Psicologos en espanol en Alemania

Psicólogos y terapeutas en español en Alemania

Psicólogas y Terapeutas que hablan español en Alemania y ofrecen sus consultas y servicios en Berlín, Hamburgo, Múnich, Bonn y Düsseldorf.

Terapeuta en Berlin_Francisca Cifuentes

Nombre: Francisca Cifuentes     

País de origen: Chile

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga e Instructora de mindfulness

Modalidad: Presencial

Web: http://www.francisca-cifuentes.de          

Contacto: info@francisca-cifuentes.de

Hola! Me llamo Francisca. Soy chilena y vivo en Berlín. Como tantas personas vine sólo por un par de años y ya llevo más de quince. Soy mamá hace 9 años.

Diversos caminos y experiencias, estudios y formaciones me llevaron a dedicarme al trabajo terapéutico y al cultivo de la salud mental. Trabajo como psicoterapeuta individual y de pareja en mi consulta en Kreuzberg. Paralelamente imparto talleres y cursos sobre la reducción del estrés a través del Mindfulness.

Si estás pensando en realizar una terapia, probablemente sientes que algo no está funcionando en tu vida como antes o como te gustaría. Puede ser que aún no veas qué es lo que causa esta sensación o no puedes identificar qué necesitas para salir de este estado. O bien, puede ser que lo veas claro pero por algún motivo no logras alcanzar tu meta.

No es necesario estar ‘tocando fondo’ para ir a conversar con una terapeuta sobre lo que te inquieta. No esperes mucho!

Trabajo principalmente de forma presencial, en español o alemán.

Tener presente que la vida entera es un cambio constante, intentando no resistirse ni aferrarse y sin embargo con conciencia de cómo estos cambios me tocan y me marcan, es un aspecto importante de mi vida en general, el que intento transmitir a través de mi trabajo.

Si crees que puedo apoyarte en alguno de estos temas, no dudes en ponerte en contacto conmigo! 

Psicologa_berlin_Alemania_espanol_online

Nombre: Diana Alejandra Roncancio Gómez

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.psicologaentuidioma.de/

Contacto: dar.psicologa@gmail.com

Vengo de Colombia, viví algunos años en Argentina y desde hace nueve estoy en Alemania, actualmente en la maravillosa Berlin.

Soy psicóloga, terapeuta familiar y terapeuta EMDR en formación continua. Creo que los terapeutas somos los estudiantes eternos de nuestros pacientes, de ahí mi necesidad de seguir aprendiendo estrategias, de profundizar en el conocimiento del alma humana. Trabajo de manera presencial en Berlin y también online.

Mi trabajo con migrantes y mi propio proceso personal, me mostraron la necesidad de adquirir herramientas que permitan la integración de experiencias previas, que al quedar sin procesar, constituyen una carga extra que  entorpece el proceso de adaptación al migrar.

Me dí cuenta que la capacidad de adaptación a un nuevo entorno, la capacidad para regularse ante las situaciones estresantes, la aparición de bloqueos en el aprendizaje del idioma, la presencia de creencias paralizantes que le impiden a muchos migrantes avanzar en sus nuevas vidas, son variables estrechamente relacionadas con la historia familiar y temprana de las personas. El estrés concentrado que supone la migración, nos pone a prueba y hace que salgan a flote las que yo llamo “grietas” de nuestra estructura de las que generalmente no somos concientes.

Es por ello que decidí seguir especializándome en terapia EMDR (siglas en inglés de Eye Movement Desensitisation and Reprocessing) pues es una terapia que permite el procesamiento de experiencias pasadas negativas o traumáticas y la integración de las mismas, no solo a nivel cognitivo sino también emocional, generando cambios profundos, permitiendo cerrar capítulos y empezar otros nuevos.

Creo que para crecer y sanar necesitamos del otro. La creencia de tener que poder solos con todo, suele venir de niños que aprendieron a arreglárselas por cuenta propia. Un primer paso para sanar a ese niño solitario que habita en nuestro interior, es el de buscar ayuda.

Christina Manke terapeuta medicina china hamburgo espanol

Nombre: Christina Manke

País de origen: Alemania

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Terapeuta de medicina tradicional china (MTC)

Modalidad: Presencial 

Web: http://www.christinamanke.de

Contacto: mail@christinamanke.de

Soy alemana, pero he vivido más de 12 años en países hispanohablantes. Mi marido y yo aún no tenemos hijos, pero me encanta tener a mi sobrino cerca de nosotros y ver cómo crece tan de prisa.

