Psicologos en espanol en Alemania

Psicólogos y terapeutas en español en Alemania

Psicólogos y Terapeutas que hablan español en Alemania y ofrecen sus consultas y servicios en Berlín, Bremen, Görlitz, Berchtesgaden, Hamburgo, Múnich, Hannover, Bonn, Colonia, Augsburg, Frankfurt, Düsseldorf, Mannheim, Friburgo, Kiel, Neu Ulm, Münchsmünster, Oberfranken, Saarbrücken y Heidelberg.

Psicólogos y Terapeutas que hablan español en Alemania y ofrecen sus consultas y servicios en Berlín, Bremen, Görlitz, Berchtesgaden, Hamburgo, Múnich, Hannover, Bonn, Colonia, Augsburg, Frankfurt, Düsseldorf, Mannheim, Friburgo, Kiel, Neu Ulm, Münchsmünster, Oberfranken, Saarbrücken y Heidelberg.

INFORMACIÓN IMPORTANTE!!!

¿Has hecho de todo para mejorar emocionalmente y nada te resulta?
¿No tienes ganas ni tiempo de estar meses o años buscando la raíz de lo que te pasa?

Si…

  • estás estancada a nivel personal o laboral
  • por más que te esfuerzas nunca es suficiente
  • no te sientes capaz
  • llevas tiempo muy triste y enfadad@ y no entiendes por qué
  • lo tienes todo para ser feliz y aún así no lo eres
  • etc…

La Intervención Estratégica puede ayudarte! => https://carinaplanamente.com/que-es-la-intervencion-estrategica/

En 1 sola sesión de aprox. 2-3 hrs  es posible identificar la raíz de lo que está ocurriendo y que te sientas libre y empoderada.

Con la Intervención Estratégica ahorras tiempo, dinero y sobre todo sufrimiento.
Échale un vistazo a los resultados que han tenido mis clientes haciendo click aquí => Resultados increíbles

Escríbeme ahora y solicita una sesión valoración GRATUITA de aprox. 20 min haciendo click sobre el botón verde que ves aquí debajo

Psicólogas y Terapeutas en Berlín

Psicologa_berlin_Alemania_espanol_online

Nombre: Diana Alejandra Roncancio Gómez

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.psicologaentuidioma.de/

Contacto: dar.psicologa@gmail.com

Vengo de Colombia, viví algunos años en Argentina y desde hace nueve estoy en Alemania, actualmente en la maravillosa Berlin.

Soy psicóloga, terapeuta familiar y terapeuta EMDR en formación continua. Creo que los terapeutas somos los estudiantes eternos de nuestros pacientes, de ahí mi necesidad de seguir aprendiendo estrategias, de profundizar en el conocimiento del alma humana. Trabajo de manera presencial en Berlin y también online.

Mi trabajo con migrantes y mi propio proceso personal, me mostraron la necesidad de adquirir herramientas que permitan la integración de experiencias previas, que al quedar sin procesar, constituyen una carga extra que  entorpece el proceso de adaptación al migrar.

Me dí cuenta que la capacidad de adaptación a un nuevo entorno, la capacidad para regularse ante las situaciones estresantes, la aparición de bloqueos en el aprendizaje del idioma, la presencia de creencias paralizantes que le impiden a muchos migrantes avanzar en sus nuevas vidas, son variables estrechamente relacionadas con la historia familiar y temprana de las personas. El estrés concentrado que supone la migración, nos pone a prueba y hace que salgan a flote las que yo llamo “grietas” de nuestra estructura de las que generalmente no somos concientes.

Es por ello que decidí seguir especializándome en terapia EMDR (siglas en inglés de Eye Movement Desensitisation and Reprocessing) pues es una terapia que permite el procesamiento de experiencias pasadas negativas o traumáticas y la integración de las mismas, no solo a nivel cognitivo sino también emocional, generando cambios profundos, permitiendo cerrar capítulos y empezar otros nuevos.

Creo que para crecer y sanar necesitamos del otro. La creencia de tener que poder solos con todo, suele venir de niños que aprendieron a arreglárselas por cuenta propia. Un primer paso para sanar a ese niño solitario que habita en nuestro interior, es el de buscar ayuda.

Psicologa Berlin Georgia Ribes Zankl

Nombre: Georgia Ribes Zankl

País de origen: España/Alemania

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicoterapeuta

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.psychologischepraxisneukoelln.de

Contacto: georgiaribes@yahoo.de

Mi nombre es Georgia,  de padre español y madre alemana, nací en 1977 en Alemania (Miltenberg). Mis primeros 25 años los pasé en España y desde el 2002 vivo y trabajo en Berlín.

Soy madre de dos niños.

En el 2001 me licencié en psicología y me especialicé en neuropsicología.

En el 2002 me trasladé a Berlín, con una beca del DAAD, con el fin de profundizar mis estudios en neuropsicología e iniciarme en la práctica clínica (Epilepsiezentrum KEH).

Soy neuropsicóloga clínica (GNP), terapeuta sistémica (SG) y traumaterapeuta (OSI). He trabajado en diversos hospitales como neuropsicóloga y psicóloga clínica y mi experiencia abarca un amplio espectro, tanto en lo que respecta a la edad (infancia-senectud), al tipo de trastorno (psíquiátricos y neurológicos) como al marco (terapia individual, familiar y de pareja).

Colaboro de docente en diversos institutos neuropsicológicos de Alemania (Neuroraum), Austria y Suiza (Instituto de terapia sistémica Zurich).

Mis temas son la Psicologia y el Arte, la Epilepsia y la Psicología del desarrollo.

Otra de mis pasiones es escribir. Escribo un Blog de Psicologia y colaboro con varias revistas.

En enero del 2019 publiqué mi primer libro, un proyecto común con el pintor Roberto Calvo, titulado «Psicopatologia infantil/Los soñadores».

Actualmente trabajo de psicoterapeuta (individual, pareja y familia) en mi consulta de Berlin Neukölln. También hago terapia online.

Uno de mis puntos fuertes es el trabajo con inmigrantes hispanohablantes. He impartido varios talleres sobre inmigración y los problemas asociados.

El proceso psicoterapéutico es una de las formas más efectivas y persistentes de superar las crisis existenciales además de ser un viaje apasionante a nuestro interior durante el cual aprendemos a conocernos, respetarnos y hacernos respetar.

Angelica Rodriguez_Berlin Alemania

Nombre: Ángela Rodríguez

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online

Web: http://www.umaiterapia.com

Contacto: hola@umaiterapia.com

Mi nombre es Ángela y nací en Cádiz una ciudad muy bonita al sur de España. Me licencié en psicología  en Granada con máster sanitario por la Universidad de Barcelona. Desde que comencé la carrera he vivido en diferentes ciudades y países, experimentando todas las posibilidades y limitaciones que eso supone. Mi propia vivencia ha sido uno de los motivos que me llevo a ofrecer terapia online, facilitando el acceso a las personas que quieran hacer terapia desde cualquier lugar.

Mis servicios parten desde una visión integrativa poniendo énfasis en las necesidades de quién consulta. Me dirijo a personas que estén sufriendo malestar (ansiedad, estrés, depresión…) o que quieran trabajar en sí mismas con el fin de aumentar su autoconocimiento. También, en los últimos años he trabajado con mujeres con dolor crónico, ver como influye el trabajo psicológico en estos casos ha hecho que me forme y dentro de mis servicios ofrezca atención terapéutica especializada. Asimismo soy una gran apasionada del mindfulness, esta orientación la utilizo tanto a nivel personal como profesional.

Entiendo que pedir cita con alguien desconocido para hacer terapia puede ocasionar muchas dudas es por eso que propongo tener un primer contacto gratuito en el que podamos conocernos y resolver todas las cuestiones sobre el proceso que existan. Creo que cuando nos encontramos mal todos merecemos tener atención y alguien que nos pueda acompañar. Así que si lo que lees y ves en mi web te resuena no dudes en contactarme , estaré encantada de conocerte.

Psicologa Berlin Julieta Fiorentino

Nombre: Julieta Fiorentino

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Presencial (en Kreuzberg) y online

Web: https://www.julieta-fiorentino.com/

Contacto: julietfiorentino@gmail.com

Mi nombre es Julieta Fiorentino. Vivo en Berlín con mi marido. La estadía que iba a ser de un año se convirtió en mucho más que eso. Ya hace casi dos años que estoy viviendo aquí.

Mis estudios como psicóloga se remontan a unos once años atrás en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina, mi país de origen. Allí hice mi licenciatura y especialización en Psicología Clínica para niños, adolescentes y adultos, con orientación psicoanalítica.
Estoy feliz de ofrecer mis servicios como terapeuta a toda la comunidad hispano-hablante en Berlín. Además ofrezco terapia online para aquellas mujeres que se encuentran fuera de Berlín o en otros países.

Lo que el psicoanálisis me ha enseñado es que hay muchas situaciones que pueden traerte a una consulta y todas son válidas. La subjetividad se produce y manifiesta de distintas maneras. Lo que a una puede parecerle insignificante, a otra puede serle de gran importancia.

Cambios, dudas, duelos, relaciones dolorosas, separaciones y uniones, armar un hogar, desarmar otro, re-armarte, pérdidas. Son muchas las situaciones de la vida y las sensaciones que puede una tener al emigrar a otro país. Muchas veces la angustia ya no puede tolerarse en soledad. O esa pregunta que te cuestiona, no deja de hacerlo. Es en aquellos momentos en que estamos en territorio apto para un análisis.

Mi objetivo es ofrecer un espacio donde te sientas cómoda y en confianza. Poder causar tu motivación de trabajar en lo que te angustia, mientras visualizamos tus inquietudes.

Por cualquier consulta, sentite libre de contactarme a mi mail.

Psicologa en Berlin Olga Coronado

Nombre: Olga Coronado Mateos

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga y terapeuta Gestalt

Modalidad: Presencial y online. En castellano y en catalán.

Web: http://www.psicologaolgacoronado.com

Contacto: olga.coronado.mateos@gmail.com

Hola! Soy Olga, psicóloga y terapeuta Gestalt y soy de Barcelona, aunque los últimos años he vivido en Mallorca. Hace más de un año que vivo en Berlin, con mi chico y sus dos hijos.

Cuando estudié Psicología, me di cuenta de que un enfoque cognitivo conductual no era suficiente para entender todo lo que nos pasa por dentro. De ahí que he buscado otras orientaciones que me han ayudado a tener una perspectiva más holística del ser humano, como la Gestalt, el enfoque sistémico y la perspectiva de género feminista. Mi especialidad son las cuestiones de género.
Me interesan los temas como la identidad,  la presión estética, la autoestima, los mitos del amor romántico, tener (o no tener) pareja, ser (o no ser) madre y las diferentes cargas y opresiones a las que estamos sometidas. Aunque en realidad trabajamos en consulta todas aquellas cosas que te preocupan y que están dificultando tu bienestar. Mi objetivo principal es que encuentres tus propias respuestas, soluciones y recursos para vivir una vida más consciente, sana y feliz.

Entiendo la terapia como un viaje, un trayecto, un proceso donde conocerte mejor. Tiene que haber autoconocimiento para que haya transformación.

Te propongo que entres en mi web para ver mejor quién soy y de qué manera trabajo. Y si crees que puedo ayudarte, no dudes en contactar conmigo.

Psicologa en Berlin Ivonne Garcia Albiol

Nombre: Ivonne Garcia Albiol

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga General Sanitaria

Modalidad: Presencial (en Friedrichshain) y online

Web: http://www.ivonnegarciaalbiol.com

Contacto: info@ivonnegarciaalbiol.com

Soy Española, nací en Barcelona donde me formé como profesional de la psicología. Pasé algunos años viajando y descubriendo mundo, viviendo en diferentes ciudades antes de establecerme en Berlín.

Me gradué en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Barcelona y posteriormente me especialicé en Psicología General Sanitaria.

Actualmente trabajo como psicóloga en mi consulta en Berlín Friedrichshain y online, en español y catalán.

Trabajo en el marco de la orientación Cognitivo Conductual, con un enfoque integrador que combina técnicas y estrategias adaptadas a tus necesidades específicas. Mi objetivo es proporcionar un espacio seguro y sin prejuicios, que potencie tus habilidades para la solución de los problemas e impulse tus propios recursos y fortalezas para superar las adversidades.

Concentro mi trabajo en alcanzar tu bienestar emocional y ofrecerte herramientas para fomentar la resiliencia. Uso técnicas basadas en la evidencia científica con una visión integradora, teniendo en cuenta todos los aspectos que afectan al bienestar psicológico, ya sean contextuales, relacionales y sociales.

Las situaciones difíciles a menudo ofrecen una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal. Mi abordaje se focaliza en crear una relación de confianza y colaboración que ayude a destapar patrones de pensamiento y comportamiento problemáticos. Así como descubrir las posibilidades de cada situación y las habilidades que cada uno posee para sobrellevarla. La finalidad es que gradualmente se vea reforzada tu autoeficacia y puedas enfrentar las situaciones por ti mismo.

Si estás sufriendo, experimentando estados nerviosos, de estrés, tienes problemas en el manejo de las emociones, te sientes deprimido, con ansiedad, ataques de pánico, tienes problemas en tus relaciones personales o te encuentras en una situación de duelo o de ruptura con la pareja: sea cual sea el motivo que te lleva a buscar ayuda, ése es un gran paso y un buen predictor de mejora.

