aumenta la CONFIANZA en ti con mi MasterClass "9 claves para alcanzar tus...

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en el extranjero

Nombre (sin apellido)

Correo