Mi trabajo es mi pasión por la medicina tradicional china. Principalmente trabajo con la acupuntura y la fitoterapia china. Me hace muy feliz ver los resultados que obtienen mis pacientes, cada persona recibe su tratamiento individual y personalizado.

Gracias a que hablo castellano puedo ayudar a las mujeres que suelen sentirse más cómodas comunicándose en su propio idioma a encontrar una terapia adecuada y personalizada. De la misma manera he encontrado yo la medicina china hace años y lo que me  sorprendió fue que se puede aplicar en campos tan diferentes como:  sobrepeso, ansiedad, insomnio, dolor de espalda, infertilidad en mujeres y hombres, etc.

Para que vean a lo que me refiero y cómo trabajo, las invito a visitar mi página web e incluso venir a una charla gratis a mi consulta en Hamburgo. 

Aquí tienes un artículo muy interesante que escribió Christina:

>>> Cómo reducir la ansiedad y el estrés (3 técnicas poderosas que aún no conoces)

Nombre: María Teresa González Osorio

País de origen: México

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Licenciada en Psicología & Coach

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.psicoterapias-online.com

Contacto: psicologica.asesora@gmail.com

Provengo de la ciudad de Oaxaca (México), soy hija de una mujer indígena zapoteca. Así que desde pequeña he tenido contacto con la interculturalidad. Hace veinte años que emigré a Alemania, donde he formado una familia bicultural: casada y madre de 3 infantes.

Después de trabajar como abogada durante años, sentí que el mundo de las Leyes no me satisfacía. Así que lo dejé (eso fue como aventarme al mar abierto), dejando también esa zona de confort . Seguí el impulso de mi corazón: La Psicología. Desde entonces a la fecha (hace 23 años) acompaño procesos personales y grupales a través del apoyo psicológico y coaching sistémico, es decir, apoyo a una persona o grupo entendiendo que es parte de un sistema formado por “elementos” que están interconectados, de forma que cualquier acción o decisión que tomemos repercute en los demás.

A raíz de mi proceso migratorio, amplié mis servicios también a online  para personas expatriadas que hablan español.

He trabajado en temas de psicología intercultural, de género y de crianza parental. Así como en la promoción de la salud emocional y mental. También soy Consteladora Familiar y organizo talleres de desarrollo humano a la población hispanohablante.

Formo parte de la Asociación Alemana de Psicoterapeutas Libres (VFP).

Por situaciones vitales atravesamos diferentes etapas, es importante validarlas y aceptarlas y, también puede ser una gran oportunidad de revisar y darle un nuevo significado aquellos eventos de nuestro pasado que nos han dejado una marca significativa, para encontrarles una utilidad o un sentido en nuestra vida actual.

¿Cuáles son los aprendizajes que has encontrado tras esa experiencia disfrazada de “problema”?

Nombre: Paulina López Lufín

País de origen: Chile

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.paulinalopezlufin.com

Contacto: info@paulinalopezlufin.com

Mi nombre es Paulina y desde el 2015 vivo en Hamburgo, luego de tres años de una relación de pareja a distancia decidí seguir mi corazón aventurero y me vine solo “con-migo misma” a probar suerte a mis 30 años, dejando todo en Chile.

Hoy, esa suerte junto a mi intuición, apertura a lo nuevo y constancia, me ha permitido crear y disfrutar de mi nuevo hogar (junto a mi marido y nuestro primer hijo). Paralelamente, con esta aventura, comencé un viaje personal. Como psicóloga quise re-encontrarme conmigo y me re-conocí en fortalezas y debilidades. Como mujer cíclica y honrando a mi linaje femenino, me conecté con mi feminidad y el ritmo de la luna, mis luces y mis sombras. Desde ese autoconocimiento e integración, abrí Circulos de mujeres para hispanoblantes.

En mi embarazo, gracias a la energía como mujer creadora de vida, decidí abrir un espacio on line que, luego de intensas sesiones, logré concretar. Gracias a ello, hoy acompaño a mujeres en búsqueda de su verdad interior, potencial y equilibro tanto mental como emocional en mis asesorías psicológicas online y presenciales, círculos de mujeres y Workshops.