Psicologa en Berlin Carolina Diaz

Nombre: Carolina Díaz

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.psy-carolina-diaz.com

Contacto: psycarolinadiaz@gmail.com

Mi nombre es Carolina, nací y me formé como Psicóloga en Buenos Aires, Argentina. He tenido la posibilidad de vivir en diferentes países y desde el año 2016 resido en Berlín junto a mi marido.

Durante mi trayectoria académica he profundizado mis conocimientos sobre psicoanálisis y realicé estudios de posgrado en Psicoterapias Cognitivo-Conductuales de Tercera Generación y técnicas de Mindfulness.

Mi enfoque es existencialista, recogiendo diversas técnicas y herramientas dependiendo de cada persona, con una mirada holística e integradora del ser humano. Combino Terapias de Tercera Generación, en especial la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) junto con técnicas de Mindfulness.

En un espacio de escucha, contención y empatía, mi objetivo es crear un vínculo terapéutico de confianza y colaboración. Poder comprender el malestar, ayudando a crear estrategias para afrontar situaciones desafiantes, fomentando el autoconocimiento y la resiliencia.

Creo que la psicoterapia permite ampliar nuestro repertorio de herramientas para afrontar diversas situaciones de la vida y fortalecer el autoconocimiento. Es un espacio y tiempo para poder comprender el malestar, abordarlo con diferentes estrategias y recursos en función de las características de cada persona. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida, a llevar una vida equilibrada y en armonía

Se requiere de un gran valor para buscar ayuda. ¡Espero tu consulta!

Nombre: Sol Ballesi

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Contacto: solballesi@gmail.com

¡Hola! Soy Sol Ballesi, argentina y psicóloga orientada al trabajo con vínculos.

Ser psicóloga para mí es brindar herramientas que ayuden a las personas a alcanzar un mayor conocimiento de sí mismos y acercarse a lo que desean.

Brindo a mis pacientes un espacio seguro, en el que se sientan escuchados y  puedan expresarse libremente. Ofrezco consultas presenciales y online.

Mi propuesta es que trabajemos juntos, desde la confianza  y el compromiso para mejorar  lo que nos incomoda y nos genera conflictos.

Algo más de mí:

Conocer lugares nuevos es algo que adoro, por lo que desde 2019 vivo en Berlín con mi pareja y nuestras mascotas.

Tanto en mi vida personal como en lo laboral disfruto de estar rodeada de personas queridas.

En mi tiempo libre me gusta leer acompañada de un buen chocolate.

Nombre: Carmen Moreno

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga Clínica

Modalidad: Online y presencial

Web: https://carmen-moreno-psicologa.com/

Contacto: carmenmorenopsicologa@outlook.es

Mi nombre es Carmen Moreno y soy una granadina residente en Berlín. En 2015 estaba terminando la universidad y, desde hacia unos años sentía que quería vivir la experiencia en el extranjero. Además, mi pareja en ese momento, quería probar suerte en esta ciudad también. Por lo que agarramos las maletas y nos vinimos en enero de 2016. Durante los años siguientes trabajé en todos los ámbitos posibles: limpiadora, camarera, babysitter… Mientras a la vez me adaptaba a este país, tanto con el idioma como con sus costumbres. Y, si eso no fuera poco, decidí formarme más y estudié dos másters. El primero fue “Gerontología y Atención Centrada en la Persona”, terminado en 2018, y seguidamente comencé “Psicología General Sanitaria”, terminado este pasado 2020.

Desde ese momento, comencé a trabajar como Psicóloga Clínica Sanitaria online, debido a las restricciones del corona. Pero, en cuanto la situación esté mejor, tendré un lugar donde realizar terapia de forma presencial.

Mi experiencia como psicóloga se centra sobretodo en la drogodependencia, clínica sanitaria (esto se refiere a problemas de ansiedad, depresión, fobias, miedos, trastornos de personalidad, del sueño…) y en el ámbito de las demencias y el deterioro cognitivo. Mi enfoque es el cognitivo-conductual, donde se vincula cómo piensas (lo cognitivo) con como actúas (lo conductual). Pero, sobretodo me baso en la individualidad de cada uno, por lo que concibo cada paciente como único, siendo de esta forma la terapia personalizada y distinta según los problemas y necesidades que se requieran.

Así que anímate! Que no pasen más días sintiendo que algo no está bien y busca ayuda si sientes que la necesitas. Para estar en consonancia con tu entorno y con los demás, primero tienes que estar bien tú contigo mismo. Un ejemplo de esto que utilizo, es el ejemplo del avión. Si un avión tiene un accidente y estas con tu hijo, primero tienes que ponerte tu la máscara de oxígeno y después a él o ella, porque si tu no estas bien, no podrás ayudarle. Mi primera consulta es gratuita, así que… hablamos? 🙂

Psicologa en berlin Alejandra Carmona

Nombre: Alejandra Carmona

País de origen: México-España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga y Doctora en Psicología

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.alejandracarmona.com

Contacto: alejandracarmona@hotmail.com

Hola! Me llamo Alejandra. Soy mexicana-española y vivo en Berlín con mi marido y dos hijos. Soy doctora en Psicología y terapeuta con 14 años de experiencia.
Mi misión es crear un espacio seguro de empatía, confianza y estabilidad con el propósito de ayudarte a llevar una vida más plena y enriquecedora.
Yo te ofrezco trabajar de forma colaborativa para encontrar soluciones a problemas y dificultades. 
Confío en que la empatía y un espacio seguro nos permiten trabajar juntos para diseñar estrategias para avanzar y desarrollarte hasta tu máximo potencial.  Creo firmemente que parte de encontrar esa plenitud radica en disfrutar el momento y el presente como es.   
Tengo amplia experiencia trabajando con diferentes condiciones de salud mental, como depresión, trastornos de ansiedad, problemas de pareja, trastornos del estado de ánimo, reacciones al estrés, trastornos de la alimentación y otros retos psicológicos, sociales y emocionales.   
Mi enfoque incluye terapia integrativa que reúne y equilibra los diferentes sistemas de la vida de una persona (social, personal, profesional, interpersonal, etc.).  Dependiendo de tus necesidades individuales, utilizo diferentes enfoques y técnicas basadas en la evidencia, incluyendo la terapia cognitivo-conductual, los enfoques psicodinámicos y humanistas.  Ofrezco mis servicios de manera individual y en pareja, tanto de forma presencial como online.
Si estás buscando hacer cambios en tu vida o trabajar en los obstáculos existentes, no tienes que hacerlo
solo. Mi estilo de terapia es de apoyo, interactivo y de empoderamiento. Vamos a trabajar juntos para mejorar tu manejo del estrés, tus habilidades de afrontamiento, tus relaciones y tu salud mental en general.

Terapeuta Berlin Maria Vetterlein

Nombre: María Vetterlein

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Lic. Sociología y Terapeuta (Ley de Heilpraktiker en Psicoterapia)

Modalidad: Presencial y Online

Web: http://www.praxis-mariavetterlein.com/de

Contacto: mariavetterlein.psi@gmail.com

¡Hola! Mi nombre es Maria Vetterlein. He llegado a Alemania hace 25 años de Argentina a Alemania a causa del amor. He estudiado aquí, vivo y trabajo en Berlín como Terapeuta Integrativa con orientación en terapias corporales y arteterapia. Me estoy formando como Terapeuta del Trauma en ISP (Integral Somatic Psicology).

Cuando llegué era artista plástica y decidí seguir formándome para afianzar lo poco que sabía del idioma alemán y seguir creciendo. Me gradué en Sociología con especialización en Migración y Psicología Social (Investigación biográfica). En aquel momento estos temas calaron profundo en mí, diría que dieron sentido a mi experiencia y a la de muchas personas que yo amaba y respetaba. Había también personas que sentían el efecto de la migración como síntomas en el cuerpo o como depresión. En esos años trabajé con grupos de personas refugiadas. Fue ahí donde decidí comenzar a formarme en Psicoterapia y obtuve la licencia para la aplicación de terapias alternativas en Alemania.

Mi formación es integrativa, ya que creo que cada persona tiene cualidades y afinidades que pueden ser al mismo tiempo su Superpoder. Es decir, la herramienta que la salvará, y la acompañará en la sanación. Así abarco en mi consulta desde la Terapias Corporales hasta el Arteterapia (incluyendo pintura y fotografía). Creo firmemente en que el arte de vivir se aprende sobre todo fomentando al arte de crear. Estoy completamente convencida de que el espacio terapéutico debe ser un espacio de seguridad y sobre todo de crecimiento personal. En mi consulta se tratan diferentes dolencias (depresión, ansiedad, síntomas somáticos) aunque también aquellos “aparentemente pequeños temas” que algunos llaman existenciales y que tienen que ver con un pequeño gran dolor que uno lleva. Si te sientes identificada tal vez sea el momento.

Llegó el momento de sanar. Un abrazo.

Psicologo Berlin

Nombre: Maribel Alfonso

País de origen: México

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga clínica

Modalidad: Online

Contacto: info.maribelalfonso@gmail.com

Mi nombre es Maribel Alfonso, soy de Ciudad de México y vivo en Berlín desde el 2013. Estudié la licenciatura de Psicología en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México y luego una maestría en Psicología Clínica y Psicoterapia en la Medical School Berlin.

A lo largo de mi carrera he trabajado en diferentes países de Latinoamérica, Europa y África brindando atención psicosocial a personas migrantes, mujeres en situaciones de violencia y con víctimas de conflictos armados. Estas experiencias me han enseñado la importancia de trabajar con un enfoque intercultural y de género.

En los últimos años me he especializado en el área de adicciones, asesorando a personas con problemas de consumo (alcohol, drogas y medicamentos) y a sus familiares. Además trabajo en las consultas con temas como problemas de ansiedad y manejo de estrés, estrategias de autocuidad, crisis relacionadas al proceso migratorio, dificultades familiares o en el trabajo, educación emocional e intervención en crisis. 

Actualmente ofrezco terapia individual para adultos en modalidad online. Trabajo de manera privada y el costo de la sesión se fija individualmente con cada paciente en la primera sesión dependiendo de su situación económica y laboral actual.

Mi objetivo es ofrecerte un espacio en donde puedas sentirte cómoda para hablar de ti y de lo que te preocupa y que juntas podamos desarrollar estrategias que te puedan ayudar a lidiar con las situaciones que se te presenten en tu vida.

Te invito a que me contactes y agendemos una cita para conocernos.

Psicologo en Berlin

Nombre: Elisabeth Lastras Roldán

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga clínica y asesora sistémica

Modalidad: Online

Web: https://www.elisabethlastras.com/

Contacto: kontakt@elisabethlastras.com // +491759292667

Hola, me llamo Elisabeth y soy psicóloga clínica, asesora sistémica y, en mi empeño de seguir mejorando en mi profesión, continúo mi formación como terapeuta sistémica.

Nací y crecí en Madrid. Allí estudié Psicología y comencé a trabajar como psicóloga. Tras estudiar un año en Würzburg y conocer al que ahora es mi marido, me vine a vivir a Berlín. Los inicios fueron duros en un país diferente, con un idioma que no es el tuyo y un entorno nuevo y cambiante… Pero pronto encontré mi lugar, tanto profesional como personal, con esfuerzo y mucho apoyo de mi familia, pareja y amigos. Tanto es así, que aquí tengo mi vida y he sido mamá de dos niños preciosos que me han revolucionado la vida.

Mi experiencia profesional en Alemania es amplia. Hace muchos años que trabajo con niños y adolescentes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como con sus familias y su entorno (colegios, guarderías, servicios sociales, etc.). Desde 2017, trabajo en un centro donde llevo a cabo terapias individualizadas centradas en las necesidades de los niños y donde el asesoramiento a los padres es fundamental. Además, doy terapia online, individual, de pareja y familiar y ofrezco asesoramiento online a padres.

Toda esta experiencia me ha permitido vivir muy de cerca la realidad de muchas madres que, en diferentes etapas de la maternidad, han buscado ayuda para poder abordar momentos de su vida que les creaban preocupación, estrés o desorientación. También he conocido a madres que, por distintas circunstancias, no han podido contar con esa ayuda que tanto necesitaban. La falta de arraigo en la cultura, la falta de familia o de los amigos más íntimos puede provocar soledad e incomprensión, algo que he vivido en mi propia experiencia. Si además, tienen hijos con algún trastorno del desarrollo, como es el caso del TEA, se une el desconcierto y la responsabilidad de buscar las mejores ayudas.

Si te sientes identificada con estas líneas, si como madre te gustaría tener un espacio para ti, para poder hablar de aquello que te mueve y/o preocupa no dudes en ponerte en contacto conmigo! Juntas encontraremos la manera de que cada día sea mejor, no estás sola.

Nombre: Pablo Corbalan

País de origen: España

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicoterapeuta

Modalidad: Presencial

Web: http://www.pablo-corbalan.com

Contacto: info@pablo-corbalan.com

Hola, soy Pablo.

Nací en Zaragoza, España.

Estudié Ingeniería de Telecomunicaciones (B.Sc, especialidad Imagen y Sonido) en Barcelona me mudé a Berlín en 2009.

Diversos caminos y experiencias me llevaron a cambiar de dirección y dedicarme a la salud mental en 2011.

Soy psicoterapeuta sistémico y de terapia centrada en emociones y he trabajado en:

  • Man*Check Berlin (asesoría sobre sexualidad y salud sexual para personas LGBTI / queer)
  • Fixpunkt Berlin (asesoría y acompañamiento de personas drogodependientes) 
  • Schwulenberatung Berlin (asesoría y acompañamiento de personas con trastornos de salud mental)
  • Mi consulta privada (terapia individual y de pareja).