Puedo decir finalmente, que disfruto dedicando mi tiempo a ellas, a mi maternidad, familia, amistades, deporte y pasatiempos. No ha sido fácil, pero tampoco imposible.

Siento que nada es imposible cuando logras ser honesta y leal contigo misma.

Me preguntaron una vez: ¿Qué estás dispuesta a hacer para tener la vida que quieres? Mi respuesta fue y es: Atreverme a ser la que quiero ser y lo que quiero ser. Y tú ¿Te lo has preguntado?

Psicologa Hamburgo online Alemania

Nombre: Leslie de León Moog

País de origen: Guatemala

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Psicóloga y Life Coach

Modalidad: Online y presencial (Español,Inglés y Alemán)

Web: http://www.leslie-de-leon.de

Contacto: mail@leslie-de-leon.de

Mi nombre es Leslie de León Moog, nací en Guatemala, pero me considero ciudadana del mundo desde hace 20 años, casada y madre de dos chicos. El dejar mi país de origen y vivir en otros sitios como en Estados Unidos y en España, me dio la oportunidad no sólo de continuar con mis estudios de Psicología, sino que además de expandir mis horizontes, aprender sobre nuevas culturas, formas de vida y conocer a mucha gente, especialmente mujeres, que me han inspirado y que como yo son extranjeras y están luchando cada día por encontrar su espacio en el mundo.

Desde hace 13 años vivo con mi familia en Hamburgo, Alemania y aunque el camino no siempre ha sido fácil, ha valido la pena. Después de varios años de adaptación y aprendizaje del idioma alemán pude continuar actualizándome en el área de la Psicología Cognitiva Conductual hoy me encuentro haciendo lo que más me gusta que es acompañar a mis clientes a través del Life Coaching y el Asesoramiento Psicológico en su proceso de toma de decisiones y de realizar cambios esenciales en su vida que les permita conocerse, aceptarse y amarse un poco más y como consecuencia vivir más plenamente.

Especialmente, cuando los conflictos de adaptación a la nueva situación de vivir en el extranjero y de lidiar con los temas de la vida diaria, en una cultura distinta donde todavía no se sienten parte de ella y en donde en muchos de los casos toca reinventarse. El proceso de duelo de lo que se ha dejado y el miedo de enfrentarse a lo desconocido crea muchas veces inseguridades y miedos que luego se traducen en problemas de tipo físico y emocional. Es ahí donde con el permiso de mis clientes les guío en el proceso de búsqueda de nuevas perspectivas, de reconocer emociones y de transformar pensamientos y conductas limitantes en nuevas posibilidades. 

Mis herramientas: entrenamiento en habilidades sociales y comunicación asertiva, autoestima y autocuidado, manejo del estrés y prevención de burnout, mindfulness, toma de decisiones, establecimiento de metas, organización del tiempo, life-work-balance y psicoeducación en general acerca de los trastornos psíquicos entre otros como depresión y ansiedad.

Me encantará acompañarte en tu proceso de autoconocimiento y transformación.

Nombre: Anna Gomà

País de origen: España

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Psicóloga infanto-juvenil

Modalidad: Online

Web: http://www.psypuc.com

Contacto: info@psypuc.com

Mi nombre es Anna y hace dos años que dejé mi preciosa ciudad Barcelona (España) para empezar a construir la nueva vida que me estaba esperando en Hamburgo (Alemania), junto con mi marido.

Soy psicóloga infanto-juvenil y maestra, tanto de profesión como de vocación y siempre he trabajado en el ámbito escolar y clínico. Cuando a mi marido le ofrecieron un puesto de trabajo en Alemania, tenía claro que quería seguir ejerciendo y trabajando con niños y familias.

En este sentido, decidí investigar cuáles eran las dificultades más importantes a las que se enfrentan día a día los padres viviendo en el extranjero. El estrés de aprender un nuevo idioma, la tristeza por estar lejos de sus familiares y la adaptación a una nueva cultura hacen que los padres acaben perdiendo la paciencia, griten a sus hijos y sientan dudas hacia su crianza.

Por este motivo, decidí dar el gran paso de emprender de forma online y ofrecer asesoramiento en español a familias interesadas en educar en inteligencia emocional y crianza respetuosa. A raíz de ello, actualmente también estoy trabajando como educadora en una escuela infantil bilingüe.

Aunque aún me queda mucho trabajo por hacer, me siento feliz y realizada tanto profesionalmente como personalmente. Sin embargo, la verdad es que cuando llegué a Alemania estaba rodeada de miedos y creencias limitantes que me impedían avanzar. 

La cultura, el idioma e incluso el clima te limitan a dar lo mejor de ti. No obstante, creer en ti mismo y repetirte cada día delante del espejo “YO PUEDO, YO SOY CAPAZ” es la clave para seguir adelante.

Durante este tiempo que llevo en Alemania, me he dado cuenta de que vivir en otro país, te abre las puertas a conocer una nueva versión de ti mismo. Los cambios han sido para mí, nuevas oportunidades de aprendizaje.  ¿Y tú, qué has podido aprender de estos cambios?

Nombre: Yoana Batista y Claudia Andereya

País de origen: Cuba y España

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Yoana Batista (Psicóloga, Coach de desarrollo personal)

Claudia Andereya (Teóloga, Asesora psicológica y matrimonial, Coach de desarrollo personal y espiritual)

Modalidad: Online y presencial

Web: www.masvida.coach

Contacto: info@masvida.coach

¡Hola! Cualquiera que haya sido el camino que te trajo hasta aquí, ¡nos alegra que nos hayamos encontrado! Somos las creadoras de +VIDA, un proyecto diseñado con pasión a tu medida, donde te ofrecemos la compañía, el asesoramiento y el apoyo profesional que necesites.

¿Por qué +VIDA?

Nuestras ganas de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional diferente (a la medida, con enfoque positivo, efectivo, transformador, integral, intercultural y creativo), nuestra formación en la Psicología, nuestras experiencias de trabajo social con emigrantes y especialmente la nuestra propia, nuestra energía inagotable, nuestros valores y nuestro engagement, nuestras similitudes y diferencias y finalmente nuestra amistad, nos han llevado a fundar y poner en marcha un proyecto que comprende diferentes servicios con el objetivo de promover bienestar y desarrollo personal. Trabajamos, esencialmente, por tu felicidad. Por tu felicidad sostenible, especialmente en condiciones de migración.

Queremos que, no solo encuentres soluciones para tus problemas, o impulsos para tu día a día, motivación y apoyo, sino que logres VIVIR, y lo escribimos en mayúsculas porque eso es lo que nos diferencia: queremos ayudarte a encontrar el camino que te lleve a +vida, más vida en el sentido de: vivir consciente, saber por qué y para qué, alegrarte de lo bueno, alegrarte de lo malo, y que cada poro de tu piel se sienta vivo y con sentido! Y eso ya hace toda la diferencia!

«Mi vida es mi mensaje» – Mahatma Gandhi

Re-crear, re-descubrir, experimentar y multiplicar felicidad sostenible es nuestra experticia y, sobre todo, nuestra pasión.

Es por eso que nos juntamos para poder trabajar de forma integral diferentes áreas del ser humano y poder facilitar profesionalmente procesos de cambio de distinta naturaleza: personal o psicológica, espiritual, social, laboral y de pareja y/o familiar (es que todo está conectado, no es así?)

De ahí que ofrecemos

 +Vida Coaching          Asesoría psicológica y coaching individual (los temas pudieran ser diversos, pero en esencia, , tu vida, tu historia, tu necesidad es el tema para nosotros ;))

+VIDA Parejas         asesoramiento especialmente diseñado para parejas: Coaching para parejas, coaching para matrimonios y cursos de preparación matrimonial.

+VIDA Grupos           programas y talleres grupales de coaching, desarrollo personal e integración social en Alemania. Estos son ofrecidos en nuestras localidades y/o fuera de ellas.

El trabajo con personas que viven fuera de su país forma parte de nuestra experticia y es piedra angular para nosotros. El proyecto +VIDA pertenece al «Why not?» un centro de integración y asesoramiento para emigrantes, con más de 25 años de experiencia.

Además, ambas dedicamos desde hace años con gusto parte de nuestro tiempo libre a hacer trabajo social voluntario con emigrantes.

«Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años» – Abraham Lincoln

¡Cuéntanos tu historia! Podemos trabajar juntas para que encuentres y experimentes +VIDA. Por tu bienestar, desarrollo integral y felicidad sostenible, especialmente en condiciones de emigración.