Atiendo en español, catalán, inglés y alemán y ofrezco terapia individual y de pareja.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para concertar una primera cita.

Espero tu mensaje.

Psicologa en Berlin

Nombre: Manuela Moldes

País de origen: Uruguay

Ciudad de residencia: Berlín

Profesión: Psicóloga clínica

Modalidad: online

Web: https://www.linkedin.com/in/manuela-moldes/

Contacto: ps.moldes@gmail.com

Provengo de Uruguay, un país chiquito de valores nobles. Hace un tiempo vivo en Berlín, ciudad de la que me enamoré.

Saber escuchar y saber devolver. Pienso que la transformación surge del intercambio. Así, el bienestar se hace presente en un compromiso mutuo, aprendiendo sobre ti con un otro, en la valentía de afrontarse. Poner palabras donde había silencio genera una sensación de alivio, y es desde aquí donde surge la transformación. 

Soy Psicóloga clínica con perspectiva integra/holística; ampliar los horizontes de estudio y lugares de trabajo en esta profesión tan enriquecedora, me ha brindado herramientas y experiencias útiles para captar qué necesita cada persona. Somos únicos e irrepetibles, así como cada consulta, por lo que no siempre vamos a dar con una sola forma o perspectiva de ayuda. Somos seres maravillosos y adaptativos, y así podemos desaprender y reaprender formas que nos hagan bien al alma. La virtualidad permite esta conexión acortando las distancias del encuentro.

Atiendo adolescentes, jóvenes y adultos de manera online. Esta profesión me apasiona y lo noto cada día cuando, al finalizar cada encuentro, agradezco el espacio y todo lo que allí haya sucedido.

Algunas de las temáticas en las que he profundizado refieren a: Terapia Cognitiva-Conductual; Psicología Comunitaria; Penitenciaria; Suicidio; Análisis de sueños; Proceso de individuación; Terapia de pareja; Comunidad LGBTQ+; Perspectiva de Género; Psicología Médica; Trastornos de la Ansiedad y Depresión; Violencia de Género.

Psicólogas y Terapeutas en Berchtesgaden

Psicologa en Berchtesgaden

Nombre: Florencia Baigorria

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Berchtesgaden

Profesión: Licenciada en psicología

Modalidad: Online

Contacto: florenciab.psic@gmail.com

  • Licenciada en Psicología por la UNC, Argentina. Matrícula profesional: 13658. 
  • Vivo en Alemania y ofrezco de manera privada asesoramiento psicológico y terapia online.
  • Soy Diplomada en Terapias de Aceptación y Compromiso (ACT)
  • Formación de posgrado en terapia integral conductual de pareja.
  • Me formo continuamente desde el enfoque conductual- contextual.
  • Mis valores para el trabajo en psicoterapia son: profesionalismo, calidez y compromiso.

Psicólogas y Terapeutas en Görlitz

Psicóloga Bochum

Nombre: Ingrid Esperanza Olivares Chavarro

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Görlitz

Profesión: Docente, neuropsicóloga, educadora en disciplina positiva 

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.neurokinderundfamilie.com

Contacto: neurokinderundfamilie@gmail.com 

Hola! Soy Ingrid Olivares, madre de Matías, esposa, hija, maestra universitaria, licenciada en preescolar, magíster en neuropsicología y educación.
Una mamá colombiana viviendo en Bochum y viajera por otras ciudades.

Asesora en crianza y educadora en disciplina positiva certificada.

Formadora y conferencista.

Docente desde hace unos 18 años y creadora de Neurokinder und Familie en Alemania. Con la búsqueda de sanar mi crianza y prepararme para la maternidad sentí la necesidad de responder a preguntas sobre mi ser como mujer, migrante, esposa, hija y ahora madre.
Sientes que necesitas compañía en este caminar, aquí puedes obtener reflexiones, herramientas, consejos, sugerencias y acompañamiento desde el cariño, la escucha activa y el amor por lo que hago.
A veces no puedes llegar a ninguna parte por tu cuenta…
… ¡Estoy aquí para ti! De forma online, presencial en mi oficina o en tu domicilio.
¡La vida con niños es de trotamundos, agradable, desafiante, toda una aventura de oportunidades! Un niño pone patas arriba la vida cotidiana, necesita atención, firmeza y estructuras.
Con estos cambios, surgen muchas preguntas, requisitos y conflictos nuevos.
Cada paso del desarrollo requiere ajustarse a esto, ya que afecta o involucra a todo el sistema familiar. No importa si acabas de tener el primer hijo, comienza el tiempo de jardín de infantes, la pubertad o la mudanza es inminente. Nosotros, los padres y madres de familia necesitamos ordenar nuestras emociones y responder adecuadamente en la vida cotidiana.
¡A veces esto es bastante difícil!
Para apoyarte en todo esto, ¡fundé Neurokinder und Familie un consultorio, una oficina, un lugar, un espacio para ti, para padres y familias!

Psicólogas y Terapeutas en Bremen

Psicologo en Bremen

Nombre: Mar Sauvalle-Brandenburg

País de origen: España

Ciudad de residencia: Bremen

Profesión: Licenciada en psicología

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.psychologiehb.wixsite.com/sauvalle-brandenburg

Contacto: interkulturelle.psychologie.hb@gmail.com

Hola, mi nombre es Mar y nací en Barcelona (España), donde estudié Psicología clínica y de la salud. Desde hace veinte años vivo y trabajo en Bremen. Aquí me he continuado formado profesionalmente y he trabajado en distintos lugares y sectores de la psicología. Mi trayectoria en Alemania como mujer migrante es muy diversa y he experimentado en mi propia piel todo el abanico de aspectos que tiene vivir en el extranjero. 

Antes de la pandemia decidí abrir mi consulta y desde entonces trabajo con personas de diferentes nacionalidades pero que viven en Bremen y en su cercanía. Los motivos por los que me contactan son diversos; ya sea porque viven dificultades personales, familiares o laborales, sienten tristeza, miedos, ansiedades o se encuentran en una crisis existencial. 

Con distintos métodos de la terapia sistémica les escucho, les comprendo, les apoyo, les muestro posibilidades, averiguamos conjuntamente sus necesidades y les acompaño a hacer un cambio.

Psicólogas y Terapeutas en Hamburgo

Maria Menner psicóloga Hamburgo

Nombre: María Menner

País de origen: Brasil

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Lic. en Psicologia, Psicoterapeuta (por las leyes de la Medicina Alternativa) y Coach

Modalidad: Presencial (Português, Español, Alemán)

Web: http://www.praxis-mariamenner.de

Contacto: praxismariamenner@gmail.com

Hola, mi nombre es Maria Menner, soy licenciada en Psicología en Alemania. Soy naturópata especializada en Psicoterapia (Heilpraktiker Gesetz). Tengo formación en Traumaterapia y en Hipnoterapia Ericksoniana.

En Alemania, donde hago mi maestría con énfasis en Psicología Social y comunitaria, he trabajado ya con personas
que pasan por crisis existenciales, en instituiciones para enfermos terminales (Hospiz), en asilos y en una instituición para mujeres con graves enfermedades psíquicas (Wohngruppe).
Ofrezco en mi consultorio terapias breves centrada en las soluciones o terapias largas, además de orientación y asesoramiento psicológico a adultos. Utilizo en mi trabajo métodos psicológicos integradores y orientados a fortalecer los recursos internos de cada uno. Con experiencia y empatía, le puedo apoyar en la superación
de crisis y dificultades, desarrollando un concepto de solución, adaptado a usted, y uniendo, de forma sostenible, sus nuevos objetivos de vida.

Vengo de Brasil (São Paulo). Viví tres años en Perú, donde estudié el idioma español y ofrecí asistencia psicológica a personas con tumores. Desde hace 21 años vivo en Alemania.
Ofrezco terapias en español, portugués y alemán.
Además, soy licenciada en periodismo en Brasil, donde trabajé como periodista e hice el posgrado.
Póngase en contacto conmigo sin compromiso alguno.

Nombre: María Teresa González Osorio

País de origen: México

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Licenciada en Psicología & Coach

Modalidad: Presencial y online

Web: http://www.psicoterapias-online.com

Contacto: psicologica.asesora@gmail.com

Provengo de la ciudad de Oaxaca (México), soy hija de una mujer indígena zapoteca. Así que desde pequeña he tenido contacto con la interculturalidad. Hace veinte años que emigré a Alemania, donde he formado una familia bicultural: casada y madre de 3 infantes.

Después de trabajar como abogada durante años, sentí que el mundo de las Leyes no me satisfacía. Así que lo dejé (eso fue como aventarme al mar abierto), dejando también esa zona de confort . Seguí el impulso de mi corazón: La Psicología. Desde entonces a la fecha (hace 23 años) acompaño procesos personales y grupales a través del apoyo psicológico y coaching sistémico, es decir, apoyo a una persona o grupo entendiendo que es parte de un sistema formado por “elementos” que están interconectados, de forma que cualquier acción o decisión que tomemos repercute en los demás.

A raíz de mi proceso migratorio, amplié mis servicios también a online  para personas expatriadas que hablan español.

He trabajado en temas de psicología intercultural, de género y de crianza parental. Así como en la promoción de la salud emocional y mental. También soy Consteladora Familiar y organizo talleres de desarrollo humano a la población hispanohablante.

Formo parte de la Asociación Alemana de Psicoterapeutas Libres (VFP).

Por situaciones vitales atravesamos diferentes etapas, es importante validarlas y aceptarlas y, también puede ser una gran oportunidad de revisar y darle un nuevo significado aquellos eventos de nuestro pasado que nos han dejado una marca significativa, para encontrarles una utilidad o un sentido en nuestra vida actual.

¿Cuáles son los aprendizajes que has encontrado tras esa experiencia disfrazada de “problema”?

Psicologa Hamburgo online Alemania

Nombre: Leslie de León Moog

País de origen: Guatemala

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Psicóloga y Life Coach

Modalidad: Online y presencial (Español,Inglés y Alemán)

Web: http://www.leslie-de-leon.de

Contacto: mail@leslie-de-leon.de

Mi nombre es Leslie de León Moog, nací en Guatemala, pero me considero ciudadana del mundo desde hace 20 años, casada y madre de dos chicos. El dejar mi país de origen y vivir en otros sitios como en Estados Unidos y en España, me dio la oportunidad no sólo de continuar con mis estudios de Psicología, sino que además de expandir mis horizontes, aprender sobre nuevas culturas, formas de vida y conocer a mucha gente, especialmente mujeres, que me han inspirado y que como yo son extranjeras y están luchando cada día por encontrar su espacio en el mundo.

Desde hace 13 años vivo con mi familia en Hamburgo, Alemania y aunque el camino no siempre ha sido fácil, ha valido la pena. Después de varios años de adaptación y aprendizaje del idioma alemán pude continuar actualizándome en el área de la Psicología Cognitiva Conductual hoy me encuentro haciendo lo que más me gusta que es acompañar a mis clientes a través del Life Coaching y el Asesoramiento Psicológico en su proceso de toma de decisiones y de realizar cambios esenciales en su vida que les permita conocerse, aceptarse y amarse un poco más y como consecuencia vivir más plenamente.

Especialmente, cuando los conflictos de adaptación a la nueva situación de vivir en el extranjero y de lidiar con los temas de la vida diaria, en una cultura distinta donde todavía no se sienten parte de ella y en donde en muchos de los casos toca reinventarse. El proceso de duelo de lo que se ha dejado y el miedo de enfrentarse a lo desconocido crea muchas veces inseguridades y miedos que luego se traducen en problemas de tipo físico y emocional. Es ahí donde con el permiso de mis clientes les guío en el proceso de búsqueda de nuevas perspectivas, de reconocer emociones y de transformar pensamientos y conductas limitantes en nuevas posibilidades. 

Mis herramientas: entrenamiento en habilidades sociales y comunicación asertiva, autoestima y autocuidado, manejo del estrés y prevención de burnout, mindfulness, toma de decisiones, establecimiento de metas, organización del tiempo, life-work-balance y psicoeducación en general acerca de los trastornos psíquicos entre otros como depresión y ansiedad.

Me encantará acompañarte en tu proceso de autoconocimiento y transformación.

Nombre: Anna Gomà

País de origen: España

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Psicóloga infanto-juvenil

Modalidad: Online

Web: http://www.psypuc.com

Contacto: info@psypuc.com

Mi nombre es Anna y hace dos años que dejé mi preciosa ciudad Barcelona (España) para empezar a construir la nueva vida que me estaba esperando en Hamburgo (Alemania), junto con mi marido.

Soy psicóloga infanto-juvenil y maestra, tanto de profesión como de vocación y siempre he trabajado en el ámbito escolar y clínico. Cuando a mi marido le ofrecieron un puesto de trabajo en Alemania, tenía claro que quería seguir ejerciendo y trabajando con niños y familias.

En este sentido, decidí investigar cuáles eran las dificultades más importantes a las que se enfrentan día a día los padres viviendo en el extranjero. El estrés de aprender un nuevo idioma, la tristeza por estar lejos de sus familiares y la adaptación a una nueva cultura hacen que los padres acaben perdiendo la paciencia, griten a sus hijos y sientan dudas hacia su crianza.

Por este motivo, decidí dar el gran paso de emprender de forma online y ofrecer asesoramiento en español a familias interesadas en educar en inteligencia emocional y crianza respetuosa. A raíz de ello, actualmente también estoy trabajando como educadora en una escuela infantil bilingüe.

Aunque aún me queda mucho trabajo por hacer, me siento feliz y realizada tanto profesionalmente como personalmente. Sin embargo, la verdad es que cuando llegué a Alemania estaba rodeada de miedos y creencias limitantes que me impedían avanzar. 

La cultura, el idioma e incluso el clima te limitan a dar lo mejor de ti. No obstante, creer en ti mismo y repetirte cada día delante del espejo “YO PUEDO, YO SOY CAPAZ” es la clave para seguir adelante.

Durante este tiempo que llevo en Alemania, me he dado cuenta de que vivir en otro país, te abre las puertas a conocer una nueva versión de ti mismo. Los cambios han sido para mí, nuevas oportunidades de aprendizaje.  ¿Y tú, qué has podido aprender de estos cambios?

Nombre: Yoana Batista y Claudia Andereya

País de origen: Cuba y España

Ciudad de residencia: Hamburgo

Profesión: Yoana Batista (Psicóloga, Coach de desarrollo personal)

Claudia Andereya (Teóloga, Asesora psicológica y matrimonial, Coach de desarrollo personal y espiritual)

Modalidad: Online y presencial

Web: www.masvida.coach

Contacto: info@masvida.coach

¡Hola! Cualquiera que haya sido el camino que te trajo hasta aquí, ¡nos alegra que nos hayamos encontrado! Somos las creadoras de +VIDA, un proyecto diseñado con pasión a tu medida, donde te ofrecemos la compañía, el asesoramiento y el apoyo profesional que necesites.

¿Por qué +VIDA?

Nuestras ganas de ofrecer un servicio de asesoramiento profesional diferente (a la medida, con enfoque positivo, efectivo, transformador, integral, intercultural y creativo), nuestra formación en la Psicología, nuestras experiencias de trabajo social con emigrantes y especialmente la nuestra propia, nuestra energía inagotable, nuestros valores y nuestro engagement, nuestras similitudes y diferencias y finalmente nuestra amistad, nos han llevado a fundar y poner en marcha un proyecto que comprende diferentes servicios con el objetivo de promover bienestar y desarrollo personal. Trabajamos, esencialmente, por tu felicidad. Por tu felicidad sostenible, especialmente en condiciones de migración.

Queremos que, no solo encuentres soluciones para tus problemas, o impulsos para tu día a día, motivación y apoyo, sino que logres VIVIR, y lo escribimos en mayúsculas porque eso es lo que nos diferencia: queremos ayudarte a encontrar el camino que te lleve a +vida, más vida en el sentido de: vivir consciente, saber por qué y para qué, alegrarte de lo bueno, alegrarte de lo malo, y que cada poro de tu piel se sienta vivo y con sentido! Y eso ya hace toda la diferencia!

«Mi vida es mi mensaje» – Mahatma Gandhi

Re-crear, re-descubrir, experimentar y multiplicar felicidad sostenible es nuestra experticia y, sobre todo, nuestra pasión.

Es por eso que nos juntamos para poder trabajar de forma integral diferentes áreas del ser humano y poder facilitar profesionalmente procesos de cambio de distinta naturaleza: personal o psicológica, espiritual, social, laboral y de pareja y/o familiar (es que todo está conectado, no es así?)

De ahí que ofrecemos

 +Vida Coaching          Asesoría psicológica y coaching individual (los temas pudieran ser diversos, pero en esencia, , tu vida, tu historia, tu necesidad es el tema para nosotros ;))

+VIDA Parejas         asesoramiento especialmente diseñado para parejas: Coaching para parejas, coaching para matrimonios y cursos de preparación matrimonial.

+VIDA Grupos           programas y talleres grupales de coaching, desarrollo personal e integración social en Alemania. Estos son ofrecidos en nuestras localidades y/o fuera de ellas.

El trabajo con personas que viven fuera de su país forma parte de nuestra experticia y es piedra angular para nosotros. El proyecto +VIDA pertenece al «Why not?» un centro de integración y asesoramiento para emigrantes, con más de 25 años de experiencia.

Además, ambas dedicamos desde hace años con gusto parte de nuestro tiempo libre a hacer trabajo social voluntario con emigrantes.

«Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años» – Abraham Lincoln

¡Cuéntanos tu historia! Podemos trabajar juntas para que encuentres y experimentes +VIDA. Por tu bienestar, desarrollo integral y felicidad sostenible, especialmente en condiciones de emigración.

«¡Si emociona pensarlo…imagínate hacerlo!” ¿Comenzamos la aventura?

Aquí tienes un artículo muy interesante que escribió Yoana sobre «El Síndrome del impostor»

>>> Por qué me siento menos que los demás

Psicólogas y Terapeutas en Neu Ulm

Nombre: Marina Victoria Tittarelli           

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Neu Ulm

Profesión: Lic. En Psicología

Modalidad: Modalidad presencial y online

Web: http://www.psicologamarinatittarelli.com

Contacto: tittarelli28@gmail.com

Mi nombre es Marina Tittarelli, soy Argentina, Licenciada en Psicología en la ciudad de San Luis. Actualmente vivo en Neu Ulm, Alemania. Soy casada y tengo 2 hijos. Mi acercamiento con este país ha sido gradual, en un principio por motivos familiares y luego un poco por decisión de nuevas experiencias. Es así́ que, pudiendo acercarme a otra cultura muy diferente a la de origen, me ha llevado a pensar aspectos de la migración, la identidad, las elecciones, y sobre todo, la capacidad de tolerar lo diferente.

Psicóloga Clínica especializada en Psicoanálisis Vincular y formada en Psicodiagnóstico. Trabajo de manera presencial y de manera online.

Preguntarnos por el deseo, tolerar las angustias, diferenciarse del otro sin sentir desconcierto, son algunos aspectos de los cuales es importante reflexionar para habilitar nuevos espacios de pensamiento.

La expresión del malestar se puede manifiestar de manera individual, donde se experimenta un sentimiento no estar pleno, aunque también aparecen malestares en la pareja o en grupos familiares donde sufren todos los participantes, circulando una intensa insatisfacción.

Es importante estar atentos a estos sentimientos ya que la capacidad de reflexionar lleva al sujeto a la salud y el bienestar pero también a despertar la imaginación y los deseos. Entre estos deseos, también se encuentra la migración.

Migrar significa salir de un ámbito conocido donde transitan costumbres y sentimientos de pertenencia que implican pensamientos y expresiones compartidos con otros, para entrar en otro donde el ámbito difiere y donde se resignifican vivencias de extrañamiento incluso previas a la migración.

En este proceso se reconocen pérdidas, duelos, pero también proyectos y la necesidad de acceder a otros logros.   

Animo a todas a generar estosespacios de pensamiento para lograr la potencialidad de aspectos positivos y elaborar aquellas vivencias que dificultan la circulación de sentimientos potenciadores de la salud.

Psicólogas y Terapeutas en Múnich

Psicologa espanol Munich alemania

Nombre: Fabiola Gámez

País de origen: México

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Psicóloga y Coach ACC 

Modalidad: online

Web: http://www.actitud-resiliente.com

Contacto: info@actitud-resiliente.com

Soy Fabiola Gámez, soy mexicana y vivo desde hace más de cuatro años fuera de mi país. Hasta el momento he vivido en cuatro países distintos y conozco el proceso por el que pasamos los expats a la hora de tomar la decisión de emigrar.

Como psicóloga y coach certificada, trabajo con personas alrededor del mundo ayudándolos a hacer de su proceso de cambio y adaptación un proceso mucho más agradable, con cambios sustentables y con una actitud resiliente. Me gusta enfocarme en trabajar la resiliencia de las personas, pues considero que es una herramienta básica en la vida de todos para poder vivir más plenos. Cuando logramos reconocer y trabajar con las herramientas que tenemos a nuestro favor, podemos manejar lo que consideramos como adversidad, aprender y crecer con estas situaciones.

Me llama mucho la atención que la mayoría de mis clientes, a lo largo de su proceso usan una frase que se ha vuelto común en consulta “llegó un momento en el que yo era yo”. Pareciera que los cambios que generamos en nuestras vidas cuando estamos tratando con nuevas situaciones nos hacen perder el balance y eso nos puede generar mucho malestar. Creo firmemente que un proceso de acompañamiento personal hace gran diferencia a la hora de enfrentarnos a situaciones de la vida que no esperábamos o que no sabemos cómo manejar.

He aprendido también que a veces el equipaje emocional que cargamos es mucho más pesado que el físico, y por eso me encanta acompañar a las personas a poder resolver lo que les genera conflicto en su vida y ayudarles a aprender a siempre hacer lo mejor de la situación. Te invito a que te des la oportunidad de no vivir esto solo, y de aprender a manejarlo de la mejor manera para vivir mucho más pleno. La vida siempre te va a poner nuevas situaciones, obstáculos o problemas que a veces no sabes cómo resolver; el problema no es lo que la vida nos ponga sino qué hacemos con ello.

Puedes consultar algunos testimonios de gente con la que he tenido el gusto de trabajar aquí, o agendar tu primera sesión sin costo directamente en la página, para poder platicar y ver cómo podemos trabajar juntos.

Angelica Rodriguez Munich Alemania

Nombre: Angélica Rodríguez Aguilar

País de origen: México

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Psicóloga Clínica con enfoque cognitivo conductual

Modalidad: online

Contacto: psic.angelicarodriguez@gmail.com

¡Hola!, mi nombre es Angélica Rodríguez y soy mexicana, proveniente del estado de Baja California. Hace 4 años me mudé a Múnich, llena de ilusiones,  para dar inicio a un nuevo capítulo de mi vida. Y, aunque ha sido una experiencia maravillosa y de la cual no me arrepiento, también he tenido que enfrentar distintos obstáculos. Ésto me ha llevado a desarrollar una gran empatía con las personas que han decidido emigrar. Antes de eso, tuve la oportunidad de vivir en Madrid, España, donde realicé mi maestría en psicología clínica y de la salud y conocí a quien ahora es mi esposo. En México, trabajé varios años en un hospital. Ahí, atendí a víctimas de violencia de género, así como a adolescentes embarazadas. Además de mi trabajo en el hospital, trabajé en mi praxis privada, donde veía todo tipo de casos.

Todos estos cambios y experiencias me han enseñado que la vida está en constante movimiento y que la resiliencia y la capacidad de adaptación son herramientas necesarias para la plenitud y la autorrealización, lo cuál me llevó a buscar la manera de seguir con mi pasión. Ahora, trabajo online porque considero que es una manera práctica, flexible e igualmente efectiva —en la mayoría de los casos— de hacer psicoterapia. Este método, además, me permite llegar a más personas y mantener un lazo con mi gente y con mi idioma, lo cual me hace inmensamente feliz.

Si te está costando trabajo adaptarte, o algo en tu vida te está molestando o impidiendo ser feliz, o simplemente te sientes insatisfecha, ¡no lo dejes pasar! Tu salud— tanto física como mental— es lo más importante.

Si lo deseas, puedes contactarme en mi correo electrónico o en mi página de Facebook para mayores informes o para agendar una cita. La primera sesión no tiene costo.

Nombre: Gabriela Cornejo

País de origen: México

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Terapeuta Corporal, Sistema Río Abierto

Modalidad: Presencial. Abierta a ofrecer talleres donde me lo pidan

Web: http://www.gabrielacornejo.de http://www.rioabierto.de

Contacto: gabriela.rio@gmx.de

“Las personas mágicas son las que a pesar de sus historias, son luz.”

He tenido tres grandes nacimientos. El primero en la ciudad de México. El segundo hace 15 años, al descubrír el camino del autoconocimiento y el desarrollo humano a través del trabajo psicocorporal. El tercero, cuando por amor decidí venir a vivir a Alemania, hace 9 años.

Mi destino y mi ser eligieron que mi misión en la vida es el amor al Ser y a la vida. Mi matrimonio terminó y a cambio, se manifestó un poderoso amor maternal a través de mi trabajo como terapeuta y guía.

Con grupos de apoyo donde se toma el cuerpo como eje principal, acompaño desde hace ocho años a mujeres y hombres migrantes que creen en la medicina complementaria moderna y su visión holística. La ciencia ha estudiado y aceptado cada vez más la relación que existe entre cuerpo-salud-emociones. Tengo 15 años dedicada a ello y sé muy bien cómo uno influye en el otro.

Aparte de las técnicas basadas en bioenergética, la psicología transpersonal y el conocimiento de los centros energéticos del yoga, una base fundamental de mi formación es el conocimiento de la Medicina Tradicional China y el trabajo con los meridianos, presente tanto en mis clases como en mis masajes y talleres.

En mis genes existe una predisposicón muy fuerte a la depresión y a la ansiedad. Yo misma he transitado en dos ocasiones por dichos estados. Muchos médicos me sentenciaron afirmando que no podría vivir sin medicamentos. Después de todo el camino recorrido, no sólo vivo sin medicación sino que la vida me ha llevado a compartir y a acompañar a otros en un camino de transformación donde prime la confianza en sí mismos, en la vida y en su potencial de realización.

Te invito a visitar mi página para saber más sobre mis masajes y actividades.

Te comparto un poema escrito por mí ante la pregunta: «¿Qué significa para ti ser una mujer latinoamericana en Alemania?»

Soy mujer de fuego
semillero de sueños
tierra fértil
aire fresco.

Soy mujer de camino
de palabra harta
de corazón abierto
de pies contentos.

Soy quien busca
quien pide, quien da
que se guarda
que resguarda.

Soy refugio en el frío
calor en la niebla
abrazos de sol
inteligencia que crea.

Psicologa Espanol Munich Alemania

Nombre: Rocío G. Luis

País de origen: México

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Psicóloga Ms.S EHESS Paris, Profesora Universitaria y Coach ICF-Henley-University of Reading

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.cultureandcommunication-lab.com

Contacto: cultureandcommunicationlab@outlook.com

Hola! Mi nombre es Rocío soy Psicóloga, Profesora Universitaria y Coach Intercultural.

Mi interés por viajar, conocer diferentes culturas y salir de mi zona de confort, me ha llevado a vivir, estudiar y trabajar en diversos países. México es mi país de nacimiento, Francia, Singapur y desde hace algunos años Alemania, han sido los países que me han acogido y donde he aprendido y desarrollado mis habilidades como psicóloga, docente y coach intercultural.

Al mismo tiempo, mi experiencia personal como mujer migrante, me ha enseñado a conocer los problemas y barreras a los que nos enfrentamos cuando se es estudiante, madre y/o profesional en contextos culturales variados.

Es así que mis estudios y mi experiencia personal se han coadyuvado y me han permitido desarrollar herramientas prácticas, que guían y apoyan a todas aquellas personas que están en transición personal y profesional.

Mis talleres interculturales se centran sobre temas específicos de la vida en Alemania. En pequeños grupos o de forma individual, preparo a las participantes a comprender y navegar, el contexto socio-cultural-laboral alemán. Son talleres cortos con métodos comprobados de aprendizaje, dinámicos y sencillos.

Aprenderás a adaptar tu conducta, sin perderte a ti misma en el intento!

Como psicóloga y coach, me interesa crear un espacio de respeto y escucha, donde mujeres puedan desarrollar una clara consciencia de sí mismas, reflexionando sobre sus fortalezas, actitudes y valores. En las sesiones se crean nuevas perspectivas y posibles acciones, se clarifican objetivos y les apoyo a aprender estrategias puntuales para alcanzar metas y obtener resultados.

Los idiomas en los que trabajo son español, francés, inglés y alemán. Trabajo de forma presencial y virtual.

Te invito a conocer de cerca el interesante mundo de la interculturalidad, y a descubrir, mediante el coaching, tu gran potencial.

Nombre: Lola Hernández

País de origen: España

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Licenciada en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid) y Coach (Universidad Camilo José Cela de Madrid)

Modalidad: Online y presencial

Web: https://coachingenmunich.com/

Contacto: lolahernandez.coaching@gmail.com

Tomar una decisión con respecto a su pareja, usar sus emociones con inteligencia, mejorar sus relaciones en el trabajo, aprender a poner límites a su ex, reinventarse profesionalmente, superar un duelo, incrementar su autoestima, disfrutar más de la vida… son sólo algunas de las dificultades que tenían mis clientes cuando empezamos con las sesiones, en su idioma, con alguien que había pasado por lo mismo y que comparte un origen cultural común, entre otras muchas cosas… No dudes en comentarme tu caso y juntas veremos (en una conversación telefónica previa a las sesiones) si nos podemos apoyar en las herramientas con las que yo trabajo para resolver tu situación, o es mejor que te apoyes en otras opciones. Y recuerda, para conseguir resultados diferentes, tenemos que hacer cosas distintas y eso nos llevará a sentirnos de otra forma… vamos ¡A por ello!

Nombre: Yolanda María Carrió Ayuso

País de origen: España

Ciudad de residencia: Múnich

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online 

Web: https://www.ycapsicologia.com/

Contacto: info@ycapsicologia.com

Tel: +49 1520 6690615

Encantada de saludarte, mi nombre es Yolanda M. Carrió Ayuso y soy psicóloga.

Te cuento un poco de mí. Soy de Madrid y, aunque he vivido casi toda mi vida allí y es una ciudad que me encanta, después de vivir una temporada en el extranjero tenía claro que quería volver a repetir la experiencia. Al final se dio la oportunidad, y actualmente me encuentro viviendo en Múnich.

Estudié en Madrid la carrera de Psicología en la Universidad Complutense y después hice el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea. Durante este período académico me formé principalmente en el enfoque cognitivo conductual. Tras realizar el Máster, continué y continúo formándome en diferentes corrientes como son la Terapia sistémica, la Terapia Psicodramática, el Psicoanálisis y la formación en apego y Trauma. Esto me permite realizar una terapia adaptada a cada paciente, ya que cada persona es única y requiere una intervención individualizada.

A la vez que seguía formándome, comencé mi experiencia profesional, durante la cual, he trabajado con niños/as, adolescentes, adultos y personas mayores con diferentes patologías y síntomas. Gracias a esto, he podido conocer más en profundidad las diferentes etapas de la vida y así, apreciar los aspectos en común y las diferencias entre cada una de ellas. Todo lo anterior me ha permitido conocer de cerca los diferentes motivos por los que una persona puede acudir a terapia y como adaptar la intervención a cada uno de ellos.

Actualmente solo realizo terapia online para adultos. Esta modalidad favorece el acceso a la terapia al posibilitar que, estés donde estés, basta con tener un móvil, una tablet o un ordenador para que puedas pedir ayuda a un profesional. Esto es de gran ayuda ya que cuando estamos lejos de nuestra familia, de nuestros amigos, cambiamos de ciudad, de país… puede ser más fácil sentirse desanimado, triste, solo… si estos sentimientos se prolongan en el tiempo puede ser el momento de pedir ayuda a un profesional.

Sin embargo, puede que muchas veces te sientas mal, triste, con ansiedad…sin haberte mudado o incluso, estando con tus seres queridos. A veces la vida no es fácil y es en estos momentos donde necesitamos un espacio para hablar, desahogarnos y sentirnos escuchados para poder volver a disfrutar como lo hacíamos antes.

Si estás pensando en pedir ayuda, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de escucharte y acompañarte en la situación por la que estés pasando.

Psicólogas y Terapeutas en Hannover

Psicologa en Hannover

Nombre: Alejandra Martínez

País de origen: México

Ciudad de residencia: Hannover

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Contacto: miterapiapsicologia@gmail.com

Vivo en Alemania desde hace 15 años, no estoy casada ni tengo familia aquí, tengo una pareja y muchos amigos, decidí migrar a Alemania por razones de formación académica pero después me dediqué a trabajar en otra área.

Los temas de la mujer son extensos, casi todos los relacionados con la emocionalidades entiendo, los diferentes patrones que ejercemos dentro de la sociedad, temas extras como el proceso migratorio, la mitología y los arquetipos femeninos son aspectos que también me sirven en la práctica profesional, aunque mi formación académica me ha permitido trabajar y colaborar con niños, jóvenes y adultos, no solo tengo  experiencia con la psicóloga femenina si no con el ser humano en general.

Te Invito a conocer o profundizar más sobre tus necesidades, deseos, a compartir conmigo tus preguntas inconclusas, apoyarte en la psicología para transformar aquello que te impide sentirte plena.

 

Psicólogas y Terapeutas en Bonn

Psicólogos en Bonn

Nombre: Marcela Campos

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Bonn

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Web:  http://www.marcelacampospsicolga.com

Contacto: marcecr@gmail.com

Hola, soy colombiana, viví la mitad de mi vida en Bogotá y la otra mitad de mi vida en Madrid, desde hace 5 años vivo en Bonn, al principio no fue fácil, ahora agradecida con la experiencia vivida.

Soy psicóloga con formación en psicoterapia psicoanalítica,  terapeuta EMDR,  terapeuta familiar y de pareja, y Terapeuta Gestalt. Desde hace 11 años me dedico al acompañamiento de proceso terapéuticos de adultos, adolescentes, parejas y familias, y al bordaje terapéutico de patología dual, estrés postraumático, trauma complejo, duelo, trastornos del estado de ánimo y crisis vitales de la vida. Actualmente trabajo en mi consulta privada en Bonn y  Colonia y en un Centro de atención a refugiados con trauma complejo.

El camino recorrido tanto personal como profesional me ha mostrado la importancia de gestión de las emociones, de la flexibilidad y la creatividad ante situaciones de cambio y crisis, en cada paso recorrido he podido ver cuan valioso es el potencial que el ser humano tiene dentro y cuan bloqueado está a veces; las viejas heridas, los miedos y la sensación de incertidumbre entre otras cosas pueden bloquear dicho potencial.  A  veces nos encontramos con conflictos de pareja, separaciones, problemas de estrés laboral, duelo por la pérdida de un ser querido, dificultades en las relaciones humanas y adaptación a otro país.

En estas y otras situaciones difíciles, nuestro cuerpo puede reaccionar de diferentes formas, a veces siente angustia, ansiedad; otras veces una tristeza profunda, insomnio, estrés o manifestaciones psicosomáticas. En mi consulta podrás encontrar ayuda especializada y profesional con una visión integradora, encontrarás un espacio de expresión y reflexión en el que entenderemos los mecanismos que nos llevan a conductas repetitivas e insatisfactorias, buscaremos nuevas soluciones y reconoceremos tus recursos internos.

Si crees que en este momento de tu vida el apoyo de un terapeuta sería útil para ti, no dudes en ponerte en contacto, podemos realizar sesiones presenciales u on-line.

Nombre: Renate seidel Peralta

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Bonn

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Contacto: Renateseidelpsychologe@gmail.com 

Mi nombre es Renate Seidel Peralta, nací en colombia, viví en Cartagena hasta que tuve 23 años y luego viví en Bogota. Estoy viviendo en Bonn desde hace 2 años y medio.

Dejé mi país de origen por cumplir un sueño de vivir en Alemania, lugar donde nacieron mis abuelos paternos.

He logrado expandir mis conocimientos culturales y sociales, he conocido personas extranjeras que necesitan mucho apoyo y asesoría tanto psicológica como en asuntos legales y que así como yo estamos buscando un espacio de trabajo y futuro en Alemania.

Soy Psicóloga Cognitiva- Conductual con especialización y maestría en Recursos humanos.

En mi país trabajé 17 años como psicóloga clínica en consulta y lo alterné siempre en el área de recursos humanos de varias firmas.

 En Alemania realizó asesoramiento psicológico a pacientes hispanohablantes, especialmente en:

* Manejo de conflictos familiares

* Adaptación y migración

* comportamiento de adolescentes 

* reinventarse social y laboralmente en Alemania.

 Como herramienta principal realizo:

  1. entrenamiento en habilidades sociales
  2. comunicación asertiva
  3. autoestima y autocuidado
  4. toma de decisiones
  5. depresión
  6. ansiedad 
  7. duelo (todo tipo)

Pueden contactarme en mi correo electrónico.

Realizó sesiones presenciales u online.

Psicólogas y Terapeutas en Colonia

psicologa en colognia Isabel Berrio

Nombre: Isabel Berrio

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Colonia (NRW)

Profesión: Psicóloga – Terapia individual, familiar y de pareja.

Modalidad: Online y presencial

Web: https://www.facebook.com/isaberriopsicologia

Contacto: isaberriopsicologia@gmail.com

Soy colombiana y vivo desde hace 8 años en Colonia, Alemania. Soy madre de una pequeñita de dos años y dedico mi tiempo a prestar servicios de asesoría psicológica y acompañamiento integral a mujeres que requieran un apoyo emocional en los diferentes retos que la vida trae consigo.  

Me dedico a la asesoría psicológica desde hace más de 10 años y la experiencia me ha llevado a especializarme a trabajar con personas, familias y parejas que se encuentren en procesos de cambio, duelo y re-invención. Situaciones a las que nos enfrentamos especialmente las personas que por diferentes razones emigramos de nuestro país de origen y debemos adaptarnos a nuevas culturas, idiomas y formas de relacionarnos.

Mi trabajo lo hago desde una mirada sistémica y usando los recursos de la terapia breve centrada en las soluciones, es decir, me gusta enfocar la terapia en el presente y a orientar a mis clientes en la búsqueda de posibles soluciones a sus problemas más que enfocarnos en el pasado y las causas de estos. De igual manera, ofrezco un proceso de acompañamiento a corto, mediano y largo plazo, según sean sus necesidades.

Desde que emigré a Alemania, me he dado cuenta de la importancia de tener una red de apoyo cercana a la cual recurrir en momentos de crisis o dificultades, por esta razón, me gustaría también ser parte de tu red de apoyo y ayudarte a sostener si tal vez hoy la fuerza te falta. Nos podemos encontrar de manera presencial en mi consulta en Colonia, o de manera virtual si no te encuentras en esta ciudad. No dudes en buscar ayuda si sientes que la necesitas. Cuando la tempestad pase, estarás agradecida de haber dado ese paso.

Nombre: María José Aguilar

País de origen: Nicaragua

Ciudad de residencia: Colonia (NRW)

Profesión: Lic. en Psicología. Psicoterapeuta conductual. Psychotherapeutin i.A.

Modalidad: Online y presencial

Web: http://www.psychotherapieaguilar.de

Contacto: psychotherapieaguilar@posteo.de

Hola, soy Maria Jose Aguilar. Lic. en Psicología por la Universidad Centroamericana UCA en Nicaragua. Emprendí un nuevo capítulo en mi vida al mudarme a Alemania en 2012. Desde entonces vivo en la ciudad de Colonia junto a mi familia. Me convertí en mamá de d@s niñ@ s maravillo@s. Soy, junto a mi familia, bicultural y bilingüe.
Realicé una especialización en Alemania en psicoterapia conductual. Trabajé inicialmente en el área clínica, específicamente en el área de Gerontopsiquiatría y luego en un consultorio privado como psicoterapeuta(en formación). Es aquí donde empieza lo más apasionante de mi carrera:

  • Migración y salud mental,
  • Duelo y proceso migratorio,
  • identidad,
  • biculturalidad en parejas,
  • la ansiedad del migrante,
  • Trauma, estrés,violencia de género
  • empoderamiento
  • Maternidad en el extranjero
  • Acompañamiento psicológico y lugar seguro a quienes han vivido cualquier tipo de violencia, racismo y discriminación.

Actualmente estoy ofreciendo atención psicológica en mi consultorio privado en la ciudad de Colonia. Por supuesto orfrezco consultas online, haciendo uso de una plataforma encriptada, garantizando así, seguridad y confidencialidad.

*Mi consultorio es un lugar Seguro para todas y todos*

*Lenguaje con sensiblidad de género*

*Experta en temas sensibles*

Si necesitas más Información sobre mis Servicios:

“Empezar es la clave para salir Adelante”

Psicólogas y Terapeutas en Augsburgo

Psicologa Alemania Augsburg Andrea Rabino

Nombre: María Andrea Rabino

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Augsburgo

Profesión: Lic. en Psicología

Modalidad: Online y presencial 

Contacto: mandrearabino@gmail.com

¡Hola! Soy Andrea. Tengo 38 años y soy Argentina, de una ciudad balnearia: Mar del Plata. De profesión y vocación: Psicóloga.

Actualmente vivo en Augsburg, junto a mi marido y a mi hija de 5 años. Trabajo como psicóloga, en consultorio de forma presencial, y Online.

He trabajado con adultos y niños, y en orientación a padres, tanto en forma particular como en escuelas.

Mi experiencia con la maternidad me llevó a estudiar sus vicisitudes y a ayudar y acompañar a mujeres en el recorrido por embarazo, puerperio y maternidad. Momentos que pueden ser especialmente “solitarios” para la mujer.

Mi tesis de carrera y subsiguientes cursos de especialización los realicé en torno a la Psicooncología, rama de la Psicología que acompaña a pacientes con Cáncer y a sus familias.

Como mujer migrante, comprendo los caminos y etapas que recorremos en la vivencia de migrar. A veces nuestras dificultades son anteriores a este proceso, otras surgen con el mismo: el idioma, es desarraigo, la añoranza de los olores, colores y sabores de nuestra tierra. Ni hablar de la familia y amigos que dejamos atrás. El integrarse es más que hablar el idioma: es lograr ser felices en el nuevo lugar.

No importa qué etapa de tu vida estés atravesando, ni cuál grande parezca tu problema, siempre hay algo que se puede hacer para estar mejor. Estoy aquí para acompañarte, apoyarte y ayudarte a descubrir y lograr tus objetivos, y para atravesar y superar las dificultades. Soy una convencida de que aceptándonos a nosotros mismos, y tratándonos con más compasión, mejoraremos nuestras relaciones, y no sólo nuestra calidad de vida, sino también la de nuestros hijos y de quienes nos rodean.

La frase que define mi vocación es: “El que alguien toque mi vida es un privilegio, tocar la vida de alguien es un honor, pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas es un placer indescriptible”.

Psicologa espanol Augsburgo Alemania Cortes Rodriguez

Nombre: Cortes Rodríguez

País de origen: España

Ciudad de residencia: Augsburgo

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online 

Web:  https://balancecr.es/

Contacto: info@balancecr.es

Me llamo Mª de Cortes Rodríguez, nací en Albacete en 1985. Soy psicóloga especializada en psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento. 

Durante los últimos 15 años he vivido en España, Inglaterra, Suiza y Alemania; donde resido actualmente.
Siento verdadera pasión por mi trabajo. Me considero muy afortunada de poder dedicarme a ayudar a las personas a solucionar sus problemas y ver cómo mejora su calidad de vida.

Si estás viviendo o trabajando fuera de España y crees que necesitas ayuda para adaptarte a tu nuevo país, así cómo lidiar con las diferentes dificultades que surgen en la inmigración como la pérdida de identidad y de estatus o simplemente quieres trabajar en ti misma para experimentar un crecimiento personal que te haga tener una mayor confianza y tener unas relaciones sociales más positivas, estás en el lugar adecuado.

Te invito a que entres en mi página web y veas todos los programas que ofrezco. Ahí podrás encontrar más información adicional. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo.
Espero conocerte pronto. Estoy a “click” de distancia.

Dalia Herrera Psicóloga Augsburgo

Nombre: Dalia Herrera Pommer

País de origen: Chile

Ciudad de residencia: Augsburgo

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online 

Instagram:  https://www.instagram.com/ps_daliawasserman/

Contacto: herrerapommerdalia@gmail.com

Hola, me llamo Dalia Herrera Pommer, soy una mujer chilena con nacionalidad alemana que decidió buscar oportunidades fuera de su país de origen (al igual que muchos).

Tengo 28 años, llegué a Alemania hace uno, vivo en Augsburgo junto a mi pareja, y me dedico a hacer terapia de forma online. En Chile estudié y me orienté a la psicología clínica, haciendo prácticas clínicas con consultantes adultos y en temáticas de violencia contra la mujer. Cuando comencé a trabajar, me dediqué a hacer terapia de forma particular y potenciar mis habilidades como terapeuta, y paralelamente, a ejercer en una institución pública. Allí pude ganar experiencias en diversas problemáticas como trastornos del ánimo, ansiosos, alimenticios, e incluso sobre temas migratorios.  

Siempre me apasionó entender las dificultades de salud mental de forma multidimensional, por lo que realicé un diplomado en terapia narrativa. Este permitió entender los problemas de un modo multicausal, tomando en cuenta el entorno y contexto en que las personas se encuentran, y como este también influye en la narrativa personal que vamos construyendo sobre quiénes somos.

Desde ese lugar, trabajo junto a mis consultantes sobre la metáfora de la narrativa propia, facilitando a la persona la posibilidad de que escriba su propio relato tomando agencia en su vida y re contando su historia. Además, integro otras orientaciones teóricas en mi quehacer, entendiendo somos seres biológicos individuales y sociales.

Mi propuesta es otorgar un espacio seguro, enfocado en el vínculo, el cuidado, la aceptación mutua y el respeto, en el cual tus necesidades sean escuchadas y validadas. Podemos enfocarnos en distintos temas, y puedo acompañarte en tus procesos y crecimientos personales.

Si tienes interés, no dudes en contactarme para que juntas podamos emprender el hermoso viaje de la terapia y sus aprendizajes.

Psicologa en Augsburgo Olga Garrido

Nombre: Olga Garrido Orozco

País de origen: España 

Ciudad de residencia: Augsburgo

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online

Web: http://www.psisulab.com

Contacto: olga@psisulab.com

Hola, soy Olga, vengo de España y desde hace más de 7 años dejé mi ciudad de origen para embarcarme en la aventura de la expatriación. Durante más de 3 años residí en París y cuando mi primera hija cumplió su primer mes de vida, decidimos reunirnos con mi marido en el sur de Alemania, donde residimos desde entonces. Dos años después dimos la bienvenida a nuestra familia a mi hijo que tiene ahora un año y medio.

Desde hace 15 años trabajo como responsable de recursos humanos, profesión que he combinado con la práctica del coaching. Durante mi experiencia en el ámbito multinacional, he tenido la oportunidad de colaborar con todo tipo de personas y equipos ayudándoles a conseguir sus objetivos de desarrollo personal y profesional.

Siempre he vivido los cambios como una constante en mi vida y como oportunidades de crecimiento, aunque también soy consciente de todas las dificultades y emociones que pueden llevar consigo, por lo que recientemente me decidí comenzar mi actividad de acompañamiento psicológico y coaching. Sigo formándome en terapias de tercera generación, tales como el mindfulness, psicología positiva y counselling. Mi misión y vocación es ayudar a expatriadas, repatriadas y trabajadoras nómadas a sentirse en casa y a convertir sus proyectos de cambio en éxitos perdurables.

Adaptarse a una nueva cultura, vivir una maternidad consciente, comenzar un emprendimiento o buscar un nuevo trabajo son situaciones que, como todas sabemos, adquieren un nuevo significado cuando los vivimos lejos de nuestro país de origen. Vivir estos cambios disfrutando de un acompañamiento especializado puede realmente marcar la diferencia, dándonos una oportunidad única de crecimiento y fortalecimiento personal que nos ayudará a vivir un futuro más resiliente y feliz.

Estaré encantada de ayudarte a encontrar y crear las herramientas que te permitan impulsar tu experiencia de vida. 

Psicólogas y Terapeutas en Frankfurt

Nombre: Adriana César

País de origen: España

Ciudad de residencia: Frankfurt

Profesión: Psicoterapeuta-Sexóloga

Modalidad: Presencial y Online

Página de Facebook: Psico-Lógica

TODO LO QUE NECESITAS SABER:
 YO: Mi especialidad es la psicología clínica y me dedico a lo que mejor se me da: la psicoterapia. Se trata de un proceso que busca mejorar la salud mental de la persona cambiando actitudes, pensamientos, comportamientos y/o afectos por medio de intervenciones empíricamente validadas.
 
CÓMO: Mediante la creación de hábitos (internos y externos) más sanos y efectivos y la incorporación de nuevas estrategias, la persona aprende a resolver problemas por sí misma. A través de la reflexión sobre su punto de partida y sus metas terapeúticas se ayuda a la persona funcionar mejor a nivel personal, social, laboral…en su entorno. 
 
PARA QUÉ: El objetivo general es la mejora del bienestar y satisfacción vital del paciente. 
 
RESULTADO: La efectividad del tratamiento está fuertemente determinada por la calidad cliente-terapeuta, la regularidad de las sesione, su participación activa respecto a las tareas indicadas y su cooperación durante las sesiones. 
FASES: Una vez que se ha valorado el pronóstico como favorable se llevan a cabo diferentes etapas: evaluación/diagnóstico-intervención-mantenimiento de progresos-revisión de avances/resultados/prevención de recaídas. Los beneficios principales de la terapia psicológica van desde la mejora de la autoeficacia hasta el aumento de la autoregulación. 
 
RECORRIDO PROFESIONAL: Mi formación en España comprende: Licenciatura en Psicología (2009), Master en Terapia Sexual y de Pareja (2009), Especialista en Mediación Familiar (2013). En Alemania completé en 2019 la formación complementaria estatal como experta en psicoterapia cognitivo-conductual para adultos (Approbation als psychologischer Psychotherapeutin: 2020) y en mi modelo terapéutico combino elementos de la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia Humanista Interpersonal y la Terapia Sistémica. 
 
ÁREAS DE TRABAJO: En los servicios que ofrezco están incluídos el tratamiento de los trastornos mentales, los problemas de pareja/familiares, acompañamiento durante el proceso de adaptación al extranjero y duelo migratorio, disfunciones sexuales, apoyo en crisis vitales, mejora de relaciones interpersonales, trabajo de la autoestima, desarrollo del autoconocimiento, etc. TÚ: Una persona que se conoce y tiene las herramientas para transformarse es una persona LIBRE y yo trabajo para que te comprometas conscientemente con los valores que has elegido para tu vida, dejando atrás patrones poco útiles y propiciando la autodeterminación para tu presente y tu futuro.

Psicólogas y Terapeutas en Düsseldorf

Nombre: Marina González Biber

País de origen: España 

Ciudad de residencia: Düsseldorf

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial 

Web: http://www.mgonzalezbiber.de

Contacto: therapie@mgonzalezbiber.de

Mi nombre es Marina González Biber y soy psicóloga especializada en el ámbito clínico.

Con 25 años emigré de España a Alemania, concretamente a Düsseldorf, sin saber qué me deparaba esta ciudad ni cuánto tiempo iba a estar ahí. Las dificultades a la hora de encontrar trabajo en mi país me motivaron a dar el paso y esto me dio mucho miedo por ser la incertidumbre tan grande. ¿Me adaptaré? ¿Haré amigos? ¿Llegaré a ser feliz fuera de mi país? ¿Estoy tomando la decisión correcta o es todo una locura?

Por suerte, al ser medio alemana y dominar el idioma, pude comenzar mi actividad laboral trabajando directamente en una clínica tratando a personas que presentaban adicciones a sustancias ilegales y que en su mayor parte acudían a terapia después de su estancia en una cárcel. Esta fase que duró 6 años me ha permitido adquirir muchísima experiencia respecto al tratamiento de adicciones y trastornos de personalidad.

Actualmente trabajo en una clínica especializada en trastornos de ansiedad y depresión. Hace varios años decidí reducir mi jornada en mis trabajos en las clínicas y di el paso de trabajar como psicóloga autónoma tratando a hispanohablantes en Alemania, un paso que en mi país de origen me habría aterrado pero que en Alemania me sentía capaz de hacer.

Para mí, emigrar ha sido la oportunidad de crecer y sobre todo a atreverme a hacer cosas y ser más valiente. Quería ayudar a personas que habían dado el paso de emigrar, igual que yo, y que no podían recibir ayuda psicológica por la barrera del idioma. Combino las sesiones presenciales con sesiones online, pudiendo llegar a personas que no viven cerca de Düsseldorf.

Yo estoy convencida de que emigrar cambia a las personas y que esos cambios abren puertas a muchas oportunidades que antes ni siquiera nos planteábamos. El proceso de adaptación a un nuevo país es duro y puede generar mucho estrés, miedos y depresión. Se trata de una situación en la que se producen muchos cambios a la vez y que puede desestabilizar a nivel psicológico. Incluso personas que en su país de origen estaban adaptadas pueden comenzar a generar cambios vividos como negativos. Otras personas que ya sufrían de estados depresivos o ansiosos pueden ver que éstos aumentan tras un cambio a otro país con una cultura distinta.

A los hispanohablantes que se encuentran viviendo en un país que no es el suyo les diría que busquen ayuda y utilicen estos momentos de dificultad como un proceso de autoaprendizaje y también como oportunidad para aumentar los recursos para enfrentar dificultades. Pueden aprender mucho sobre sí mismos, la forma de relacionarse, sobre los propios valores. Emigrar es duro pero una adaptación sana es posible.

Aquí tienes una charla muy interesante con la psicóloga Marina González Biber sobre:

>>> Ansiedad en el extranjero. ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo puedes lidiar con ella?

Psicólogas y Terapeutas en Mannheim

Nombre: Georgina Llanos

País de origen: Perú

Ciudad de residencia: Mannheim

Profesión: Licenciada en Psicología

Modalidad: Online y presencial

Fanpage: https://www.facebook.com/Psicológa Georgina Llanos

Contacto: psicologa.llanosg@gmail.com

Hola, mi nombre es Georgina Llanos vengo de Perú, específicamente del Callao. Desde ya casi 9 años me encuentro en Alemania junto a mi familia. Desde que llegué vivimos en la ciudad de Mannheim, en Baden Württemberg.

Al llegar a Alemania, luego de unos meses, en que todo era nuevo para mí, desde la cultura hasta lo familiar, logré pasar satisfactoriamente por la fase de adaptación y concentrarme en desarrollar mis objetivos, uno de ellos, era ejercer mi profesión en este bello país que me abrió las puertas. Por eso es gratificante para mí poder orientar a las personas para lograr su bienestar y salud emocional.

Soy Licenciada con formación clínica, en Perú tuve la oportunidad de desempeñarme en diferentes labores como Psicóloga en Recursos Humanos y también he trabajado como consultora para varias empresas y a su vez atendiendo de forma privada en mi consultorio clínico, viendo temas como motivación, control de estrés, ansiedad, etc. No obstante, en el área que siento un profundo agrado en trabajar son con los niños.

Tuve la maravillosa experiencia de trabajar en colegios y eso llevo mi vocación más allá. Y es que soy de las personas que piensa que la infancia es la etapa base para que el ser humano desarrolle unos buenos cimientos, es importante educar el mundo emocional del niño durante estos primeros años de vida, por ende, soy amante de la Neuropsicología “El cerebro es como un árbol, crece sobre la parte primitiva(supervivencia), luego añade esa estructura que tiene que ver con las emociones y por consiguiente el mundo intelectual” (Álvaro Bilbao).

Hoy en día dedico mi trabajo justamente con casos relacionados a la infancia y adolescencia y sobre todo poder orientar a los padres con estrategias que los ayude a encontrar las mejores soluciones frente a distintas situaciones, y es que trabajar junto con la familia es sumamente importante. Y además debido a mi experiencia Psicológica laboral sigo haciendo acompañamiento en distintas áreas de Psicología a personas de un modo online y presencial.

Psicólogas y Terapeutas en Freiburg

Psicologa espanol Friburgo Alemania

Nombre: Diana Carolina Leguizamón Martínez

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Freiburg

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Web: https://www.ellamigra.com/

Contacto: mujeressupropiocoach@gmail.com

Tras 10 años de experiencia y un recorrido vital como alma, mujer, viajera, psicóloga y mentora, lidero espacios afectivos y conscientes para la creación de herramientas y estrategias en bienestar emocional y salud mental para mujeres.

Psicoterapeuta Carolina Leguizamón Martínez.

Mi nombre es Diana Carolina Leguizamón Martínez. Soy una mujer apasionada, comprometida y espiritual. Crecí en un país diverso con 64 lenguas nativas y con español como su idioma principal hablado con decenas de acentos particulares a cada región. Ese país es Colombia.

Soy Psicóloga de profesión y mentora transformacional por vocación, con estudios de posgrado alrededor de las ciencias sociales y el enfoque narrativo. Tras 8 años de viajes por culturas diversas y luego de rupturas, encuentros, inicios, procesos de formación, entrenamientos y profundos cambios, acompaño a mujeres en la creación de sus propios mapas de vida y migración, donde se convierten ellas en su propio Coach. 

Vivo por ahora al sur de Alemania. He trabajado en espacios de encuentro en Colombia, Venezuela y Chile, y realizo consulta psicoterapéutica de manera online y presencial a mujeres hispanohablantes que viven en diferentes países. Así mismo, a través de mi proyecto @ellamigra, desarrollo encuentros grupales en temas y experiencias enriquecedoras para mujeres comprometidas con su Ser consciente; esos espacios (virtuales y presenciales) desarrollados en varias ciudades de América del Sur se han extendido ahora a ciudades alemanas y seguirán creciendo de la mano de colaboradoras y profesionales valiosas e inspiradoras.

¿Por qué elegir una consulta Psicoterapéutica con Carolina?

Luego de años de trabajo y viajes como psicóloga y mujer, Ella Migra consolida las herramientas de psicoterapia, arte y narración que las mujeres necesitamos ante los procesos de transición y cambio por las que atravesamos en diferentes momentos de nuestra vida.

Mi lema de vida ha sido «viajar como medicina y amar siempre como elección», y en ese proceso me he encontrado siendo una eterna aprendiz de herramientas de sanación, liderazgo y transformación emocional, que te compartiré en los espacios de consulta terapéutica individual y en los Workshops internacionales; ambos escenarios los realizo de manera virtual y presencial, en sintonía con tus tiempos y sentires.

Las actividades de Ella Migra son para ti sí:

  • Eliges sanar, cerrar ciclos, elaborar duelos y atender tus emociones
  • Quieres aprender herramientas de gestión emocional que te permitan asumir tus retos, proyectos, procesos de migración, cambios vitales, sueños y relaciones
  • Quieres reconocer desde qué lugares y conversaciones estás fundamentando tus relaciones y tus resultados de vida
  • Estás comprometida con abordar tu salud mental y bienestar emocional a través de experiencias afectivas y efectivas
  • Quieres comprender por qué es posible hablar de Ser Nuestras propias Coach

Psicologo en Friburgo

Nombre: Adriana Paz

País de origen: Ecuador

Ciudad de residencia: Friburgo

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online y presencial

Contacto: adriana.maria.paz@gmail.com

Hola chicas, mi nombre es Adriana, soy de Ecuador, tengo un bebé  y dos perros y vivo en la ciudad de Friburgo.

Vine a Europa por estudios hace alrededor de 18 años, me gusta viajar y conocer nuevas culturas.

Estudié psicología en Alemania y España, luego me especialicé en tratamientos psicológicos en niños y adolescentes. Después de varios años como terapeuta de autismo, decidí especializarme también en tratamientos psicológicos en adultos.

Me gustaría ofrecer sesiones de counselling a adultos de manera presencial y online a partir de enero del 2024, debido a que ésta es la fecha en la cual terminará mi baja por maternidad.

Por ahora, los temas en los cuales considero que podría aportar más con mi ayuda y conocimiento son los siguientes:

Niños y adolescentes:

-Trastornos de atención e hiperactividad

-Problemas de regulación emocional

-Autismo

-Depresión

-Ansiedad

Adultos:

-Depresión

-Ansiedad

-Ansiedad social

-Obsesiones y compulsiones

Estaré encantada de poder ayudarte y apoyarte a trabajar en tu salud y bienestar mental para mejorar poco a poco tu día a día.

Psicólogas y Terapeutas en Kiel

Nombre: Ornella Ditatta

País de origen: Argentina

Ciudad de residencia: Kiel

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online

Web: https://licornelladitatta.webnode.es/

Contacto: consulta@ornelladitatta.com 

Hola, mi nombre es Ornella Ditatta. Mi historia comienza en Córdoba, Argentina en donde me recibí de Psicóloga rodeada de familia, amigos y todo lo que conocía. Allí profundicé mi estudio en psicoanálisis y realicé una práctica en una organización que se encargaba de acompañar y aconsejar a mujeres en su función materna. 

Las vueltas de la vida y el amor me llevaron a cambiar rumbos hacia Alemania, en donde ya hace dos años que vivo, felizmente casada. Aquí tuve que comenzar el proceso de reconocimiento de mi título y mientras tanto, aproveché para comenzar una especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) que me brindó una nueva y muy interesante perspectiva de trabajo.

La decisión de emigrar me cambió la vida. Salir de una zona de confort y encontrarse en un entorno y cultura completamente diferente, enseña sobre uno mismo y fortalece, nos pone a prueba y nos demuestra lo que somos capaces ante lo desconocido.

Pero como es sabido, toda decisión conlleva una pérdida (una reunión familiar, un cumpleaños, un abrazo, el estar…). El cambio no es fácil y a veces las sensaciones de malestar y la falta de información nos impiden tomar decisiones con claridad, nos impiden concretar metas.

Me gustaría acompañarte en este nuevo camino y ayudarte a través de mi experiencia. Es por eso que quiero invitarte a que  juntas/os creemos un espacio en el que te sientas a gusto, en donde puedas informarte, en donde logremos una óptima organización y, sobre todo, en donde aprendas a aceptar y abrazar tus emociones sin dejar de actuar y de caminar en la dirección que te importa.

Psicólogas y Terapeutas en Münchsmünster

Psicologos en Münchsmünster

Nombre: Becky Brandl

País de origen: México

Ciudad de residencia: Münchsmünster (Landkreis Pfaffenhofen an der Ilm)

Profesión: Licenciada en Psicología

Modalidad: Presencial y Online

Web: http://www.tabularasa-bb.com

Contacto: info@tabularasa-bb.com

Mi nombre es Becky Brandl, mexicana de nacimiento (Ciudad de Puebla) y felizmente radicada desde hace 14 años en Alemania. Soy casada y la vida me obsequió el privilegio de ser mamá de unas lindas mellizas 🙂
Vivo en Münchsmünster, cerca de la Ciudad de Ingolstadt.

Soy Licenciada en Psicología (Egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) (Título otorgado en Puebla, México).

 

Alguna vez has tenido la sensación de que te “perdiste” a ti misma en el camino?

A lo largo de nuestras vidas, vivimos un sinfín de experiencias y, a veces, nos sucede que vamos dejando pedacito por pedacito, un tanto de nuestra esencia verdadera en el trayecto, nuestros sueños, y quizá hasta la motivación para siquiera seguir esforzándose.

Probablemente te encantaría generarte un espacio EXCLUSIVAMENTE para ti, donde pudieras esculpir cualquier cosa, entre las infinitas posibilidades para tu vida y, permitieras al mismo tiempo, a tu verdadero potencial, resplandecer en todo su esplendor!

Existen muchas alternativas, hay esperanza y seguramente muchas oportunidades para hacer realidad todos tus sueños, así es que, ADELANTE: ¡Tu nuevo estilo de vida está por comenzar!

DECÍDETE POR UNA VIDA INTEGRAL, PLENA Y CON ALEGRÍA EN CUERPO Y ESPÍRITU!

Si todo lo mencionado ha despertado tu interés, encontrarás entonces el lugar correcto JUSTAMENTE CONMIGO. Haz tu cita HOY!

PERMÍTEME acompañarte en tu viaje del:

Autoconocimiento/Reconocimiento

Desarrollo/Superación Personal y

Reinvención

 

En mi consultorio ofrezco los siguientes Servicios:

Asesoría Psicológica

Meditación

Relajación Profunda

Hipnosis,

entre otros.

Todos los Servicios son en español y en alemán, Presenciales y, los que son posibles, también Online (a través de Zoom).

 

La Asesoría Psicológica es en temas como: 

Integración a un nuevo país,

Reacomodo, reestructuración y/o redefinición en diversas circunstancias/etapas de su vida,

Inicio laboral o cambio de trabajo,

Nacimiento de uno o más hijos. Haciendo un enfoque mucho más profundo para mamás de embarazos múltiples 

y muchos temas más.

Mi trabajo es individual, orientado en las soluciones, centrado en los recursos y con estrategias para obtener, en corto plazo los resultados deseados.

Nota importante:

Los honorarios, deberán ser cubiertos de manera privada por el cliente, preferentemente vía PayPal, en el momento en que se solicite/n la/s hora/s deseada/s de servicio/s. Siendo acordados previamente, correspondiendo a cada caso personal.

Psicólogas y Terapeutas en Oberfranken

Psicologa en Oberfranken Marianna Vasquez

Nombre: Marianne Vásquez Coello

País de origen: Perú

Ciudad de residencia: Berg (Oberfranken)

Profesión: Psicóloga

Modalidad: Online

Web: http://www.coachalemania.com

Contacto: contacto@coachalemania.com 

Hola soy Marianne, tengo 44 años, mamá de dos hijos, estudié y me licencié como psicóloga clínica en mi ciudad natal Lima en Perú, en donde trabajé varios años antes de irme por un tiempo a vivir a los Andes peruanos.

En el 2014 ya con 36 años de edad me mudé con mi familia a una pequeña ciudad al norte de Baviera. Como la mayoría de migrantes tuve que pasar aquí por la experiencia de aprender el idioma casi desde cero y buscar la manera de reinsertarme laboralmente. Realicé un curso de actualización de 8 meses para psicólogos extranjeros e hice un año de voluntariado en el área de integración de una institución social.

En ese camino puedo decir que descubrí o re-descubrí mi vocación por el trabajo en lo social. Desde hace más de 5 años soy parte del Centro de Integración en una organización social alemana en la región donde vivo, trabajando como orientadora/consejera de madres migrantes y refugiadas para su integración laboral en Alemania.

En lo personal, sé lo que significa venir a Alemania en condiciones diferentes a las de un estudiante o profesional contratado, sin conocimientos avanzados del idioma y con la responsabilidad de una familia.

En lo profesional, el ser parte del Centro de Integración me permite estar al tanto de las novedades en cuanto a la inserción laboral de migrantes, realizar capacitaciones en el tema, así como nutrirme de las experiencias y otras especialidades de mis colegas. Esto ha significado un complemento perfecto a mi formación como psicóloga.

La asesoría que brindo tiene como puntos clave: orientación vocacional en el mercado laboral alemán, reconocimiento de títulos, preparación de carpeta de postulación en alemán, herramientas para la búsqueda de empleo, cursos de idioma alemán, formación profesional (Ausbildung), medios de financiación para Ausbildung/Studium, etc.

 

Estoy convencida que el desarrollarse profesionalmente -sea cual sea el área- no solo brinda autonomía, independencia económica y sentimiento de valía a las mujeres, sino que, en el caso de las inmigrantes, facilita el proceso de integración. Si quieres retomar o empezar tu vida laboral en Alemania y no sabes por dónde comenzar, en sesiones individuales y completamente online trabajaremos el camino más conveniente para ti, evaluando las opciones, re-conociendo tus habilidades y trazando metas realistas que estén en armonía con tus sueños profesionales.

Puedes escribirme un correo electrónico o contactarme a través de mis redes sociales. Me encuentras en FB e Instagram como @coachalemania.

Psicólogas y Terapeutas en Saarbrücken

Psicologa en Saarbrücken Alemania

Nombre: Martina Gil Burgos

País de origen: España

Ciudad de residencia: Saarbrücken, Saarland 

Profesión: Naturópata especializada en Psicoterapia (Heilpraktikerin für Psychotherapie) Hipnoterapeuta y Coach

Modalidad: Basicamente presencial pero también Online

Web: https://www.martinagilburgos.de/es/

Contacto: info@martinagilburgos.de

Hola, me llamo Martina. Nací en 1975 en la soleada España, en Benidorm, pero por temas laborales de mi padre, viví gran parte de mi infancia y de mi juventud en diferentes paises africanos y también en Costa Rica.

En 1992 regresé a España para sacarme la licenciatura en  ciencias empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1999 vivo en la bonita Sarre, Alemania. Estoy casada y tenemos un hijo.

He trabajado durante casi 18 años para una gran compañía de seguros en el área de control financiero. Pero en ese tiempo me dí cuenta que los números no lo eran todo y que estaba desarollando un gran interés por las personas, sus emociones, sus comportamientos y sus pensamientos. Algo tenía que cambiar y tenía que buscar un nuevo camino profesional. Me tomé el tiempo para reflexionar y analizar, cuál podía ser la orientación a seguir. Fue como un flechazo, emprendí el camino de ser „naturópata especializada en psicoterapia“ (Heilpraktikerin für Pyschotherapie) y en poco más de dos años finalicé dicha formación.

Hoy en día ofrezco apoyo psicológico y sesiones de coaching en mi consulta privada en Saarbrücken a todas aquellas personas que sientan la necesidad: de cambiar algo en su vida, de alcanzar nuevos objetivos, de fortalecer su autoconfianza, de desahacerse de todas esas preocupaciones o problemas que a veces nos complican el día a día para poder ver la vida con más claridad y muchos otros temas.

Mi principal instrumento de trabajo es la Hipnósis pero también aplico otros métodos como puede ser la terapia EMDR o el Tapping. Me adapto a tus necesidades, ya que tu bienestar es lo más importante para mí.

Te invito a que me llames por teléfono de manera gratuita (https://www.martinagilburgos.de/es/contacto/) para realizar una primera toma de contacto. Durante esta conversación de unos 10 – 15 minutos de duración, hablaremos de cómo poder trabajar juntos o juntas, contestaré a todas tus dudas y definiremos los siguientes pasos a seguir en base a  tus necesidades.

Aquí te dejo una frase de Antoine de Saint-Exupéry que para mí ha sido de gran inspiración: “Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada“

Con ayuda profesional conseguirás cambiar más facilmente la dirección de la mirada. No dudes en contactarme, estaré encantada de conocerte.

 

Psicólogas y Terapeutas en Heidelberg

Psicologo en Heidelberg

Nombre: Jenny Hermann

País de origen: Colombia

Ciudad de residencia: Heidelberg

Profesión: Psicóloga

Modalidad: online y presencial

Web: http://www.encuentros-psicologia.com

Contacto: info@encuentros-psicologia.com

Hola! Soy Jenny Hermann, colombiana y psicóloga de profesión. Hoy esposa y migrante.

Quiero compartirte algo de mi historia y presentarte Encuentros, el espacio en el que brindo asesoría psicológica online o presencial en español principalmente a personas que como yo están en tierras extranjeras.

Como otras mujeres en un momento tomé la decisión de vivir mis sueños, no quería más ver la vida desde la ventana así que inicié mi propio proceso; empecé a trabajar en mi y en las cosas que creía eran las que no me dejaban avanzar. No fué fácil ni rápido, mirarnos a nosotros mismos no es nada sencillo!, pero así entre proceso y proceso fui avanzando, fui cambiando creencias y sanando heridas, fui viendo y enfrentando miedos e inseguridades y poco a poco me fui sintiendo más tranquila. Suena simple pero así no se sentía. En un punto, sin saber muy bien cuando, mi camino se fue organizando, mis sueños se fueron acercando y se fue construyendo lo que ahora es mi vida.

Actualmente resido en Alemania, inicio nuevos procesos, me enfrento a nuevos retos y vivo el sueño de ayudar a otras personas a través de mi profesión bajo un formato cómodo y flexible. Hoy, con lo recorrido en mi propio camino personal y con más de 15 años de experiencia laboral en mi país, hago lo que siempre me gustó: escuchar y orientar.

En Encuentros acompaño a otros en las situaciones que nos pasan en la vida (dificultades en las relaciones de pareja y de familia, miedos, inseguridades, duelos, toma de decisiones, gestión de emociones, autoestima, entre otros), les ayudo a identificar lo que no les permite avanzar y les oriento en el camino hacia su tanquilidad. Esta es mi pasión y mi decisión de vida laboral.

Te invito a que visites mi página y a que me contactes; nos encontraremos y hablaremos de lo que te está pasando. No siempre es fácil y no siempre sabemos cómo hacerlo o por dónde empezar. Será un gusto a escucharte y orientarte.

Si eres psicóloga o terapeuta, vives en Alemania y te gustaría ser parte de este artículo, escríbeme un correo a hola@carinaplanamente.com. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.

LECTURA RECOMENDADA

24 comentarios

  1. Carlos marrero
    18 septiembre, 2020

    excelente presentacion, necesito un o una psicologo en la ciudad de ALLENS STUGGAR PARA MI HERMANO QUE PADECE DE DEPRESION VIVO AQUI Y EL SE VENDRA A VIVIR COONMIGO O

    Responder
  2. Carlos marrero
    18 septiembre, 2020

    muy importante este aviso de servicios para personas que quieren llegar a alemania y no hablan todavia el idioma comon el caso de mi hermano que necesita recuperarse de una depresion el habla ingles mas no aleman

    Responder
    • Florangel Mogollón
      15 abril, 2021

      Hola, necesito un psicólogo que hable español en la ciudad de Chemnitz o Annaberg-Buchholz, Sachsen. espero puedan ayudarme.

      Gracias

      Responder
      • Carina
        15 abril, 2021

        Hola Florangel

        las psicólogas que conozco son las que encuentras en esta lista, una o dos veces al año la voy actualizando por si quieres guardarte el link y mirarlo más adelante.
        Pero si necesitas una psicóloga urgente puedes contactar a alguna de las que aparecen en la lista ya que casi todas ellas trabajan en línea.

        un abrazo
        Carina

        Responder
        • Florangel
          16 abril, 2021

          Hola, ok muchisimas gracias por tu respuesta, tratare de contactar alguno de la lista!

          Responder
  3. Paola Domínguez
    31 marzo, 2021

    Hola necesito un psicólogo/a para mi hijo. El es futbolista profesional vivimos en Oeffingen Stuttgart. Podrán brindarme un contacto por favor

    Responder
    • Carina
      31 marzo, 2021

      Hola Paola

      lamentablemente por ahora no conozco a ninguna psicóloga que atienda en Stuttgart, la más cerca creo que es Cristina Centeno que está en Karlsruhe, de todas maneras ahora mismo con la pandemia casi todas las psicólogas y terapeutas que aparecen en la lista están atendiendo online.

      un abrazo

      Responder
      • Laura
        21 julio, 2021

        Algún psicólogo o psicóloga que hable español en Aachen o sus cercanías? Mil gracias!

        Responder
        • Carina
          21 julio, 2021

          Hola Laura

          Las psicólogas y terapeutas que conozco por ahora se encuentran a esta lista. Si no encuentras una en tu ciudad quizá puedas contactar a alguna de ellas y concertar una cita online.

          un abrazo
          Carina

          Responder
    • Luz
      26 noviembre, 2021

      Nesecito uns siquiatra para mi hija ,,, especializado.adolcente, es espanol Major o aleman .luz_n@hotmail.com 015151116633 Gracias

      Responder
      • Luz
        26 noviembre, 2021

        Nesecito El siquiatra München
        Luz Gracias

        Responder
  4. Angela
    2 mayo, 2021

    Angela,

    muchas gracias a todas las personas que se han tomado el tiempo para pensar en los demas y la dedicacion. Mi pregunta es hacia Carina Planamente. Cuanto cuesta cada sesion y como funciona?.

    De antemano gracias.

    Responder
  5. Virginia
    22 junio, 2021

    Hola buenas tardes. Me acerco a vosotres para que me guieis un poco. Actualmente me encuentro com un reciente diagnóstico de TLP. Transtorno limite de la personalidad. Tengo 40 años y acabo de comenzar con un tratamiento quimico. Todo es muy reciente. Busco ayuda por medio de la krankenkasse. Llevo 5 años en ma ciudad y sigo sin sentirme integrada. Muchos problemas familiares que ahora son problemas de salud. Y viviendo en la precariedad. Llevando una ruptura con mi última pareja también


    Necesito ahuda para recomponerme.
    Me podeis dar algo de guía?

    Responder
  6. Micaela
    14 febrero, 2022

    Hola busco ayuda para mi y mi hija de 11 años, mi hija no ha logrado adaptarse y hemos tenido algunos problemas.
    Nosotras vivimos en Ratingen

    Responder
    • Carina
      15 febrero, 2022

      Hola Micaela

      Las psicólogas que conozco son las que aparecen en la lista en mi web. La mayoría de ellas ofrecen sesiones online.

      un abrazo fuerte
      Carina

      Responder
  7. Hamith
    14 febrero, 2022

    Hola, necesito un psicólogo para terapia en yo vivo en Mannheim.

    Muchas gracias

    Responder
    • Carina
      15 febrero, 2022

      Hola Hamith

      La mayoría de las psicológas que aparecen en mi web también ofrecen sesiones online, por si no consigues un psicólogo en tu ciudad.

      un abrazo fuerte
      Carina

      Responder
  8. Maria Isabel Luna-Barrios
    18 octubre, 2022

    Espero noticias por favor!
    Terapeuta español. Autismo para joven adulto 19 años de edad.

    Responder
  9. Fabiola
    6 enero, 2023

    Hola buenos días,quien de tus especialistas crees que sea la más adecuada para trabajar con un niño de 13 años? Somos mexicanos, mi niño llego a vivir a Alemania con la edad de 8 años y aun cuando creemos que la adaptación para ellos es fácil, creo que a cierta edad les afecta de alguna forma. Es muy poco expresivo conmigo y sigue echando de menos la familia y al país en general. Espero me puedas apoyar. Gracias

    Responder
    • Carina
      6 enero, 2023

      Hola Fabiola

      te puedo recomendar a Anna Gomá, sus datos los encuentras en la lista, en la sección de Hamburgo. Aquí tienes también su web https://www.psypuc.com/

      un abrazo fuerte
      Carina

      Responder
  10. Laura
    15 mayo, 2023

    Buenas tardes busco psicóloga que hable español para mi hija ella tiene 11 años

    Responder
  11. Laura
    15 mayo, 2023

    Disculpen vivimos en Frankfurt

    Responder
  12. Viviana Sanchez
    17 agosto, 2023

    Hola vivo en Köln y busco terapia en espaniol, me gustaria saber si puedo aplicar mi Krankenkasse.

    Responder
    • Carina
      17 agosto, 2023

      Hola Viviana

      Hasta donde sé los psicólogas y terapeutas que aparecen en esta lista trabajan solo de forma privada. Si deseas puedes contactar de forma directa con ellos.

      un abrazo fuerte
      Carina

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por Andrea Carina Planamente Ayala, propietaria del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad. 

Únete a mi Comunidad

  

Y te llevarás mis mejores

consejos y herramientas

para tu desarrollo profesional y personal

en Alemania

Nombre (sin apellido)

Correo