«¡Si emociona pensarlo…imagínate hacerlo!” ¿Comenzamos la aventura?

Aquí tienes un artículo muy interesante que escribió Yoana sobre «El Síndrome del impostor»

>>> Por qué me siento menos que los demás

Psicologa espanol Munich alemania

Nombre: Fabiola Gámez

País de origen: México

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Psicóloga y Coach ACC 

Modalidad: online

Web: http://www.actitud-resiliente.com

Contacto: info@actitud-resiliente.com

Soy Fabiola Gámez, soy mexicana y vivo desde hace más de cuatro años fuera de mi país. Hasta el momento he vivido en cuatro países distintos y conozco el proceso por el que pasamos los expats a la hora de tomar la decisión de emigrar.

Como psicóloga y coach certificada, trabajo con personas alrededor del mundo ayudándolos a hacer de su proceso de cambio y adaptación un proceso mucho más agradable, con cambios sustentables y con una actitud resiliente. Me gusta enfocarme en trabajar la resiliencia de las personas, pues considero que es una herramienta básica en la vida de todos para poder vivir más plenos. Cuando logramos reconocer y trabajar con las herramientas que tenemos a nuestro favor, podemos manejar lo que consideramos como adversidad, aprender y crecer con estas situaciones.

Me llama mucho la atención que la mayoría de mis clientes, a lo largo de su proceso usan una frase que se ha vuelto común en consulta “llegó un momento en el que yo era yo”. Pareciera que los cambios que generamos en nuestras vidas cuando estamos tratando con nuevas situaciones nos hacen perder el balance y eso nos puede generar mucho malestar. Creo firmemente que un proceso de acompañamiento personal hace gran diferencia a la hora de enfrentarnos a situaciones de la vida que no esperábamos o que no sabemos cómo manejar.

He aprendido también que a veces el equipaje emocional que cargamos es mucho más pesado que el físico, y por eso me encanta acompañar a las personas a poder resolver lo que les genera conflicto en su vida y ayudarles a aprender a siempre hacer lo mejor de la situación. Te invito a que te des la oportunidad de no vivir esto solo, y de aprender a manejarlo de la mejor manera para vivir mucho más pleno. La vida siempre te va a poner nuevas situaciones, obstáculos o problemas que a veces no sabes cómo resolver; el problema no es lo que la vida nos ponga sino qué hacemos con ello.

Puedes consultar algunos testimonios de gente con la que he tenido el gusto de trabajar aquí, o agendar tu primera sesión sin costo directamente en la página, para poder platicar y ver cómo podemos trabajar juntos.

Health coach Bonn Alemania

Nombre: Virginia Antón Brias

País de origen: España

Ciudad de residencia: Bonn

Profesión: Naturópata (Heilpractiker). Health Coach. 

Modalidad: Online 

Web: http://www.virginiaanton.com

Contacto: info@virginiaanton.com 

Mi nombre es Virginia y hace 4 años que dejé la preciosa ciudad de Valencia (España) para empezar a construir la nueva vida que me estaba esperando en Bonn (Alemania), junto con mi marido, mi hijo y el que venía en camino. 

Soy Health Coach, y llevo 25 años trabajando en el mundo de la Salud, donde empecé como diplomada universitaria en Enfermería. Cuando a mi marido le ofrecieron un puesto de trabajo en Alemania, tenía claro que quería seguir ejerciendo, pero debía de buscar el modo de conciliar familia y trabajo. 

En este sentido, decidí investigar cuáles eran los problemas de salud más importantes a las que se enfrentan las mujeres que viven en el extranjero: desequilibrios en el peso, trastornos hormonales, cambios anímicos, etc. El estrés, la tristeza y las dificultades de adaptación a una nueva cultura hacen que el cuerpo “enferme”. 

Me encontraba con un panorama de mujeres cansadas sin energía ni vitalidad para poder sobrellevar los días frenéticos que abundan en el proceso de emigración. 

Mujeres que sentían que habían abandonado su cuerpo, priorizando siempre a los demás antes que a si mismas, y muchas veces agotadas y frustradas por intentar en balde verse de nuevo “ cómodas” en su propia piel. 

Por este motivo, decidí dar el gran paso de emprender de forma online y ofrecer asesoramiento a mujeres hispanohablantes interesadas en recuperar su centro y paz interior a través de cambios en la alimentación y estilo de vida. 

Aunque como emprendedoras siempre nos quedará algo por aprender, me siento feliz y realizada de ayudar a las mujeres a conseguir ese peso que las hace sentir vivas de nuevo y enérgicas para cuidar de sí mismas y de los suyos. 

Alemania, me he dado la oportunidad de dedicarme a mi verdadera pasión la nutrición y el estilo de vida saludable, y además poder criar a mis hijos sin contar con el soporte familiar, algo a lo que probablemente no me hubiera permitido en mi país de origen..

Lee aquí cómo ha logrado Virginia compaginar su vida familiar con su vida laboral en Alemania

>>> Cómo conciliar la vida personal y laboral en el extranjero

Nombre: Marina González Biber

País de origen: España 

Ciudad de residencia: Düsseldorf

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial 

Web: http://www.mgonzalezbiber.de

Contacto: therapie@mgonzalezbiber.de

Mi nombre es Marina González Biber y soy psicóloga especializada en el ámbito clínico.

Con 25 años emigré de España a Alemania, concretamente a Düsseldorf, sin saber qué me deparaba esta ciudad ni cuánto tiempo iba a estar ahí. Las dificultades a la hora de encontrar trabajo en mi país me motivaron a dar el paso y esto me dio mucho miedo por ser la incertidumbre tan grande. ¿Me adaptaré? ¿Haré amigos? ¿Llegaré a ser feliz fuera de mi país? ¿Estoy tomando la decisión correcta o es todo una locura? Por suerte, al ser medio alemana y dominar el idioma, pude comenzar mi actividad laboral trabajando directamente en una clínica tratando a personas que presentaban adicciones a sustancias ilegales y que en su mayor parte acudían a terapia después de su estancia en una cárcel. Esta fase que duró 6 años me ha permitido adquirir muchísima experiencia respecto al tratamiento de adicciones y trastornos de personalidad.

Actualmente trabajo en una clínica especializada en trastornos de ansiedad y depresión. Hace varios años decidí reducir mi jornada en mis trabajos en las clínicas y di el paso de trabajar como psicóloga autónoma tratando a hispanohablantes en Alemania, un paso que en mi país de origen me habría aterrado pero que en Alemania me sentía capaz de hacer. Para mí, emigrar ha sido la oportunidad de crecer y sobre todo a atreverme a hacer cosas y ser más valiente. Quería ayudar a personas que habían dado el paso de emigrar, igual que yo, y que no podían recibir ayuda psicológica por la barrera del idioma. Combino las sesiones presenciales con sesiones online, pudiendo llegar a personas que no viven cerca de Düsseldorf.

Yo estoy convencida de que emigrar cambia a las personas y que esos cambios abren puertas a muchas oportunidades que antes ni siquiera nos planteábamos. El proceso de adaptación a un nuevo país es duro y puede generar mucho estrés, miedos y depresión. Se trata de una situación en la que se producen muchos cambios a la vez y que puede desestabilizar a nivel psicológico. Incluso personas que en su país de origen estaban adaptadas pueden comenzar a generar cambios vividos como negativos. Otras personas que ya sufrían de estados depresivos o ansiosos pueden ver que éstos aumentan tras un cambio a otro país con una cultura distinta.

A los hispanohablantes que se encuentran viviendo en un país que no es el suyo les diría que busquen ayuda y utilicen estos momentos de dificultad como un proceso de autoaprendizaje y también como oportunidad para aumentar los recursos para enfrentar dificultades. Pueden aprender mucho sobre sí mismos, la forma de relacionarse, sobre los propios valores. Emigrar es duro pero una adaptación sana es posible.

¿Sientes que has perdido la confianza en ti misma para alcanzar tus metas profesionales en Alemania?

Recupera tu poder personal con mi Programa de Coaching

Despliega tus alas

Solicita tu sesión descubrimiento GRATUITA de aprox. 20 minutos conmigo

Si eres psicóloga o terapeuta, vives en Alemania y te gustaría ser parte de este artículo, escríbeme un correo a hola@carinaplanamente.com. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

LECTURA RECOMENDADA

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

¡Bienvenida! Mi página web utiliza cookies para mejorar la navegación y darte la mejor experiencia. Si continúas aquí, entenderé que estás de acuerdo. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar